junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

Tomorrow Esports: el primer equipo potosino de eSports

Publicado hace

el

El cuadro, que compite en la máxima categoría de League Of Legends, busca consolidarse como uno de los más importantes a nivel nacional

Por: Bernardo Vera

Los eSports son las competiciones profesionales de algunos videojuegos, estos eventos han cobrado auge en los últimos años, tanto que han surgido ligas y equipos con importantes patrocinios, con un nivel cada día más altos. Tomorrow Esports es el primer equipo profesional en San Luis Potosí, nació en el 2018 y actualmente busca consolidarse como una de las escuadras mexicanas con mayor impacto.

Alejandro Martínez, CEO y cofundador de Tomorrow Esports, habló en exclusiva para La Orquesta y contó que este equipo surgió con un grupo de amigos y la idea de poner a prueba sus habilidades. Sin embargo, al inicio no había suficientes espacios para darse a conocer.

Desafortunadamente nunca encontramos torneos para participar, ligas a las que pertenecer o algo similar; pero consolidamos el proyecto y comenzamos a participar en torneos regionales presenciales. Años después nos damos cuenta que hay todo un ecosistema donde podemos empezar a explotarlo, y decidimos consolidarnos como una organización de eSports”.

El equipo actual se compone de mexicanos, chilenos y argentinos, que muestran sus habilidades en el videojuego League Of Legends, considerado como el videojuego con la audiencia y la escena competitiva más fuerte del mundo.

Martínez agregó que además de League of Legends, existen planes de expansión para que este año, Tomorrow Esports incursionará en videojuegos móviles como Teamfight Tactics, Free Fire y PUBG Mobile.

“La expansión se debe a que la escena competitiva, el ecosistema y los mismos gamers han pedido que haya más torneos y eventos presenciales donde puedan convivir, ver y acercarse a gamers profesionales”, mencionó Alejandro.

El CEO de Tomorrow Esports explicó una de las razones para considerar a los eSports con un carácter deportivo es el medio de entretenimiento, que posteriormente se convierte en una actividad afín a más personas: “Hay mucha gente que le gusta y le llama la atención el ver cómo hay gente muy buena o que tiene un talento impecable para desarrollarse en estos videojuegos, y darse cuenta de la emoción y euforia que causa ver que alguien sobresale, eso hace fundamental que todos empecemos a seguir una disciplina y pase de ser un medio de entretenimiento a considerar como un deporte”.

Alejandro destacó que San Luis Potosí es una región con gran potencial de jugadores y audiencia en esta práctica.

No obstante, apuntó que la mayor problemática es la búsqueda de talento: “Hay mucho tabú entre los chicos que se desarrollan y las familias para apoyar ese talento. Todavía no hemos roto ese estigma de que pasar tiempo en una computadora y dedicarle tiempo a un videojuego es sinónimo de vagancia o perder el tiempo. Todo ese talento se pierde y nos es muy complicado atraer”.

El proceso de selección de talentos consta de dos fases: Una de ellas consiste en que las propuestas llegan al equipo y son valoradas, tanto su desempeño en el juego, frecuencia, y el ranking de puntos que obtienen. En otro proceso, hay personas que directamente revisan el desempeño de cada jugador ubicado entre los diez o cinco mejores clasificados de cada juego. En el caso de Tomorrow Esports, el ingreso al equipo dependerá de que, una vez cumplido cualquiera de estos dos pasos, se ingrese a un ‘trail’, que es su prueba en equipo.

Alejandro Martínez detalló que dentro de Tomorrow Esports existe un entorno propio para el desarrollo profesional de su actividad, como la instalación de una gaming house -una casa con equipos de cómputo, cocina y amenidades-. Pero también desarrollan actividades de recreación, como viajes, comidas y dinámicas de comunicación. “Que ellos se den cuenta que no nada más vienen a jugar, sino que están en un completo ecosistema donde todos estamos involucrados y todos tenemos el mismo objetivo”.

El cuadro potosino busca ser competitivo a nivel nacional, por lo que comenzará su participación en la nueva temporada de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends. Además, el objetivo de expansión se coloca en el nicho local, para que con el paso del tiempo puedan incorporarse a mercados más grandes, y en los eSports más importantes de México y del mundo.

También lee: Darianne Hernández, la potosina con la mira en los Juegos Olímpicos de 2024

Deportes

Manolo Cintrón es el nuevo entrenador de los Santos del Potosí

Publicado hace

el

El nuevo coach de la quinteta potosina ha dirigido a la selección nacional de Puerto Rico y a los Pioneros de Quintana Roo, con quienes fue campeón de la LNBP

Por: Redacción

Manolo Cintrón será el nuevo entrenador de Santos del Potosí para la próxima temporada 2024 de la Liga Caliente LNBP; Cintrón también es el actual coach de las Santas del Potosí.

Cintrón fue auxiliar del coach Héctor «Bobby» Porrata en 2023, siendo una parte esencial para que la quinteta potosina pudiera calificar a los Playoffs en la temporada de regreso de los Santos del Potosí al baloncesto profesional.

El entrenador ha participado en eventos como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Baloncesto en Japón 2006. Además, ha sido entrenador de la selección nacional de Puerto Rico y campeón con el equipo Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México arrancará el próximo 11 de julio. Los Santos del Potosí debutarán el mismo día a las 8 de la noche al enfrentarse a las Abejas de León en el Auditorio Miguel Barragán.

Con el inicio de los preparativos formales para la temporada 2024, el equipo está listo para enfrentar nuevos desafíos y continuar con su ascendente trayectoria en la Liga Caliente LNBP.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

Ricardo Centurión, ex jugador del San Luis, lleva más de 10 días desaparecido

Publicado hace

el

El futbolista no ha ido a entrenar con Vélez Sarsfield, aunque un periodista reveló que presentó una recaída y se mudó de casa sin notificarle a la directiva

Por: Redacción

Fabián Berlanga, presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, expresó su preocupación, en una entrevista de Radio La Red, por la desaparición de Ricardo Centurión, ex jugador del Atlético de San Luis, quien lleva más de diez desaparecido, puesto que no se ha presentado a entrenar en el club de Liniers.

“Centurión desapareció de un día para el otro. Estamos preocupados. Lo estamos intentando buscar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”.

El presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield catalogó la situación con el mediocampista argentino como sumamente triste, puesto que el equipo sudamericano había puesto todo para que el futbolista brillara.

De acuerdo con el periodista Martín Etcheverry, Centurión presentó una recaída en sus adicciones

, por lo que había tomado la decisión de mudarse de casa sin notificarle a la directiva linier.

El periodista declaró que Vélez Sarsfield quiere rescindir el contrato del futbolista argentino, sin embargo esto puede ser complicado por culpa de la falta de comunicación y a que Centurión no tiene un representante.

A finales del año pasado, Ricardo Centurión fue detenido mientras conducía su vehículo en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires. Allí, se le sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

#OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Publicado hace

el

La pugilista potosina venció a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024 

Por: Redacción

La boxeadora potosina Fátima Herrara consiguió su pase para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024, celebrado en Bangkok, Tailandia. 

Fátima Herrera se une a la lista de deportistas originarios de San Luis Potosí que han participado en unos Juegos Olímpicos como: Daniel Bautista Rocha, Eladio Campos Alemán, Armando Quintanilla Loredo, Daniel Zaragoza, Daniel Delgadillo Faisal, entre otros. 

La pugilista potosina consiguió el pase a París 2024 junto con otros boxeadores mexicanos: Citlalli Ortíz, Marco Verde y Miguel Martínez, quienes formarán parte del equipo nacional. 

También lee: SLP será sede del Primer Congreso de Deporte Paralímpico

Continuar leyendo

Opinión