julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP una de las peores ciudades para hacer home office

Publicado hace

el

Nomad List desalienta a que nómadas digitales vengan a la ciudad debido a la mala calidad de sus servicios de internet y a sus condiciones de seguridad

Por: Ana G Silva

La página web Nomad List es una de las plataformas más conocidas en el mundo para ofrecer información acerca de las cualidades de los diferentes destinos del mundo para trabajar como nómada digital (personas que trabajan desde casa y deciden desplazarse a ciudades fuera de la suya). La plataforma enlista mil 348 ciudades y al menos 31 filtros en el que se recopilan diferentes intereses de los suscriptores. San Luis Potosí se encuentra calificada como poco recomendable para mudarse a hacer home office.

El internet de San Luis Potosí está evaluado como lento, con una capacidad de 5 mbps (promedio). Vivir en familia también fue estimado como malo, ya que se detalla que no es un lugar divertido, en donde prevalece la delincuencia y se generan conflictos, el nivel de estudios es mediocre, los ingresos son bajos, el nivel de inglés malo, no impera la libertad de expresión y no es amigable para las mujeres.

En los indicadores donde fue bien calificado para trabajar está el que se cuenta con wifi en la ciudad y tiene espacios públicos y privados que se pueden usar para trabajar. En temas que no están asociados directamente con el trabajo, la ciudad tiene una buena calidad de vida, cuenta con costos accesibl es, temperaturas y calidad del aire cómodas, sin racismo, un sitio amigable para los extranjeros y la comunidad LGBTQ+, buena red eléctrica, seguridad vial, con una comunidad feliz y una buena vida nocturna.

Aunque no es un espacio seguro para caminar y la calefacción es evaluada como mala.

San Luis Potosí obtuvo una calificación inicial mala, contando con 2.74 estrellas de 5.

A nivel nacional ocupa el lugar 19 de las 28 ciudades que se evaluaron, está por detrás de San Cristóbal de las Casas, Puebla y Toluca; por otro lado, tiene una mejor calificación que Cozumel, Puerto Vallarta y Tulúm.

El mejor sitio lo ocupa la Ciudad de México, seguido de Guadalajara y Cancún, mientras que los últimos tres lugares están Mexicali, Isla Mujeres y Cabo San Lucas.

Dentro de Latinoamérica San Luis ocupó el lugar 62 de 151 ciudades, por debajo de Toluca en México, Panajachel en Guatemala y Georgetown en Guyana, y ocupa un mejor sitio que Chachapoyas en Perú, Bucaramanga y Salento en Colombia.

El mejor lugar de esta región del continente lo tiene Buenos Aires, seguido de Ciudad de México y Medellín, Colombia. Los peores sitios son: Cabo San Lucas, México; Punta Cana, República Dominicana y Tabaranã do Norte, Brasil.

La capital potosina está en el lugar 581a nivel mundial de mil 348 ciudades, por debajo de Gulfport, MS, Estados Unidos; Rzeszow, Polonia y Reading, PA, Estados Unidos, superando a Spokane Valley, WA, Estados Unidos; Sioux Falls, SD, Estados Unidos y St. Joseph, MO, Estados Unidos. El mejor sitio calificado es Canggu, Bali, Indonesia; Lisboa, Portugal y Bangkok, Italia. Las peores ciudades son Yangon, Myanmar; Baghdad, Iraq y Moscow, Rusia.

También lee: ¿Habrá un vuelo directo entre San Luis y España?

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Publicado hace

el

Este fin de semana la zona de alimentos de la Presa San José continuará cerrada debido a riesgo de desprendimiento de rocas

Por: Redacción

Durante este fin de semana, nuevamente los comerciantes de la zona de alimentos de la Presa San José suspenderán actividades por segundo fin de semana consecutivo debido al riesgo que representa el posible desprendimiento de rocas, hasta el momento los comerciantes han accedido a continuar con la suspensión.

Durante estas semanas se estableció un canal de comunicación entre la Dirección de Comercio y los comerciantes afectados para mantenerlos informados respecto a este tema, ya que hasta el momento, las autoridades de Protección Civil han solicitado detener cualquier actividad,

para evitar algún accidente.

Asimismo se han girado instrucciones desde la Dirección de Comercio para realizar supervisiones a esta área y evitar que algún comerciante ingrese. Los cerca de 30 oferentes que realizan su actividad comercial, han acatado las medidas informadas desde la dependencia municipal.

La suspensión permanecerá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de Protección Civil y hasta entonces no se permitirá actividad comercial en el lugar ni el ingreso al área de alimentos.

También lee: Se aprobó asignación de recursos para equipamiento de policías de la capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se aprobó asignación de recursos para equipamiento de policías de la capital

Publicado hace

el

En sesión de Codesol, el alcalde Enrique Galindo presentó el Programa Comunitario de Prevención de Inundaciones

Por: Redacción

Encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó por unanimidad la asignación de recursos, para dar cumplimiento al acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con lo que se garantizan aspectos como equipamiento, servicio médico, sueldos y estímulos para los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En el marco de la Sesión, el alcalde presentó además el Programa Comunitario de Prevención de Inundaciones, mediante el cual preparará a las demarcaciones susceptibles de inundaciones, con herramienta que permitan una respuesta inmediata, además que brindó información oficial respecto a la crisis de agua en la ciudad.

La crisis de agua está cuidada y contenida, aún no llega agua de El Realito que no se ha terminado de reparar, por lo que seguimos con más de cien colonias sin agua

, la presa de San José está al 80 por ciento de su capacidad y como medida de seguridad indicada por la Comisión Nacional del Agua, se ha desfogado, no se puede desbordar, se tienen que controlar las avenidas de agua”.

Asimismo, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos detalló que con el agua captada por las presas San José, El Potosino y El Peaje, se tiene garantizada el agua por un año; respecto al lirio indicó que se ha comenzado el trabajo coordinado con el Ipicyt para el retiro del mismo, así como resolver qué hacer con éste cuando sea retirado: “Esto tiene que ir acompañado del arreglo del drenaje de Escalerillas”.

También lee: Galindo anuncia rehabilitación de más de millón y medio de m2 en la siguiente administración

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene atención a zonas inundables de la ciudad, ante lluvias

Publicado hace

el

Además de trabajar en el desazolve de la colonia Las Mercedes, se atenderán otras zonas que históricamente presentan inundaciones

Por: Redacción

En virtud de que continuarán las lluvias en la capital, el Interapas mantiene la atención a drenajes y trabajos de desazolve en las principales zonas inundables de la ciudad.

Las labores de limpieza preventiva ya se realizan en la zona más baja de la capital como es la colonia Las Mercedes, pero se adhieren otras demarcaciones inundables por su ubicación geográfica y la característica de sus suelos.

Así, con el apoyo de un camión especial para realizar tareas de succión y limpieza con alta presión, se atenderán las colonias: Tercera Grande, Los Salazares, Industrias, El Aguaje; la colonia Progreso, Industrial Aviación y la avenida Granjas.

Durante esta semana los camiones para la limpieza de alcantarillado sanitario atendieron fugas en drenajes en la colonia Montecillo, Dalias, La Esmeralda, la zona de Las Terceras, en el Centro Histórico, en la colonia Del valle, Industrial Aviación y Jacarandas.

Además de las colonias de la delegación de Villa de Pozos, también se atendieron fugas en Prados, Mezquital, Lomas, Virreyes, Himno Nacional y en la colonia Llamaradas.

Y en vista de que de acuerdo a los pronósticos de Conagua, las lluvias continuarán, Interapas mantendrá la limpieza preventiva de drenaje sanitario, para evitar riesgos de inundaciones.

También lee: Interapas repone drenaje colapsado en la colonia Rural Atlas

Continuar leyendo

Opinión