Estado

“Todos somos responsables”, admite síndico sobre zafarrancho en Cabildo

Por Ana Dora

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios habló sobre el comunicado que hizo el Ayuntamiento donde se señala a un regidor como “el autor intelectual” de los hechos del pasado lunes durante la sesión de Cabildo a donde llegaron manifestantes en apoyo de la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández.

En el documento, la Alcaldía menciona el robo de equipo de sonido y se asegura haber presentado las denuncias pertinentes, por lo que se le cuestionó a Nava Palacios sobre la veracidad y prontitud de las acusaciones, a lo que respondió que: “lo que se ve no se juzga”.

Agregó que tiene la certeza de que la gente que arribó al salón de Cabildo eran dirigidos por dicho regidor: “son los que están en todos los eventos, es una estructura política que obedece a otros intereses y quien los liderea en la calle es esta persona”.

Por su parte, el síndico municipal Víctor Saldaña contradijo al alcalde e indicó que a él no le han pasado documentos o denuncia alguna contra el regidor acusado por el alcalde, lo anterior por sus atribuciones como representante legal del Ayuntamiento.

Indicó que en los hechos del lunes no sólo hay un responsable, sino varios: “En este circo que montaron en el salón Cabildo hubo faltas de respeto por ambas partes por lo que todos somos responsables”.

El síndico enfatizó que hubo diversos grupos manifestándose: “a mí me quedó claro hubo dos grupos de choque”, dijo e indicó que espera que el caso sea trasladado a Contraloría para su esclarecimiento.

(VIDEO) Gobierno municipal reprime con violencia manifestación a favor de Teresa Carrizales

Nota Anterior

Prevén violencia en asamblea para acordar venta de la S. de San Miguelito

Siguiente Nota

Joao Maleck obtuvo el perdón de la familia de una de sus víctimas