Destacadas
Tercer debate presidencial: así reaccionaron candidatos de SLP
Aspirantes a puestos de elección en la entidad potosina respaldaron a sus respectivos candidatos a la presidencia de la República
Por: Redacción
La noche de este domingo 19 de mayo se realizó el tercer y último debate a la presidencia de la República, entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el candidato Jorge Alvarez Máynez.
Algunos de los aspirantes a cargos de elección popular en San Luis Potosí reaccionaron a este ejercicio nacional, en el que respaldaron la participación de sus respectivas candidaturas.
Sonia Mendoza Díaz, candidata a alcaldesa por el Partido Verde, y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado por Morena, asistieron a la plaza del Carmen, frente a las escalinatas del Teatro de la Paz, donde se realizó la proyección del debate presidencial en una pantalla gigante, junto a militantes y simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por los partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo.
Concluyó el tercer debate presidencial y una vez más hubo una clara ganadora, la Doctora @Claudiashein . 🙌
Sus propuestas destacan ampliamente sobre el resto, su liderazgo le traerá bienestar al país. 💚🌱#EsConSonia#ApoyoTotal#PresidentaConValor pic.twitter.com/r6dfrCX6uP
— Sonia Mendoza Díaz (@SoniaMendozaSLP) May 20, 2024
Además, felicitaron la participación de Claudia Sheinbaum Pardo, y ovacionaron las propuestas que planteó durante este debate.
El Segundo Piso de la Cuarta Transformación cada día esta más cerca, hoy estuvimos en Plaza del Carmen viendo a la Dra. Claudia Sheinbaum en el tercer debate presidencial. Sabemos que con #Morena y el #PlanC se garantiza el bienestar de México, este 2 de junio #VotaTodoMorena pic.twitter.com/cpUG9q9Nef
— Rita Ozalia Rodríguez Velázquez (@ritaozalia_) May 20, 2024
Juan Carlos Valladares, candidato a la diputación federal por la misma coalición, reconoció la participación de Sheinbaum Pardo, y dijo que su liderazgo cumplirá la visión de futuro que el país necesita.
📌 | @Claudiashein, nuestra próxima presidenta, ha demostrado una vez más por qué es la líder que #México necesita. Sus propuestas destacan su compromiso por transformar nuestro país. Su liderazgo cumplirá la visión de futuro para que a todos #NosVayaBien. #ClaudiaPresidenta 🙌🏻 pic.twitter.com/SuxxUWPT4y
— Juan Carlos Valladares (@JCValladaresMx) May 20, 2024
Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, por su parte, felicitó la participación de Xóchitl Gálvez, además de considerarla como ganadora del debate presidencial.
¡Una vez más @XochitlGalvez ganó el #DebateINE! Este 2 de junio, #VotaXóchitl y #VotaGalindo.
Porque México y San Luis necesitan a gente trabajadora, entrona y con una excelente mancuerna para progresar.
🩷❤️💙💛 pic.twitter.com/kq8xv7wqRi
— Enrique Galindo C (@EF_Galindo) May 20, 2024
Por su parte, Adriana Marvelly Costanzo, candidata a la diputación local por el distrito 3 de Movimiento Ciudadano, compartió fragmentos de la participación de Jorge Álvarez Máynez en el debate, así como las propuestas de política social y laboral planteadas.
Mi meta es mucho más grande que ser presidente. Mi meta es hacerte sentir más orgulloso que nunca de ser mexicano, de ser mexicana. 🫶🏼 pic.twitter.com/YKhYnSnuHf
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 20, 2024
También lee: Ciclistas potosinos entregaron Agenda de Movilidad 2024-2027 a candidatos
Congreso del Estado
Proponen en SLP sanciones por uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores
La diputada Diana Ruelas dijo que se busca privilegiar la protección a la salud de las personas
Por: Redacción
La diputada Diana Ruelas propuso una iniciativa para adicionar disposición a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de derecho a la protección de la salud de las personas, en relación a sanciones por uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores.
La iniciativa propone incluir, en el apartado relacionado a los derechos de las personas a una vida saludable, la obligación para el Estado de proteger y promover el derecho fundamental a la salud de sus habitantes coadyuvando, en el ámbito de su competencia, y en los términos y condiciones que señale la Constitución Federal y leyes en la materia, respecto a la sanción de las actividades relacionadas con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos.
En su exposición de motivos, la legisladora señala que en México, en el año 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional contra las Adicciones, emitieron una alerta sanitaria por el uso de cigarros electrónicos comúnmente llamados vapeadores, en la que advertían sobre los daños respiratorios, cardiovasculares y mutagénicos, indicando que además ninguno de estos productos cuenta con ninguna autorización sanitaria.
Posteriormente, el 31 de mayo de 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, de este tipo de productos.
Ahora bien, el 17 de enero de 2024 se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación dos adiciones al texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que tuvo el respaldo de la mayoría de las legislaturas de las entidades federativas, por lo cual es importante el realizar una homologación a estas disposiciones en la legislación estatal.
La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales.
También lee: Patrullas y elementos de seguridad pública contarán con cámaras de videovigilancia
Destacadas
Gallardo impulsa apoyo a estudiantes en SLP
Con útiles, zapatos, becas, seguros y apoyos directos el gobernador del Estado consolida una política educativa enfocada a las familias y a la permanencia escolar
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, consolida una política integral de apoyos escolares que permitió garantizar el acceso a la educación de 864 mil 175 estudiantes en San Luis Potosí y reducir el abandono escolar, a través de la atención de las necesidades reales de niñas, niños y jóvenes, así como en aliviar la carga económica de las familias potosinas.
A través del programa “Potosí para la Educación”, el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo benefició a más de 400 mil alumnas y alumnos de primaria y secundaria con la entrega gratuita de útiles escolares, zapatos y mochilas; además de la distribución de tres millones 741 mil 282 libros de texto gratuitos, incluyendo materiales en braille, macrotipo y lenguas indígenas como el náhuatl, que llegó a las cuatro regiones.
En materia de protección y bienestar estudiantil, el Gobernador del Estado impulsó el programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, mediante el cual se otorgaron 513 mil pólizas individuales de seguro contra accidentes a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, sumado al Programa de Seguridad Alimentaria, que lleva más de 20 kilogramos de productos de la canasta básica para mejorar las condiciones de vida de las familias.
Asimismo, se reforzó el respaldo a la educación media superior y superior con más de 34 mil becas universitarias, que incluyen apoyos académicos y para el aprendizaje de idiomas, además de programas específicos como “Empodérate Mujer… Yo te Apoyo”, que benefició a 869 mujeres en distintas carreras, las cuales reciben su educación en línea y de manera gratuita.
También lee: Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios
Ciudad
Policías de Soledad salvan a perro atropellado y le dan hogar
Rescate ocurrió en Bulevar Río Santiago, cerca de Periférico Oriente; el perro estaba herido y desorientado, presuntamente atropellado
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez rescataron y adoptaron a un perro que se encontraba herido, presuntamente tras haber sido atropellado, en el Bulevar Río Santiago, a la altura de Periférico Oriente.
El rescate fue realizado por oficiales de la unidad 219, quienes durante recorridos de vigilancia atendieron un reporte ciudadano y localizaron al can desorientado, sin una salida segura del arroyo vehicular, lo que representaba un riesgo tanto para el animal como para los automovilistas.
Tras asegurar al perro, los agentes lo trasladaron para recibir atención veterinaria, donde se confirmó que se encontraba fuera de peligro. Mientras se localiza a algún posible propietario, el lomito permanecerá bajo resguardo y adopción de los elementos de la corporación , quienes iniciarán su adiestramiento para integrarlo como parte del equipo.
Con este caso, suman cuatro perros adoptados por la Guardia Civil Municipal de Soledad en lo que va del año, todos rescatados en condiciones de vulnerabilidad y que ahora cuentan con un hogar dentro de las instalaciones de la comandancia.
La corporación destacó que este tipo de acciones reflejan su compromiso con la ciudadanía, así como su sensibilidad y vocación de servicio para proteger no solo a las personas, sino también a seres indefensos que se encuentran en situación de riesgo.
También lee: Durante primeros días de enero, soledenses recibirán electrodomésticos al pagar el predial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








