Destacadas
#RumboAl2024 | “Tecmol todavía no es nuestro candidato”: Marco Gama
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que el partido es más que una sola persona
Por: Daniel Rocha
Durante el fin de semana, José Luis Romero Calzada, “Tecmol”, sostuvo una reunión con Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, durante su gira al estado, esto a pesar de que se ha promocionado como parte de Movimiento Ciudadano (MC), partido que no va en alianza con el Frente Amplio por México. Luego de esto, Marco Gama Basarte, dirigente estatal de MC en San Luis Potosí, declaró que hasta el momento Tecmol no es su candidato a la presidencia municipal por Ciudad Valles.
“Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de las personas y en ese sentido no tenemos nada formal, en cuanto a alguna precandidatura o convocatoria dentro del Movimiento Ciudadano siempre lo hemos manifestado así y respecto con lo que haga cualquier persona, tenemos que ser respetuosos. Nosotros seguiremos trabajando, tendremos candidato en cada uno de los municipios y MC es más que una sola persona”.
Romero Calzada publicó unas fotos, a través de sus redes sociales, en la que se puede apreciar que sostuvo una reunión privada con Xóchitl Gálvez, en donde también estuvo Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y Veronica Rodríguez, presidenta estatal del blanquiazul.
“Ayer en la noche llegó a esta su casa de todos y todas, sorpresivamente Xóchitl Galvéz, la precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, no saben la buena plática que sostuvimos la Chapis y yo con ella , en verdad una mujer muy sencilla y que con gran humildad vino a esta casa de los huastecos a pedirle a este gran movimiento que es el Ejército Tecmol que nos uniéramos a su proyecto por México”, se puede leer en la publicación.
Gama Basarte indicó que la convocatoria para designar a los aspirantes de las presidencias municipales y alcaldías en Movimiento Ciudadano se abrirá el 4 de enero y estas se definirán en febrero.
Al preguntarle qué otros perfiles tendrían para competir, en caso de que no fuera Tecmol su candidato para la alcaldía de Valles, el actual senador aseguró que hay muchas personas interesadas en contender, aunque no especificó de quienes se trataba.
Finalmente, Marco Gama informó que Movimiento Ciudadano no definirá a su candidato a la presidencia hasta enero y por el momento no hay una alianza con el Frente Amplio por México.
También lee: #RumboAl2024 | Sonia Mendoza buscará la capital potosina
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Ciudad
Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro
“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.
El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.
Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.
El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.
“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.
Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Destacadas
Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones
El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.
Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del propio Partido Verde.
Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.
Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.
“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.
También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








