#4 TiemposDestacadas

Te cambio a Aurelio Torres por Héctor Vega | Apuntes de Jorge Saldaña

Si todo sale como el Caco Leal quiere, hoy se consumará la primer parte un intercambio retorcido (ellos le dicen “sofisticado”) para colocar al cómodo y obediente Aurelio Torres Zúñiga como próximo Fiscal Anticorrupción, a cambio de imponer al abogado Héctor Vega Robles o, en su caso, a su socio, Rafael Aguilar Hernández, como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

¿Qué significa eso? Muy fácil: es entregar la iglesia en manos de Lutero, es encargarle las gallinas al coyote, un centro geriátrico a la mata viejitas, o encargarle la bóveda del Banco de México al Gabo Salazar.

En pocas palabras es inaugurar la época del terror en la justicia potosina.

Y es que según me informan, durante la semana pasada se operó sin recato el ofrecimiento de dinero, puestos y –dicen- hasta candidaturas, a cambio de que Vega Robles o su socio penalista Rafael Aguilar Hernández, sea uno de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

La novedad es que, la petición o casi coacción de imponer a los dos personajes saldrán de la bancada priista como para disimular, como para ser “retorcidos y sofisticados” en sus movimientos de intercambio político ayuno de escrúpulo entre los tres poderes del Estado. Nombre, unos genios.

Hoy en comisiones darán luz verde a Aurelio Torres Zúñiga (hijo de Felipe Aurelio Torres, el mismo involucrado en hacer grandes favores agrarios a los caciques inmobiliarios de la región) para que sea solo cuestión de tiempo y protocolos los que lo separen de convertirse en otro Fiscal Anticorrupción a modo y bajo las órdenes del retorcido padre de la idea del intercambio.

Mientras tanto, se moverán los hilos que deban de moverse para que el último secretario de gobierno de Marcelo de los Santos o su socio, lleguen al STJE.

La pinza es perfecta y los más beneficiados serán los clientes de Héctor Vega ¿Se acuerda del caso Cayeyo? ¿Se acuerda del exdiputado Enrique Flores? ¿Recuerda la libración del padre Salesiano acusado de violar y asesinar a Itzachel Shantal? Y en fechas recientes, ¿Ubica al Gabo Salazar?

Todos ellos tienen en común al mismo despacho jurídico de abogados comandados por Vega Robles, quien –si se consuma el trueque- podrá defender a sus “finísimos” y reconocidos clientes pero desde la silla del Supremo Tribunal. ¿Qué lindura no?

Bueno, de ocurrir eso, los podríamos acusar de corruptos ¿no? Pues sí, vaya a usted a acusarlos con Felipe Aurelio Torres Zúñiga, a ver con qué imparcialidad actúa frente a quienes le deben el puesto.

Si todo sale como quiere el caco, el rey de los casos más polémicos y repugnantes ocupará un lugar privilegiado en definir su curso, y estarán blindados por todas las fiscalías, sobre todo la de corrupción.

Es como si un despacho jurídico tuviera en su nómina a un subsecretario de gobierno…(ah eso ya ocurrió, ¿verdad KNP?)

Bueno, es como si los dueños y especuladores inmobiliarios tuvieran en su bolsillo al presidente municipal… (ah caray, creo que eso también ya ocurrió)

Bueno es como dejar a una ninfómana encerrada con un psicópata insaciable.

De ese tamaño los “sofisticados, elaborados e inteligentes” intercambios entre los tres poderes.

Disculpe, me retiro porque me dio asco.

Me voy no sin antes recordarle que un Do Bemol, no es lo mismo que un Sí sostenido.

@jfsh007

También te puede interesar: #Bemoles | Apuntes de Jorge Saldaña para este 7 de julio

Total Page Visits: 346 - Today Page Visits: 7
Nota Anterior

Hay 567 personas hospitalizadas en atención covid; 64 están intubadas

Siguiente Nota

ISSSTE de Ciudad Valles estuvo lleno por covid, reconoce AMLO