Estado

Tarifa de camiones en SLP quedará lista hasta mediados de enero: SCT

Por: Abelardo Medellín

La tarifa de transporte público para el próximo año se conocerá hasta mediados del mes de enero y se aplica de forma automática, en relación con las Unidades de Medida y Actualización (UMA), que publica el Inegi, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno del estado de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez.

El titular de la SCT dijo que «esperaremos la fecha que pretenda Inegi para hacer el ajuste automático, además la mayoría de los permisionarios cumplen, hay algunas excepciones, pero claro, en el supuesto de que ya todas se aprobaron».

De acuerdo con Fernando Chávez Méndez, para esta temporada decembrina se ha desplegado un operativo donde decenas de inspectores ya están en las calles para revisar que todos los servicios de transporte funcionen de forma adecuada.

Al titular de SCT se le preguntó por qué aún se ven casos donde asistentes al Centro Histórico abarrotan camiones, lo que infringe la normativa, el secretario Chávez Méndez respondió: «son fechas donde todos tienen compras, compromisos, y son buenas fechas para los transportistas, solo nos coordinamos para ver que estén dando el servicio adecuado».

Sobre la injerencia de los inspectores de la SCT en unidades de Uber, el secretario dijo: «Nosotros solo revisamos que cumplan con los lineamientos de tener seguro, tener el modelo adecuado, servicios de aire, y que su papelería esté en forma, pero las tarifas de ellos son algo que no revisamos».

También lee: Tarifa de transporte en SLP podría rebasar los 10 pesos para 2020: CPS

Nota Anterior

Mijis intentó campañas con niños contra tauromaquia... y falló

Siguiente Nota

Fiscalía de SLP tendrá un déficit de 300 millones, según el fiscal