Seguridad
Sujeto fue detenido por dispararle a un hombre en El Paseo en 2018
Hasta este momento son tres los detenidos por los hechos ocurridos en el 2018
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto de 50 años de edad, por la existencia de una orden de aprehensión por presuntamente haber disparado y herido a un hombre en hechos ocurridos al exterior de un centro comercial de la capital potosina.
Según detallaron, el 27 de diciembre del 2018 un grupo de motociclistas se encontraban reunidos en el estacionamiento del establecimiento ubicado en la colonia El Paseo, a donde arribaron sujetos armados los cuales abrieron fuego en su contra, logrando herirlos de gravedad, para después darse a la fuga.
Por esta agresión una persona perdió la vida en el lugar, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica; dos personas más perdieron la vida en nosocomios.
Luego de las indagaciones por parte de la PDI, lograron identificar a los posibles participantes, deteniendo a Óscar Omar “N” en enero del año 2019 por el delito de homicidio y el 4 de mayo del 2020 a Carlos Edmundo “N” por el delito de tentativa de homicidio.
Continuando con las investigaciones se logró obtener datos de prueba en contra de Carlos Alejandro “N”, por lo que una vez librada la orden de aprehensión, fue detenido en las inmediaciones del Eje 110 y avenida Industrias de la Zona Industrial de San Luis Potosí.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la corporación para iniciar con los trámites, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de la delegación de La Pila.
También lee: Sujetos le dispararon a policías en SLP; ya fueron detenidos
Estado
Sectur lamenta ingreso de turista a río pese a restricción
La secretaria Yolanda Cepeda detalló que la seguridad en balnearios, cascadas o ríos corresponde a Protección Civil estatal, quienes continúan el seguimiento de este caso
Por: Redacción
El pasado 8 de julio se difundió un video a través de internet en el que se aprecia a una mujer saltando a un río a pesar de la prohibición de acceso, la cual se había establecido debido al incremento del caudal ocasionado por las intensas lluvias registradas días antes.
Al respecto, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), informó que el seguimiento del incidente estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Consideró lamentable la situación, ya que se puso en riesgo la vida de la mujer, pues en las imágenes se puede observar cómo el agua de la cascada y el río estaba claramente revuelta.
Cepeda Echavarría aclaró que no hubo dolo en contra de ninguna empresa turística ni de su personal, y subrayó que la función de la Secretaría de Turismo (Sectur) es únicamente promocionar y vender el destino turístico que representa San Luis Potosí.
Añadió que es Protección Civil la instancia responsable de determinar si la población puede o no acceder a un río, cascada o balneario, siempre priorizando la seguridad de los visitantes.
También lee: Habrá sanciones por ingreso de turista durante restricción
Estado
Aumentan arrestos vinculados a narcomenudeo en SLP
SSPC reporta más de 4 mil 500 arrestos en 2025; cristal y marihuana, entre las drogas más comunes, informó el secretario Jesús Juárez Hernández
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que en todo el estado se han implementado operativos que han derivado en un aumento de detenciones relacionadas con el narcomenudeo y delitos de alto impacto, como el homicidio. Estos arrestos, señaló, contribuyen a debilitar las actividades de los grupos criminales.
Durante 2024, se realizaron más de 4 mil detenciones, y en lo que va de 2025 ya se han contabilizado 4 mil 500 arrestos
, superando la cifra del año anterior.“San Luis Potosí es el único estado que tiene miles de carpetas abiertas por el delito de narcomenudeo, en comparación con otras entidades”, afirmó Juárez Hernández.
En cuanto a los encarcelamientos por este delito, el funcionario explicó que las drogas más comunes en los casos de narcomenudeo son el cristal y la marihuana. Además, hasta el momento no se ha detectado la presencia de fentanilo en el estado.
También lee: SLP sin fentanilo, pero con repunte en el narcomenudeo
Seguridad
Accidentes colapsan carretera 57
Un tráiler perdió control de la unidad al esquivar otro accidente cerca de la Guardia Nacional; sólo reportaron daños materiales y congestionamiento vial en la zona
Por: Redacción
Cerca de las seis de la mañana de este miércoles, una camioneta se accidentó mientras se desplazaba por los carriles centrales de la carretera 57 en dirección de Villa de Pozos hacia el distribuidor Juárez.
El conductor del vehículo Ford Explorer perdió el control hacia su derecha e impactó contra un árbol, quedando en sentido contrario sobre uno de los carriles.
Momentos después, una unidad de carga pesada se percató del siniestro, y en una maniobra para esquivarlo, el conductor del tráiler intentó frenar, pero perdió el control y terminó atravesado en los carriles centrales tras caer al desnivel.
La caja de esta unidad bloqueó la circulación vial por completo, lo que ocasionó tráfico en la zona y el desvío de la circulación hacia el Eje 124. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho.
Hasta el momento solo se han reportado daños materiales, sin confirmar el saldo de personas heridas o fallecidas.
También lee: Fiscalía de SLP apertura investigación por maltrato animal en Valles
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online