mayo 16, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Cayeron 3 sujetos que secuestraron y desaparecieron a dos hombres en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas son dos empleados de las instalaciones del grupo de alcohólicos anónimos en Prados

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres hombres, presuntamente integrantes de un grupo delictivo por su posible responsabilidad en el delito de desaparición entre particulares, hecho ocurridos en la capital potosina.

Según detallaron, el 23 de abril del 2020 en la colonia Prados, lugar en donde se encuentran las instalaciones de un grupo de alcohólicos anónimos, habrían ingresado Marco Antonio “N” de 36 años, Edson Moisés “N” de 44 años y José Miguel de 32 años, quienes obligaron a subir a una camioneta a dos trabajadores del lugar, sin que hasta este momento se tenga información sobre el paradero de los mismos.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los señalados, e

l personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo para la cumplimentación del mismo, ya que se tenía información que los presuntos se encontraban llevando un proceso por un delito diverso, y al concluir una de las audiencias, los detuvieron y les informaron de lo ordenando por la autoridad judicial respecto a la desaparición de dos víctimas.

Los tres sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

También lee: Cayeron dos policías de Cd del Maíz acusados de desaparición forzada

Ciudad

Soledad asegura que la Guardia Civil reforzará el trabajo de seguridad

Publicado hace

el

Alcaldesa: “Este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio”

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes mencionó que con la puesta en marcha de la Guardia Civil se sumarán esfuerzos reales para abatir los índices delictivos, agregando que este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio para brindarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Noyola Cervantes recordó que el trabajo coordinado entre el estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se fortalecerá, añadiendo que la llegada de la Guardia Civil Estatal permitirá que el trabajo se fortalezca.

La alcaldesa agregó que la creación de esta guardia, reforzará todas las acciones que han tomado y que son necesarias para seguir adelante en el tema de seguridad con el fin de que los habitantes del municipio vivan tranquilos. 

Leonor Noyola finalmente reiteró el agradecimiento a todos los actores que dieron la aprobación a esta iniciativa gubernamental que promete dar a los ciudadanos la paz y la tranquilidad.

También lee: Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

“La Guardia Civil arrancó con mejor armamento y patrullas”: Guzmar Ángel González

Publicado hace

el

El titular de ls Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la instrucción también trabaja bajo un esquema de proximidad social

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que a partir de este día los mil 500 elementos que, de manera inicial, conforman la Guardia Civil Estatal, saldrán a las calles con la encomienda de prevenir y combatir la delincuencia en todo el territorio potosino.

El titular de la SSPC dijo que la Guardia Civil Estatal se desplegará en las áreas urbanas y comunidades del Estado con mejor armamento, tecnología, más vehículos de última generación, capacitación periódica y nueva imagen institucional.

González Castillo dijo que ahora, Federación, Estado y municipios trabajarán de la mano para garantizarle a la ciudadanía paz y tranquilidad, inaugurando una nueva etapa que marcará la historia de la seguridad de nuestro Estado.

El titular de la SSPC acompañó a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, al primer pase de lista a la par de supervisar la entrega de 10 vehículos tipo Razer, 44 Sedan Charger, 40 camionetas tipo Pick Up, 8 camionetas Tahoe, 5 vehículos Karnaf para operaciones especiales, 8 patrullas blindadas Mamba y drones con tecnología de punta.

La Guardia Civil estará a cargo del Comandante Coronel José Luis Urban Ocampo. Cabe resaltar que las unidades cuentan con códigos QR que validan la autenticidad del vehículo y su pertenencia a la corporación.

También lee: ¿En qué consiste la Guardia Civil?

Continuar leyendo

Destacadas

Ex funcionarios de Carreras no saldrían libres aunque paguen 55 millones

Publicado hace

el

La Fiscalía de SLP aseguró que aunque realicen la reparación del daño al erario eso no exige de cumplir con sus responsabilidades penales como se había deducido

Por: Redacción

 José Luis Ruiz Contreras, fiscal de San Luis Potosí, indicó que los casos de los ex secretario de Salud de Juan Manuel Carreras detenidos, la doctora Mónica N. y el doctor Miguel Ángel N., y que pagarían en su totalidad la reparación del daño por lo que se les imputa, de 55 millones de pesos, no los exime de su responsabilidad y su proceso culminaría con la imposición de una pena.

 “Uno de los objetivos de este sistema penal acusatorio, es que se repare el daño; la ley establece los parámetros y el acuerdo que se llegue con las defensas”, adelantó.

 El fiscal aclaró que la institución de procuración de justicia no les otorgaría el perdón de ninguna manera, pero si se están viendo las salidas alternas conforme lo marca el sistema penal acusatorio.

 Ruiz Contreras señaló que el viernes pasado se reunió con los abogados del doctor Miguel Ángel “N”, para ver el tema de la devolución de los recursos económicos que dañaron al erario, luego de que la doctora Mónica N., ex candidata de Morena, restituyó 30 millones: “Se hizo una propuesta, estamos esperando esta semana una contra propuesta. Esperemos que tenga resultados, si no es así, de cualquier manera, nosotros continuamos con la integración de la carpeta en su momento dentro de la investigación complementaria, y ellos continuarán en su estatus actual”, explicó.

 Sobre el estado de salud de la ex secretaria Mónica “N”, dijo que está internada en el Hospital del Niño y la Mujer, debido a una enfermedad que padece:

“Sigue recibiendo atención médica por su estado de salud. Esa información la rinde de manera directa, el centro de reinserción social al Juez de Control, ante quien se encuentra a disposición. Vamos a establecer cuáles son los montos de manera puntual, a través de la Secretaría de Finanzas y los propios servicios de salud, para la reparación completa del daño generado a las arcas públicas”, finalizó Ruiz Contreras.

También lee: ¿Hubo balacera en la carretera 57?

Continuar leyendo

Opinión