Conecta con nosotros

Seguridad

Cayeron 3 sujetos que secuestraron y desaparecieron a dos hombres en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas son dos empleados de las instalaciones del grupo de alcohólicos anónimos en Prados

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres hombres, presuntamente integrantes de un grupo delictivo por su posible responsabilidad en el delito de desaparición entre particulares, hecho ocurridos en la capital potosina.

Según detallaron, el 23 de abril del 2020 en la colonia Prados, lugar en donde se encuentran las instalaciones de un grupo de alcohólicos anónimos, habrían ingresado Marco Antonio “N” de 36 años, Edson Moisés “N” de 44 años y José Miguel de 32 años, quienes obligaron a subir a una camioneta a dos trabajadores del lugar, sin que hasta este momento se tenga información sobre el paradero de los mismos.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los señalados, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo para la cumplimentación del mismo, ya que se tenía información que los presuntos se encontraban llevando un proceso por un delito diverso, y al concluir una de las audiencias, los detuvieron y les informaron de lo ordenando por la autoridad judicial respecto a la desaparición de dos víctimas.

Los tres sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

También lee: Cayeron dos policías de Cd del Maíz acusados de desaparición forzada

Seguridad

Elementos de la SSPE frustraron intento de robo en cajero de la Secretaría de Salud

Publicado hace

el

Los sujetos lograron huir del lugar; no hay lesionados

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la madrugada de este miércoles se frustró un intento de robo de un cajero automático que se ubica en el edificio de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con información obtenida hasta el momento, sujetos armados intentaron ingresar al inmueble con la intención de sustraer el cajero, para ello amedrentaron al personal de vigilancia quienes a su vez solicitaron auxilio para la presencia policial, la cual realizó un operativo a cargo de la Policía Estatal, además de activar un mecanismo de seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia que operan desde el c5.

La SSPE añadió que los elementos policíacos arribaron a la dependencia provocando que los sujetos huyeran del lugar por lo que no se registraron personas lesionadas, además se implementó un operativo para tratar de ubicarlos y arrestarlos.

Al lugar también acudió personal de Servicios Periciales de la FGE para las indagatoria correspondientes.

También lee: Gallardo pidió refuerzos de la Guardia Nacional a la Federación

Continuar leyendo

Seguridad

“Incrementan homicidios en la capital potosina”: FGE

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras reconoció que los delitos dolosos y los de orden común que se cometen en vehículos están en aumento

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció que en la capital potosina los homicidios dolosos se han incrementado, generando más de 500 asesinatos en lo que va del 2021.

El funcionario explicó que tan solo en los últimos días se registraron cinco homicidios, de los cuales, en al menos dos de los cinco ya se tiene determinado la conducción de algunas personas señalas como responsables de los mismos.

El fiscal señaló que en sitios como la colonia arbolitos y sus alrededores, se tratan de delitos por ajuste de cuentas propias de las rivalidades entre los grupos de las zonas y dijo “es un tema específico”.

Al respecto indicó que la Fiscalía General del Estado trabaja de manera puntual en las carpetas de investigación y detalló que ya se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión este fin de semana, “no obstante los eventos que tuvimos pero que están muy ligados unos con otros”, finalizó.

También lee: FGE ya tiene identificados a los autores materiales del homicidio del Rey del Wepa

Continuar leyendo

Seguridad

FGE ya tiene identificados a los autores materiales del homicidio del Rey del Wepa

Publicado hace

el

La Fiscalía anunció que están por capturar a los culpables del delito cometido en octubre

Por: Karina González

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en los avances más significativos de la carpeta de investigación de homicidio de Juan Manuel Quistián, mejor conocido como el Rey del Wepa, ya tiene identificados a dos autores materiales que próximamente serán capturados, indicó José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho.

El fiscal indicó que aún se trabaja en las investigaciones y destacó que a la brevedad se logrará la captura de los presuntos culpables a quienes ya se tiene identificados, no obstante, Ruiz Contreras no descartó la posibilidad de que haya un mayor número de personas involucradas en esta ejecución, tanto autores materiales como intelectuales del crimen.

Es preciso recordar que el pasado 5 de octubre se notificó que a las primeras horas del día se tomó reporte del homicidio del Rey del Wepa después de una de sus presentaciones musicales, sin que hasta la fecha se conozca el móvil de la ejecución del sonidero.

Por otra parte, con respecto a la terna para la designación del próximo titular de la Fiscalía, Ruiz Contreras reconoció no ser el favorito para ocupar el cargo de manera formal, “mi incorporación a la terna propuesta fue enviada por el titular del Ejecutivo estatal, es resultado de una oportunidad que estuvo abierta a todos los abogados de San Luis Potosí”, objetó.

También lee: El vacío que deja el Rey del Wepa; el ícono de los bailes sonideros en SLP

Continuar leyendo

Opinión