julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Cayeron 3 sujetos que secuestraron y desaparecieron a dos hombres en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas son dos empleados de las instalaciones del grupo de alcohólicos anónimos en Prados

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres hombres, presuntamente integrantes de un grupo delictivo por su posible responsabilidad en el delito de desaparición entre particulares, hecho ocurridos en la capital potosina.

Según detallaron, el 23 de abril del 2020 en la colonia Prados, lugar en donde se encuentran las instalaciones de un grupo de alcohólicos anónimos, habrían ingresado Marco Antonio “N” de 36 años, Edson Moisés “N” de 44 años y José Miguel de 32 años, quienes obligaron a subir a una camioneta a dos trabajadores del lugar, sin que hasta este momento se tenga información sobre el paradero de los mismos.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los señalados, e

l personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo para la cumplimentación del mismo, ya que se tenía información que los presuntos se encontraban llevando un proceso por un delito diverso, y al concluir una de las audiencias, los detuvieron y les informaron de lo ordenando por la autoridad judicial respecto a la desaparición de dos víctimas.

Los tres sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

También lee: Cayeron dos policías de Cd del Maíz acusados de desaparición forzada

Seguridad

Detenidos en el caso Rich solicitaron una suspensión condicional

Publicado hace

el

Manuela García explicó que se tenía una audiencia programada para el próximo 6 de agosto

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que los detenidos por el Caso Rich habrían solicitado una suspensión condicional del proceso.

Durante la noche del 7 de junio, un barandal del antro Rich, ubicado en la plaza Alttus al poniente de la capital colapsó debido al sobrecupo que se presentaba en el exterior del inmueble y que resultó en el fallecimiento de dos jóvenes, de 22 y 17 años de edad, además de 10 lesionados.

Tras los hechos, fueron detenidos Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N”, bajo los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de las normas de operación y funcionamiento.

La titular de la FGESLP explicó que se tenía audiencia programada para el próximo 6 de agosto, sin embargo, ante la solicitud de una suspensión condicional, refirió que se tendría que apresar para realizar la audiencia.

También lee: Fiscalía de SLP investiga hallazgo de feto encontrado en Tamazunchale

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga hallazgo de feto encontrado en Tamazunchale

Publicado hace

el

Manuela García, fiscal del estado, explicó que el cuerpo todavía tenía el cordón umbilical y la placenta

Por: Redacción

Ayer, se reportó que un bebé recién nacido fue localizado sin vida en una parada de autobuses, ubicada en la comunidad El Palmito en el municipio de Tamazunchale, sin embargo Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), reveló que se trataría de un feto.

La titular de la FGESLP explicó que se trataría de un feto, puesto que fue localizado con cordón umbilical y placenta:

“Servicios Periciales se presentaron en el lugar, junto con Policía de Investigación, se hizo el levantamiento y estamos a la espera de los resultados de la necropsia”.

García Cazares indicó que hasta el momento no se han encontrado a las personas que pudieran ser los padres; mencionó que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con su paradero.

También lee: Localizan a bebé sin vida en una parada de camión de Tamazunchale

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a bebé sin vida en una parada de camión de Tamazunchale

Publicado hace

el

Se presume que el recién nacido fue abandonado durante la madrugada del pasado jueves

Por: Redacción

Ayer, un bebé recién nacido fue localizado sin vida en una parada de autobuses, ubicada en la comunidad El Palmito en el municipio de Tamazunchale.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron la situación; versiones extraoficiales indican que el recién nacido fue abandonado durante la madrugada del pasado jueves.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) arribaron a la zona para comenzar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

También lee: Le desprenden la piel a una perrita de la colonia La Virgen

Continuar leyendo

Opinión