Noticias en FA
Sujeto acuchilló y mató a su víctima cerca de la iglesia del Saucito
La víctima recibió cuatro puñaladas con un arma blanca lo que provocó que muriera en el lugar
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre señalado como el probable implicado en un homicidio suscitado en las inmediaciones del templo del Saucito en la capital potosina. El imputado responde al nombre de Erick Alejandro “N” de 25 años de edad.
Según detallaron, el 16 de diciembre de 2019 se recibió una llamada al número de emergencias 911, reportando que en la calle de Fray Diego de la Magdalena en la colonia S an Ángel, se encontraba el cuerpo de un hombre herido.
Al lugar arribó personal de la FGESLP para auxiliar al hombre, quien a simple vista se le notaban alrededor de cuatro heridas provocadas por un artefacto punzocortante, sin embargo, al practicarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.
La recolección de datos y testimonios de testigos presenciales, señalaron que el probable responsable responde al nombre de Erick Alejandro “N”, por lo que al liberarse la orden de aprehensión, el sujeto fue detenido el la capital de San Luis Potosí.
El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que concluya su proceso legal.
También lee: Detuvieron en SLP al asesino de un joven que salía de un bar
Estado
Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam
La titular Sonia Mendoza aseguró que han monitoreado a las empresas y no han encontrado mayores indicios de contaminación de su parte
Por: Redacción
Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), aseguró que los desechos residuales siguen siendo la principal fuente de contaminación para los ríos y lagos de la Zona Huasteca.
La secretaria explicó que han identificado que las diversas comunidades que rodean a estos cuerpos acuáticos vierten sus desperdicios en ellos, lo que, al ser un tema recurrente y no aislado, acaba causando su deterioro.
Reiteró que mantienen un monitoreo constante en torno a las sustancias que vierten las empresas en los ríos y no han encontrado mayor cosa, confirmando que estos daños se han ocasionado especialmente por los desechos humanos.
En el caso específico del Río Axtla, Mendoza Díaz comentó que son cuatro municipios los que depositan su basura en él, y próximamente sostendrán una reunión junto con la Conagua y las autoridades de estas localidades para buscar una situación.
La situación en Axtla de Terrazas se ha vuelto crítica, pues la contaminación en el río ha alejado al turismo, y los habitantes se vieron fuertemente perjudicados al no recibir visitas en Semana Santa, pegándole directamente a la economía del municipio.
También lee: Contaminación del Río Axtla está arruinando el turismo: Frinné Azuara
Noticias en FA
Verónica Rodríguez confirma que contenderá en las Elecciones del próximo año
La senadora anunció sus intenciones de participar en el proceso electoral, aunque no especificó el cargo que buscará, mientras que destapó tres nombres como posibles contendientes a la alcaldía
Por: Redacción
En rueda de prensa, Verónica Rodríguez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer sus intenciones de participar como candidata en las Elecciones del 2027, aunque no especificó el cargo al que estaría aspirando.
La también senadora aseguró que “quiere levantar la mano, y la va a levantar” para el proceso del próximo año, reiterando que además de los ciudada nos que podrán aspirar a representar al PAN, también verán a “los mismos de siempre”, incluyéndola a ella.
En cuanto a posibles aspirantes para la alcaldía de San Luis Potosí, Rodríguez “destapó” tres nombres que podrían representar a su partido en las boletas: Ruben Guajardo, Marcelo de los Santos Anaya y David Azuara.
El interés del diputado Guajardo por la presidencia municipal no es ningún secreto , puesto que desde el mes de enero anunció oficialmente su interés por contender por el cargo, asegurando incluso que ya había informado formalmente a la dirigencia.
Por su parte, varios rumores desde el sector empresarial han posicionado a Marcelo de los Santos como el posible contendiente del PAN para un cargo que ya ocupó hace 25 años su padre, aunque no se ha pronunciado públicamente al respecto.
Finalmente, el caso de Azuara es un poco más complicado, pues si bien ha dejado la puerta abierta a buscar un puesto en las votaciones del 2027, reconoció que existe un distanciamiento entre él y la dirigencia estatal del partido.
También lee: PAN lleva propuesta de reforma electoral a mesa de diálogo
Noticias en FA
Gallardo lleva infraestructura deportiva a Cerro de San Pedro
El gobernador de San Luis Potosí arrancó, en la comunidad de Portezuelo, una unidad deportiva en beneficio del talento juvenil y la convivencia familiar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inició la construcción de la nueva Unidad Deportiva en la comunidad de Portezuelo, Cerro de San Pedro, obra que impulsará el talento juvenil y la recreación para las familias.
Con el entusiasmo de cientos de familias, niñas, niños y jóvenes de Cerro de San Pedro, el gobernador Ricardo Gallardo destacó que este proyecto acerca infraestructura moderna y funcional a todos los municipios, generando espacios seguros y de calidad donde la juventud pueda desarrollar sus habilidades deportivas y los habitantes fortalecer la convivencia comunitaria.
El Gobernador del Estado aseguró que esta nueva Unidad Deportiva contará con canchas de futbol y básquetbol, acceso principal, iluminación, módulos sanitarios, aparatos para ejercicio al aire libre y área de juegos infantiles, beneficiando a más de 5 mil usuarios que podrán disfrutar de instalaciones dignas y equipadas para actividades deportivas y de esparcimiento.
En un ambiente de fiesta y respaldo ciudadana, Ricardo Gallardo resaltó que el deporte es una herramienta clave para construir entornos saludables, promover valores y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las y los jóvenes potosinos, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Finalmente, el gobernador comentó que su administración estatal está perforando un pozo de agua en Cerro de San Pedro para garantizar el vital líquido a las comunidades hasta por 50 años; además, se siguen pavimentando calles y llevando el programa de “Seguridad Alimentaria” que cambia la vida de las familias de este y los demás municipios del Estado.
También lee: Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








