Estado
SSPE detuvo a 87 personas en SLP en la primera semana de febrero
El Sistema de Emergencias 911 atendió un total de 2 mil 897 llamadas reales
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí anunció que durante la semana del 1 al 7 de febrero, se logró detener a un total de 87 personas por diversos ilícitos.
La SSPE señaló que estas detenciones se llevaron a cabo mediante la coordinación de personal de la SSPE y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).
Fueron puestos a disposición del ministerio público 31 individuos por el delito de portación de drogas o sustancias psicotrópicas, 18 personas por cometer robo en alguna de sus diferentes modalidades, 11 por portación de arma prohibida, tres por violencia familiar, ocho por lesiones, tres por allanamiento e igual número por daños, así como 10 por otras faltas a la ley.
Entre las detenciones se destacó la de un hombre en calles de la colonia Misión del Palmar en la capital del Estado, a quien tras realizarle una inspección corporal, le fueron encontradas 30 dosis de cristal con un peso total de 12 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.
Mientras que la Línea de Emergencias 911, registró un total de 2 mil 897 llamadas reales, de las cuales 215 correspondieron a accidentes de tránsito, 204 a violencia familiar, 137 por personas sospechosas, 112 por robo de vehículo, 98 por personas agresivas, entre otros auxilios atendidos.
También lee: La SSPE detuvo a 68 personas durante la penúltima semana de enero en SLP
Ciudad
Villa de Pozos avanza en el programa Vivienda para el Bienestar 2026
Aradillas destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional para que más trabajadores accedan a esquemas de vivienda
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvó una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para dar seguimiento a los avances del programa Vivienda para el Bienestar Infonavit 2026, reafirmando su compromiso con el acceso a una vivienda digna para las y los habitantes del municipio.
Durante el encuentro, se analizaron acciones conjuntas que permitan facilitar el desarrollo de proyectos habitacionales en la localidad, priorizando esquemas que brinden certeza jurídica, ordenamiento territorial y condiciones adecuadas de infraestructura urbana para las familias de Villa de Pozos.
Aradillas destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional para que más trabajadores puedan acceder a esquemas accesibles de vivienda, subrayando que el crecimiento del municipio debe darse de manera planificada, sostenible y con enfoque social.
La presidenta concejal reiteró que su administración continuará gestionando y acompañando cada etapa del proceso para que los proyectos contemplados dentro del programa se traduzcan en resultados concretos para la población, consolidando a Villa de Pozos como un municipio que avanza con visión social y responsabilidad en materia de desarrollo habitacional.
Estado
José Luis Fernandez elogia estrategia de seguridad en SLP
Sostuvo que San Luis Potosí en los últimos años ha tomado la ruta correcta en materia de seguridad, logrando un cambio profundo
Por: Redacción
El diputado federal José Luis Fernández Martínez destacó que en San Luis Potosí la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado resultados concretos y visibles, particularmente ante los acontecimientos registrados en otras entidades del país.
Señaló que uno de los dispositivos más relevantes ha sido el Operativo Blindaje Carretero, diseñado con visión preventiva y enfoque estratégico para proteger los accesos y límites del estado. “Ayer se demostró que la prev ención funciona y que mientras en estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes se registraron cierres carreteros y quema de vehículos, en territorio potosino no se presentó ningún hecho de alto impacto”, subrayó.
El legislador afirmó que esta diferencia no es casualidad, sino resultado de años de fortalecimiento institucional, coordinación intergubernamental y presencia territorial efectiva. “A
Finalmente, sostuvo que San Luis Potosí en los últimos años ha tomado la ruta correcta en materia de seguridad, logrando un cambio profundo que hoy se refleja en estabilidad, gobernabilidad y tranquilidad para las familias potosinas.
Estado
Detención de ex policías confirma depuración en SLP
Gobernador aclara que no eran elementos activos y advierte sanciones dobles contra ex oficiales que delinquen
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención de ex integrantes de corporaciones estatales que presuntamente incurrieron en actividades delictivas tras dejar el servicio público.
“No eran activos, sí pertenecieron en su momento a la policía estatal o a la Guardia Civil”, precisó, al subrayar que las acciones de seguridad se aplican sin distinción.
El mandatario advirtió que los ex oficiales que participen en delitos enfrentarán sanciones más severas
debido a su formación y conocimiento institucional. “Aquí es parejo… se les va a poner doble sanción” , afirmó.Señaló que estas detenciones forman parte de una política de depuración y combate a la impunidad dentro de las corporaciones, con el objetivo de evitar que ex elementos utilicen su experiencia para actividades ilícitas.
El gobernador reiteró que la Guardia Civil Estatal continuará con operativos y procesos de vigilancia interna para garantizar la integridad de las instituciones de seguridad.
Lee también: SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








