febrero 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad prohibirá la venta de pirotecnia durante las fiestas navideñas

Publicado hace

el

La Coordinación de Protección Civil Municipal afirmó que ya se afinan los detalles para perfeccionar las estrategias y evitar la distribución en el municipio

Por: Redacción

Martín Bravo Galicia, director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, indicó que por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, ha comenzado con los trabajos para perfeccionar la estrategia a seguir en el mes de diciembre e inhibir la venta de pirotecnia en la localidad.

El funcionario explicó que los trabajos de planeación de este operativo, inician desde antes de la época decembrina a fin de que se obtengan los resultados esperados; reconoció que para la alcaldesa, el cuidado al medio ambiente es importante, por ello, se siguen fortaleciendo las medidas que contribuyan a ello.

El próximo 15 de diciembre tendremos la reunión del Consejo Municipal en donde plantearemos las estrategias que se seguirán en el operativo para detectar la venta de pirotecnia

, en donde seguimos siendo de los pocos municipios en donde no hay permiso para la venta de estos productos”, señaló.

Bravo Galicia recordó que en la época decembrina se realizaron diferentes decomisos a comercios que se aventuraron a realizar la venta de estos productos pese a estar prohibida.

El coordinador de Protección Civil Municipal Invitó a los comerciantes soledenses a que respeten la ley y eviten vender este tipo de productos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones económicas fuertes.

También lee: ¿Qué ocurrió con el proyecto inmobiliario en la planta de zinc de SLP?

Ciudad

Descuentos de adeudos de agua con Interapas continúan en febrero

Publicado hace

el

Usuarios industriales, comerciales y domésticos tienen todo febrero para aprovechar reducciones de hasta un 50 por ciento en sus adeudos de agua

Por: Redacción

El programa de descuentos 2026 de Interapas, que inició en enero, sigue vigente durante febrero, ofreciendo a los usuarios industriales la oportunidad de ponerse al corriente con sus pagos de agua.

El esquema contempla reducciones importantes en adeudos acumulados, siempre que los pagos se realicen en una sola exhibición y cumplan con los requisitos del organismo. Además de las industrias, usuarios comerciales y domésticos también pueden acceder a estos beneficios, promoviendo el cumplimi ento responsable.

Para aprovechar el programa, los usuarios industriales deben acudir a las oficinas ubicadas en la matriz Los Filtros para tramitar el pago con descuento, mientras que los domésticos y comerciales pueden inscribirse en línea en la página https://sindeuda.interapas.mx/Consulta

, así podrán saber el descuento al que pueden acceder y la cantidad a pagar, operación que se puede realizar desde la aplicación InterAppas Móvil.

Interapas invita a todos los usuarios a no dejar pasar esta oportunidad durante febrero y regularizar su situación a tiempo.

También lee: En temporada de frío, los residuos se endurecen y provocan taponamientos en el drenaje: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Imagen urbana de Soledad abarca más avenidas con limpieza integral

Publicado hace

el

Los trabajos de barrido, deshierbe, recolección de basura y desechos, son permanentes

Por: Redacción

Con el firme objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio y brindar cada vez más espacios dignos, limpios y seguros para los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Servicios Municipales a través de su área de Imagen Urbana fortalece de manera permanente los trabajos de limpieza en distintas colonias, áreas recreativas y escuelas de la demarcación.

Durante la última semana, las cuadrillas de limpieza llevaron a cabo trabajos de barrido, deshierbe, recolección de basura y desechos en la avenida Providencia de la colonia Hogares Populares Pavón; María Teresa de la colonia La Lomita; avenida San José en su tramo Santa Socorro hasta Ponciano Arriaga; Privada de Negrete ubicada en la Cabecera Municipal; limpieza en el Area Verde de la colonia Agaves 1; Avenida Rivas Guillen Sur en su tramo Mariano Azuela Verde hasta Calle 16 de Septiembre; y la Avenida Tecnológico en su tramo de bulevar Valle de los Fantasmas hasta calle Graciano Sánchez.

Además se realizaron labores de pintura y rehabilitación para avanzar hacia una ciudad más limpia y habitable en las laterales de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia Las Palmas y trabajos en el interior de las instalaciones de la Oficina Catastro y Desarrollo Urbano ubicadas en la Calle Blas Escontría de la Cabecera Municipal.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por mantener espacios públicos limpios y seguros, que favorezcan la movilidad y la seguridad de la población, además de reforzar la cercanía con la ciudadanía mediante servicios públicos eficientes, en cumplimiento de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de conservar una ciudad digna para los turistas y habitantes de Soledad.

También lee: Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad

Publicado hace

el

La obra se suma al proyecto de pavimentación en la Privada de Negrete, que busca eliminar un foco de infección, mejorar la seguridad e impulsar la movilidad de la zona

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa transformándose con más obra pública que dignifica espacios urbanos y vialidades; en este sentido, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció el arranque de los trabajos de entubamiento de un canal de aguas residuales a cielo abierto ubicado en la calle General Fuero, cuya obra se suma al proyecto de pavimentación y conectividad urbana que se realiza en Privada de Negrete en Cabecera Municipal.

El Alcalde destacó que esta obra responde a una solicitud de las familias de la zona, quienes por años han enfrentado problemas de contaminación y riesgos sanitarios, especialmente durante la temporada de lluvias, época en la cual se intensifican los malos olores que terminan afectando la salud de los habitantes del lugar. Esta obra representa más cercanía y atención de la necesidades sociales más urgentes,

Además con el entubamiento se erradicará un foco de infección y se activará la movilidad de la zona en beneficio de la seguridad y la salud de quienes transitan y habitan los alrededores: “Aquí no solo se trata del concreto ni de la luminaria que vamos a instalar, es el cambio de vida que le vamos a dar a la gente de la Privada de Negrete

. Adelanto que vamos a arrancar los trabajos de entubamiento en la calle General Fuero, para convertirla en vialidad y brindar mayor seguridad”, detalló.

Navarro Muñiz indicó que, este tipo de acciones son parte de la estrategia integral de infraestructura urbana que impulsa el Gobierno Municipal, en sinergia con el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, facilitado la llegada de recursos públicos para atender problemas prioritarios y responder a las demandas históricas de la gente.

Finalmente, el edil puntualizó que con obras como esta, el Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de mantenerse cercano a la población, escuchar y atender sus necesidades, y continuar avanzando en la transformación del municipio con acciones visibles que elevan la calidad de vida de todas las familias soledenses.

También lee: Navarro anuncia construcción de nueva estancia infantil gratuita

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados