febrero 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad instaló el Comité Municipal Contra las Adicciones

Publicado hace

el

Este organismo tendrá entre sus funciones plantear estrategias para evitar el uso de sustancias adictivas en el municipio y la promoción de estilos de vida saludables entre la población

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en el día mundial sin tabaco, instaló de forma oficial el Comité Municipal Contra las Adicciones,  con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los habitantes de la localidad, a través de estrategias que permitan la reducción del consumo de sustancias nocivas para la salud como lo es el cigarrillo y otras más.

El Comité Municipal tendrá entre sus funciones mantener la coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales, así como también impulsará acciones para reducir los problemas asociados al consumo, sin dejar de lado la adopción de estrategias  para evitar el uso de sustancias adictivas en el municipio y la promoción de estilos de vida saludables entre la pob lación.

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio de Soledad, exhortó al comité a hacer lo necesario para ayudar a prevenir las adicciones entre la población juvenil soledense y unir esfuerzos para crear estilos de vida que promuevan la salud de los habitantes de la localidad.

La comisión está integrada por: Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF, quien fungirá como vocal de la comisión; Flor Liliana Estrada Martínez, Jefa de la Jurisdicción sanitaria número 1 en SLP y secretaria técnica del comité, Araceli Martínez Pérez, síndico y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social además de ser coordinadora ejecutiva del comité municipal de salud, Yoloxóchitl Díaz López, coordinadora ejecutiva del Comité y José Rafael Pérez Vázquez coordinador ejecutivo de esta comisión, además de funcionarios de diferentes áreas municipales.

También lee: Comerciantes soledenses a favor de nombrar como “Centro Histórico” al primer cuadro del municipio

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inauguró importante circuito vial en Morales

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos

 

Por: Redacción

Con la rehabilitación integral de las calles Antonio Aguilar y Luis Magallanes, en la colonia Burócratas del Estado, en la zona del Parque de Morales, el Gobierno Municipal de San Luis Capital concluyó todo un nuevo circuito vial en la zona, al tratarse de estas últimas dos calles de un conjunto de cuatro vialidades intervenidas, lo que representa una obra de alto impacto para la ciudad, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la inauguración.

 

El presidente municipal subrayó que estas obras no sólo benefician a una colonia, sino a un sector estratégico donde confluyen comercios tradicionales, servicios de salud y la Facultad de Economía

, además de una importante afluencia diaria de peatones y automovilistas. Recordó que por décadas estas calles permanecieron con empedrado antiguo y sin mantenimiento, lo que con el paso del tiempo afectó la movilidad y seguridad de la zona.

 

Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos, porque resaltó que durante el mes de enero se registró el pago del impuesto predial en el 54 por ciento de las cuentas catastrales, cifra superior al promedio nacional, lo que demuestra la confianza de la población en el uso transparente de los recursos públicos.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera red sanitaria en colonia Quintas de la Hacienda

Publicado hace

el

Durante la atención, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza en la red de drenaje para retirar residuos acumulados

Por: Redacción

Personal del organismo operador Interapas atendió un reporte de desazolve en la red sanitaria en el cruce de Cordillera Oriental y Los Nogales, en la colonia Quintas de la Hacienda del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la atención, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza en la red de drenaje para retirar residuos acumulados que impedían el flujo normal de las aguas residuales, logrando restablecer las condiciones de operación en la zona.

Interapas reitera que continuará con las labores preventivas y de atención a reportes en Soledad de Graciano Sánchez, al tiempo que recuerda a los usuarios que el cuidado del drenaje es una corresponsabilidad, evitando tirar basura y desechos al sistema sanitario.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento restablece iluminación en Calzada de Guadalupe y Carranza

Publicado hace

el

En la Calzada, entre las calles Carlos Diez Gutiérrez y Bustamante, personal municipal atendió un reporte por falta de alumbrado

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, durante las últimas horas, se llevaron a cabo trabajos de atención y restablecimiento del servicio de alumbrado público en distintas zonas de la Capital en pocas horas.

 

En el Centro Histórico, específicamente en la Calzada de Guadalupe, dentro del perímetro comprendido entre las calles Carlos Diez Gutiérrez y Bustamante, personal municipal atendió un reporte por falta de alumbrado. Al realizar la revisión correspondiente, se detectó un circuito apagado debido a la sustracción de un fusible y otro fusible estaba dañado. Como parte de la intervención, se repuso un fusible de 100 amperes, logrando restablecer por completo la iluminación en el área.

 

La Coordinación de Alumbrado Público atendió un reporte en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Eduardo Tresguerras y Francisco de P. Mariel, donde se localizó una línea eléctrica dañada. Los trabajos consistieron en el tendido de una nueva línea aérea de alimentación eléctrica y la conexión de líneas en registros, lo que permitió el encendido de luminarias dobles en tres postes, así como de tres reflectores, mejorando las condiciones de iluminación y seguridad en la zona

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados