mayo 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad implementa el programa “Manos a la Obra…Por una mejor colonia”

Publicado hace

el

Soledad

Se realizan obras de alumbrado y reencarpetamiento

Por Redacción:

 

Desde el inicio del programa de proximidad social “Manos a la Obra…Por una mejor colonia” implementado por el Ayuntamiento de Soledad, se han tenido excelentes resultados en la transformación y mejora de la imagen urbana en los sectores en los que se ha intervenido.

La cabecera municipal y la colonia La Lomita son las zonas en las que este programa se ha implementado, logrando resultados palpables con acciones integrales de atención en todos los ámbitos.

Así, se realizó el reencarpetamiento de alrededor de 3. 6 kilómetros de vialidades principales, como son la avenida Hidalgo en el tramo de la calle Aldama a carretera a Matehuala, la avenida Juárez en el tramo de la calle Zaragoza a la carretera a Matehuala y la calle Aldama entre la avenida Hidalgo y Benito Juárez.

De la calle Negrete de la colonia La Lomita en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga.

En los dos sectores se recolectaron alrededor de 322 toneladas de residuos, entre basura doméstica, deshierbe, poda de árboles, tala de árboles y limpieza de maleza y barrido manual de calles.

Se rehabilitaron y revisaron alrededor de 334 lámparas del alumbrado público, en las que se intervino en su mantenimiento, incluyendo cambio de luminarias.

Cada una de las áreas que intervienen en este programa acercaron servicios a la población, ya sea a través de la realización de visitas domiciliarias o de módulos de atención.

Cabe destacar que concluyeron dos semanas desde la puesta en marcha de este programa, con buenos resultados, y continuará vigente con la visita cada semana a una colonia o sector.

En este programa intervienen las áreas de Participación Ciudadana, Promoción Ciudadana, Oficialia, Inapam, Instancia de la Mujer, Catastro, Servicios Municipales, Archivo Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, Instituto de la Juventud, Junta de Mejoras, Comercio, Fomento Económico, Ecología, Servicio Médico, Seguridad Pública, Educación, Relaciones Exteriores, Respuesta Ciudadana, Informática, Protección Civil, Informática, Eventos Especiales, entre otros.

 

 

Ciudad

Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito

Publicado hace

el

Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.

Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.

Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social

y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.

Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.

También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.

El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.

Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.

La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas

y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.

Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana. 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capacitan en computación a la población de La Pila

Publicado hace

el

Los cursos no tienen ningún costo, y están abiertos a toda la población, sin límite de edad

Por: Redacción

En búsqueda de mantener la actualización de los habitantes de San Luis Potosí, en la delegación de La Pila se ofrecen cursos gratuitos de computación.

“De ahí que se llevó a cabo la clausura del primer módulo del Taller de Computación en La Pila, donde las alumnas y alumnos demostraron los conocimientos adquiridos mediante la presentación de su examen teórico y práctico”, dio a conocer la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Puntualizó que estos cursos son para las potosinas y potosinos en general, es decir, no es para una edad en particular, por lo que invitó a quienes tengan el interés por capacitarse y aprender, a acercarse a estas actividades que son sin costo alguno.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Bienestar Capitalina por hacer posible la participación de especialistas para arrancar con dicho taller, y adelantó que se seguirá con el impulso de acciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.

Para concluir, la delegada de La Pila recordó a la población en general que para conocer el amplio programa que se ofrece totalmente gratuito tanto a habitantes de la cabecera como de las comunidades rurales, pueden acceder a la página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP

También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados