octubre 1, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad implementa el programa “Manos a la Obra…Por una mejor colonia”

Published

on

Soledad

Se realizan obras de alumbrado y reencarpetamiento

Por Redacción:

 

Desde el inicio del programa de proximidad social “Manos a la Obra…Por una mejor colonia” implementado por el Ayuntamiento de Soledad, se han tenido excelentes resultados en la transformación y mejora de la imagen urbana en los sectores en los que se ha intervenido.

La cabecera municipal y la colonia La Lomita son las zonas en las que este programa se ha implementado, logrando resultados palpables con acciones integrales de atención en todos los ámbitos.

Así, se realizó el reencarpetamiento de alrededor de 3. 6 kilómetros de vialidades principales, como son la avenida Hidalgo en el tramo de la calle Aldama a carretera a Matehuala, la avenida Juárez en el tramo de la calle Zaragoza a la carretera a Matehuala y la calle Aldama entre la avenida Hidalgo y Benito Juárez.

De la calle Negrete de la colonia La Lomita en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga.

En los dos sectores se recolectaron alrededor de 322 toneladas de residuos, entre basura doméstica, deshierbe, poda de árboles, tala de árboles y limpieza de maleza y barrido manual de calles.

Se rehabilitaron y revisaron alrededor de 334 lámparas del alumbrado público, en las que se intervino en su mantenimiento, incluyendo cambio de luminarias.

Cada una de las áreas que intervienen en este programa acercaron servicios a la población, ya sea a través de la realización de visitas domiciliarias o de módulos de atención.

Cabe destacar que concluyeron dos semanas desde la puesta en marcha de este programa, con buenos resultados, y continuará vigente con la visita cada semana a una colonia o sector.

En este programa intervienen las áreas de Participación Ciudadana, Promoción Ciudadana, Oficialia, Inapam, Instancia de la Mujer, Catastro, Servicios Municipales, Archivo Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, Instituto de la Juventud, Junta de Mejoras, Comercio, Fomento Económico, Ecología, Servicio Médico, Seguridad Pública, Educación, Relaciones Exteriores, Respuesta Ciudadana, Informática, Protección Civil, Informática, Eventos Especiales, entre otros.

 

 

Ciudad

Se intensifican labores de limpieza por lluvias en Pozos

Published

on

En los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas en Villa de Pozos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, reforzó las acciones preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales, con el objetivo de mantener libre el flujo del agua y reducir el riesgo de encharcamientos en calles y avenidas, además de exhortar a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en avenida Paseo Valle de las Recuas y otros puntos del municipio, donde se retiraron residuos arrastrados por las precipitaciones que quedaron acumulados en las rejillas y obstruyeron el paso del agua, situación que puede provocar mayores niveles de acumulación y generar riesgos para peatones y automovilistas.

Destacó que tan solo en los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos durante la limpieza de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”, entre ella envoltorios, botellas de PET y vidrio, contenedores de unicel y otros desechos que son abandonados en la vía pública y que, con las lluvias, terminan en rejillas y sistemas de desagüe, por lo que advirtió que una calle con basura puede convertirse rápidamente en un punto de riesgo durante una precipitación intensa.

Elvira Juárez hizo un llamado a la población a no tirar basura en calles, banquetas, alcantarillas o canales, así como a disponer correctamente de sus residuos, ya que mantener despejados los sistemas de desagüe permite que el agua circule con mayor facilidad y contribuye a disminuir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos refuerza operativos de seguridad por lluvias

Published

on

Miguel Ángel Llanas, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes

Por: Redacción

Ante las lluvias registradas durante la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó el Operativo Tláloc con la participación de la Guardia Civil Municipal y Protección Civil, para mantener vigilancia permanente en zonas de riesgo, atender incidencias y proteger a peatones y automovilistas.

El director de Vialidad de la Guardia Civil Municipal, Ramón Velázquez Urista, informó que desde las primeras precipitaciones se desplegaron recorridos en los principales accesos, calles y avenidas del municipio, lo que permitió realizar cierres temporales durante la noche en Acceso 11, Bulevar Las Mercedes, Adoratrices, Las Recuas y el tramo Don Quijote-Trompeta, vialidades que históricamente se ven afectadas con las precipitaciones pluviales, mientras que durante la mañana de este miércoles permanecen cerrados Bulevar Las Mercedes y calle Holanda debido a la acumulación de agua.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que personal operativo mantiene vigilancia en los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes, los cuales funcionan con normalidad. Además, se supervisan puntos vulnerables en Valle de las Recuas, calle 71 y Plaza Las Águilas, donde se han presentado encharcamientos importantes, mientras que en el resto de las vialidades se reportan encharcamientos menores que, hasta el momento, no impiden la circulación; destacó también qué el flujo de agua a los drenajes se ha visto optimizado por los sondeos y desazolves preventivos qué ha llevado a cabo el gobierno municipal.

Continue Reading

Ciudad

Destaca Edificio de UAM Soledad en el Segundo Informe de Resultados

Published

on

La ubicación fortalece la conectividad de la zona, al encontrarse sobre un corredor que enlaza la carretera a Matehuala con Circuito Potosí

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, consolidó con la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) una solución pendiente con la ciudadanía y es, hoy, uno de los símbolos de progreso más importantes de su segundo año de gobierno, al concentrar en un mismo espacio más de 60 áreas municipales para facilitar trámites, reducir traslados y ofrecer una atención más ágil, digna y accesible; ubicada sobre avenida San Pedro en la colonia Valle de San Isidro, esta infraestructura cuenta con más de 15 mil 900 metros cuadrados y una inversión de 165 millones de pesos, convirtiéndose en un punto estratégico de atención para las familias soledenses.

La ubicación fortalece además la conectividad de la zona, al encontrarse sobre un corredor que enlaza la carretera a Matehuala con Circuito Potosí, y dentro de un sector que ha recibido nuevas obras de movilidad, entre ellas el puente superior de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, que mejora los desplazamientos de miles de habitantes; de esta manera, la UAM se integra al cambio que transforma la infraestructura urbana de Soledad y facilita que la ciudadanía llegue a realizar sus gestiones desde distintos puntos del municipio.

El nuevo recinto incorpora rampas, elevadores públicos, accesos peatonales y vehiculares, áreas amplias de circulación, estacionamiento y espacios de atención directa en planta baja, lo que representa un recinto con accesibilidad universal, lo que permite atender con mayor comodidad a personas con discapacidad, adultos mayores y familias, bajo la visión de un Gobierno cercano que escucha y atiende, facilitando que los trámites puedan realizarse en un solo lugar.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados