Ciudad
Soledad implementa el programa “Manos a la Obra…Por una mejor colonia”
Se realizan obras de alumbrado y reencarpetamiento
Por Redacción:
Desde el inicio del programa de proximidad social “Manos a la Obra…Por una mejor colonia” implementado por el Ayuntamiento de Soledad, se han tenido excelentes resultados en la transformación y mejora de la imagen urbana en los sectores en los que se ha intervenido.
La cabecera municipal y la colonia La Lomita son las zonas en las que este programa se ha implementado, logrando resultados palpables con acciones integrales de atención en todos los ámbitos.
Así, se realizó el reencarpetamiento de alrededor de 3. 6 kilómetros de vialidades principales, como son la avenida Hidalgo en el tramo de la calle Aldama a carretera a Matehuala, la avenida Juárez en el tramo de la calle Zaragoza a la carretera a Matehuala y la calle Aldama entre la avenida Hidalgo y Benito Juárez.
De la calle Negrete de la colonia La Lomita en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga.
En los dos sectores se recolectaron alrededor de 322 toneladas de residuos, entre basura doméstica, deshierbe, poda de árboles, tala de árboles y limpieza de maleza y barrido manual de calles.
Se rehabilitaron y revisaron alrededor de 334 lámparas del alumbrado público, en las que se intervino en su mantenimiento, incluyendo cambio de luminarias.
Cada una de las áreas que intervienen en este programa acercaron servicios a la población, ya sea a través de la realización de visitas domiciliarias o de módulos de atención.
Cabe destacar que concluyeron dos semanas desde la puesta en marcha de este programa, con buenos resultados, y continuará vigente con la visita cada semana a una colonia o sector.
En este programa intervienen las áreas de Participación Ciudadana, Promoción Ciudadana, Oficialia, Inapam, Instancia de la Mujer, Catastro, Servicios Municipales, Archivo Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, Instituto de la Juventud, Junta de Mejoras, Comercio, Fomento Económico, Ecología, Servicio Médico, Seguridad Pública, Educación, Relaciones Exteriores, Respuesta Ciudadana, Informática, Protección Civil, Informática, Eventos Especiales, entre otros.
Ciudad
Sexto día de falla; continúa sin llegar agua de El Realito
También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran
Por: Redacción
Hasta este domingo, continúa sin llegar agua proveniente del sistema El Realito a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma seis días.
Mientras persista la suspensión del suministro, Interapas mantendrá activo su protocolo de atención, con el monitoreo de los niveles de almacenamiento y la operación de pozos de reserva para apoyar el abasto en las zonas afectadas.
También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran, mientras se espera la recuperación del flujo proveniente de El Realito.
Ciudad
Guardia Civil apoya a mujer en labor de parto en Villa de Pozos
Con estas intervenciones, elementos de la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria
Por: Redacción
Como parte de las acciones para brindar atención oportuna a la población ante situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene el acompañamiento y auxilio mediante su equipo de paramédicos, quienes intervienen de manera inmediata ante llamados que requieren atención prehospitalaria.
Durante una emergencia, elementos paramédicos de la Guardia Civil Municipal brindaron apoyo a una mujer durante su trabajo de parto, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la del recién nacido.
Como parte de la atención de primer contacto, realizaron el pinzamiento y corte del cordón umbilical, la aspiración de secreciones y las acciones necesarias para favorecer el primer contacto piel a piel entre la madre y su bebé.
Con estas intervenciones, la Guardia Civil Municipal fortalece sus servicios de atención prehospitalaria y refrenda su compromiso de brindar acompañamiento a la población ante situaciones que requieren una respuesta inmediata, con personal capacitado para actuar y proporcionar los primeros cuidados mientras se determina la atención médica correspondiente.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.
El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.
Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









