Ciudad
Soledad es un municipio prospero y progresista: alcaldesa
El gobernador Ricardo Gallardo destacó el dinamismo y lo fructífero que es Soledad, derivado de la gestión de los últimos gobiernos municipales
Por: Redacción
“Soledad de Graciano Sánchez, es ahora, un municipio dinámico y progresista, con gobiernos que están cerca de la gente para atender sus necesidades, no para servir a unos cuantos como sucedió en el pasado”, externó la alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez durante la presentación del Tercer Informe de Resultados, ante la compañía del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y su esposa, la senadora de la República, Ruth González Silva.
Durante esta rendición de cuentas, se destacó la inversión histórica de 6 mil millones de pesos en infraestructura urbana, con pavimentaciones, puentes vehiculares, sistema de alumbrado público, construcción de áreas recreativas y otras, que hoy brindan a las familias dotes de bienestar y mejor calidad de vida.
Lo anterior, lo subrayó el mandatario Estatal, quién expresó que hoy más que nunca, Soledad se desarrolla de manera integral y con acciones sin precedentes que cuentan con toda la colaboración del Gobierno del Cambio.
Entre los logros destacados, mencionó la lucha contra la pobreza; detalló que gracias a los esfuerzos de la administración, ahora más hogares soledenses tienen mejores ingresos, acceso a servicios públicos y oportunidades de empleo bien remunerado. Asimismo, se han implementado programas sociales que benefician a sectores vulnerables, como la infancia, juventud, madres solteras y adultos mayores. “Otorgamos diversos programas sociales con esmero y calidez”, subrayó la alcaldesa.
Uno de los logros más emotivos del informe fue la presentación de la nueva Unidad Municipal de Equinoterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) 2, un proyecto que brinda un apoyo significativo para la recuperación de niños y niñas en proceso de rehabilitación; asimismo se mencionó la construcción del jardín de niños Capullito III. Además, de la entrega de cientos de apoyos técnicos a personas vulnerables, tales como sillas de ruedas, muletas y andaderas a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
El informe también destacó el impacto del programa alimentario, que ha beneficiado a más de 60 mil familias con despensas bimestrales, así como la histórica inversión estatal de 139 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que permitió la construcción y renovación de escuelas del nivel básico en varias colonias y localidades rurales.
Respecto al tema del agua potable, la alcaldesa criticó la deficiencia del servicio prestado por INTERAPAS y anunció la creación de la Dirección Municipal del Agua para garantizar un mejor abasto en el municipio. “Son miles las familias que durante meses dejaron de recibir agua; ante esta situación, implementamos un programa emergente de abasto con pipas y con el apoyo del Gobierno Estatal”, explicó.
En materia de seguridad, la creación de la Guardia Civil Municipal fue otro de los logros mencionados; este cuerpo de seguridad, con mejores recursos y capacitación, pretende transformar la operatividad en el municipio y ofrecer mayor protección a la ciudadanía.
La alcaldesa expresó confianza en que el futuro de Soledad de Graciano Sánchez seguirá en buenas manos, bajo el liderazgo de la nueva administración que estará encabezada por un representante del mismo movimiento que ha trabajado de la mano con el pueblo, con un profundo conocimiento de sus necesidades y aspiraciones, lo que garantizará la continuidad de los proyectos y programas que han sido clave para el desarrollo del municipio.
“Entregamos este gobierno con los mejores augurios a la próxima gestión para que continúe promoviendo el desarrollo del municipio y mejorando el nivel de vida de la población como lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó.
El evento también contó con la presencia del alcalde electo Juan Manuel Navarro Muñiz; la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, así como secretarios de Estado, integrantes de la iniciativa privada, además de funcionarios municipales, quienes respaldaron los avances logrados durante esta administración.
También lee: Ayuntamiento de Soledad entrega su Tercer Informe de Gobierno
Ciudad
Interapas repara fuga de agua en Villa Magna
Personal del organismo reparó la línea dañada en la calle Troya
Por: Redacción
Cuadrillas del organismo INTERAPAS atendieron y repararon una fuga de agua potable sobre la calle Troya, entre las calles Apolo y Hades del fraccionamiento Villa Magna.
La falla se localizaba en una línea de agua potable de 3 pulgadas que cruza la zona, por lo que personal del organismo realizó el cambio del tramo dañado para restablecer el suministro y normalizar el funcionamiento de la red.
La detección y atención oportuna de este tipo de fallas permite mejorar la presión y el servicio para los usuarios, además de optimizar la operación del sistema.
INTERAPAS mantiene su protocolo permanente de atención a fugas de agua potable e invita a reportarlas a la línea FUGACERO 444 301 88 74 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
El Alcalde Enrique Galindo anunció acciones para reactivar los centros de abasto a cargo del Ayuntamiento de la Capital
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo afirmó que el Gobierno de la Capital continuará mejorando las instalaciones de los mercados municipales y se les dará un mayor impulso para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Galindo inauguró hoy los murales del mercado Camilo Arriaga, donde además se realizaron labores de limpieza, pintura y el arreglo de las jardineras, con lo que mejoró radicalmente su aspecto.
Adicionalmente, en el marco de la jornada 447 del programa Capital al 100, equipos de trabajadores de Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabajaron en la rehabilitación de las calles aledañas, como Reforma, Bolívar y Rayón.
En diálogo con los locatarios, el Jefe del Gobierno de la Capital externó su interés en seguir adelante con el rescate de los mercados no solo en lo que respecta a las condiciones de los inmuebles, sino también con el impulso para que recuperen su importancia comercial y en la gastronomía.
Señaló que con las mejoras que se han hecho al mercado Camilo Arriaga, que se ha distinguido durante 74 años como lugar para la degustación de comida tradicional y de mariscos, se espera tenga aún más clientela y se consolide en la venta de fruta y otros productos alimenticios, así como de flores y artesanías.
Lee también: Alcalde Galindo celebra el Día de Reyes con más de 8 mil 500 capitalinos en el Centro Histórico
Ciudad
Fallecimiento de león africano en el Tangamanga fue por una falla renal
Joaquín García Martínez informó que el ejemplar presentaba falla renal crónica y recibía cuidados especializados tras ser rescatado de situaciones de maltrato
Por: Redacción
El director General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), Joaquín García Martínez, confirmó el fallecimiento de uno de los ejemplares más emblemáticos que habitaba en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA): un león africano que padecía problemas de salud crónicos.
De acuerdo con el titular, el deceso fue consecuencia de fallas renales derivadas de problemas congénitos que el felino ya presentaba. García Martínez subrayó que, durante su estancia en el parque, se le brindó un seguimiento médico constante para prolongar su vida con dignidad.
“Lo que hicimos fue darle seguimiento y un aplazamiento de vida mediante su médico de cabecera. En todo momento se notificó sobre su estado de salud a la Profepa, que es la entidad encargada de asignar estas especies para que reciban un trato digno”, explicó el director.
El titular de los parques recordó que la función principal de la UMA es servir como un centro de rehabilitación y resguardo para animales que han sido vulnerados. Actualmente, el recinto cuenta con una población de 80 ejemplares, de los cuales la gran mayoría han sido rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
García Martínez destacó que muchos de estos animales provienen de lugares donde sufrían maltrato o abandono, recintos que no cumplían con las condiciones mínimas de bienestar o víctimas de la compra ilegal de fauna silvestre.
Finalmente, el director reiteró el compromiso de los Centros Cecurt para seguir operando como un espacio de protección, asegurando que el objetivo primordial de la UMA es ofrecer una mejor calidad de vida y mantener en condiciones óptimas a las especies que, por su historial de vulnerabilidad, no pueden ser reintegradas a su hábitat natural.
También lee: SEGE busca regular el uso de celulares en escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








