Ciudad

Llama IMSS SLP a evitar acumulación de agua en recipientes y cacharros para prevenir dengue

El mosco del dengue se encuentra en zonas propicias para su reproducción después de la lluvia

Por Redacción:

Las  lluvias que se llegan a presentar por temporada pueden traer como consecuencia –de no tomar acciones preventivas en casa- un ambiente propicio para algunas enfermedades como el dengue, el cual es transmitido por un mosquito Aedes Aegypti.

Así lo indicó la epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cristina Cuellar Camacho, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiologica, quién pidió que ante la temporada de lluvias se eviten encharcamientos en casa, en recipientes y la acumulación de cacharros.

“El reservorio perfecto para la reproducción del mosco Aedes Aegypti son las cubetas de agua que dejamos boca arriba, los encharcamientos de agua, las llantas y los cacharros que tenemos en los patios”, indicó la especialista del IMSS.

Recordó que la propagación del mosco transmisor es muy común en temporada de lluvia asociada con el calor, por lo que de deben de tomar medidas básicas como las mencionadas.

Cuellar Camacho precisó que el dengue se caracteriza por presentar fiebre repentina, dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta se puede presentar además escurrimiento nasal y tos. “las personas deben de ser conscientes sobre todo ahora que se acerca la temporada vacacional de informar a su médico si es que antes de que se comenzaran a presentar los síntomas, si viajaron a zonas en donde este la presencia del mosco transmisor”.

Llamó a realizar acciones preventivas en casa y en las zonas aledañas a los domicilios, precisó que se deben de vaciar y lavar con agua y jabón los contenedores que se encuentren en nuestros patios y mantenerlos boca abajo, además de si piensa viajar a zonas en donde se da la presencia del mosco trasmisor, utilizar repelentes y ropa de manga larga.

Nota Anterior

SEGE invita a participar en la 2° convocatoria de prepa en línea SEP 2019

Siguiente Nota

Juan Manuel Carreras y Lorena Valle participan en la primera carrera atlética "Música para la Vida"