Ciudad
Soledad anuncia su estrategia administrativa en base a las recomendaciones contra el Covid-19
La alcaldía establece descanso obligatorio a personas mayores de 55 años, mujeres embarazadas y/o en etapa de lactancia
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad realizó ajustes a su esquema laboral, para proteger la salud de los trabajadores y de la población en general, actuando con responsabilidad para hacer frente a la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Las medidas adoptadas de sana distancia establecidas por la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se apegan a los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud y dependencias federales y locales en materia de salud.
La alcaldía establece descanso obligatorio a personas mayores de 55 años, mujeres embarazadas y/o en etapa de lactancia, así como a personas que por su especial situación médica, requieran medidas especiales de cuidado por enfermedades crónicas.
Para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos a los habitantes del municipio, se definieron las áreas que continuarán operando apegadas a recomendaciones sanitarias y aquellas que suspenderán actividades.
Se mantendrán activas áreas como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil. Servicio Médico, Comercio, Comunicación Social, Ecología, Oficialías del Registro Civil, Oficina de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Oficialía de Partes, Dirección de Recursos Humanos, Departamento de Compras y Adquisiciones, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Catastro, con una organización interna que permita brindar eficiente atención que requiera la ciudadanía.
Se suspenden actividades de las áreas de Eventos Especiales, Relaciones Públicas, Informática, Asuntos Jurídicos, Junta de Mejoras, Cívicas y Materiales, Respuesta Ciudadana, Participación Ciudadana, Promoción Ciudadana, Centro de Extensión San Francisco, Junta Municipal de Reclutamiento, Secretaria Técnica, Cultura, Archivo, Unidad de Transparencia, Cronista, Bibliotecas, Patrimonio, Control Vehicular, Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Instancia Municipal de la Mujer, Instituto de la Juventud, INAPAM, Deportes, Enlace de Bienestar, Educación, Fomento Económico y Turismo.
La mayoría de las mencionadas tienen contacto directo con la población por la naturaleza de sus funciones; se organizarán internamente para sacar adelante el trabajo de carácter administrativo o de atención prioritaria, algunas ofrecerán actividades virtuales.
La Oficialía de Partes del Ayuntamiento permanecerá abierta de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 horas, encargada de recibir la correspondencia de las diversas áreas administrativas, procediendo a realizar de forma interna la distribución de la misma dentro de las oficinas municipales.
Los tramites de las direcciones de Comercio, Catastro, Tesorería, Secretaria General, Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Oficialía Mayor, Contraloría Interna y Servicios Municipales continuarán de manera normal, llevando a cabo las medidas de prevención internas que el departamento determine según la demanda del servicio.
La alcaldía establece protocolos de actuación en caso de que se presente un trabajador con un cuadro de patología de COVID -19; deberá ser inmediatamente revisado por el personal de la Coordinación del Servicio Médico y en su caso será ésta la que determine las medidas sanitarias y de incapacidad que considere.
Cabe señalar que se establece que las medidas mencionadas, son de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias, exhortando al personal y a la ciudadanía que continúen con las recomendaciones emitidas por los servicios de salud.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad garantiza un servicio público cercano e integral
Mediante la funcionalidad de los Comités de Control Interno en cada una de las dependencias, el alcalde Juan Manuel Navarro instruye la mejora de los procesos y trámites en todas las áreas
Por: Redacción
A través del funcionamiento de los Comités de Control Interno, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez supervisa, corrige y garantiza un servicio público íntegro y profesional en la atención de las demandas de la población, con un enfoque inclusivo e igualitario que responde al al llamado del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de construir un gobierno cercano y comprometido con el sentir ciudadano.
Beatriz Carranza Bentancourt, titular de la Contraloría Interna del municipio, señaló que cada Comité de Control Interno instalado en la totalidad de las dependencias, representa un plan de trabajo incesante en la mejora de cada proceso y protocolo de atención al usuario y usuario, destinado a perfeccionar la optimización de trámites y servicios del Ayuntamiento.
Indicó que próximamente cada instancia municipal realizará una sesión ordinaria, en la que mostrarán los resultados obtenidos y se revisará el cumplimiento de indicadores del Plan Municipal de Desarrollo, tomando medidas internas para perfeccionar puntos vulnerables y áreas de oportunidad: “la función pública de calidad es una obligación de cualquier ente gubernamental, y en este Gobierno municipal estamos comprometidos, de principio a fin, con ello”.
Explicó que, aunado a ello, en cada Dirección y Coordinación del Ayuntamiento de Soledad, existe la funcionalidad de un sistema de Buzón de Sugerencias y Quejas, en el cual las y los usuarios pueden realizar señalamientos que, consideren, afecten al servicio público: “en esta administración, hemos atendido 10 de éstos, los cuales fueron atendidos y culminaron en observaciones menores, mismos que ya fueron resarcidos para mejorar la atención”.
Por último, Carranza Bentancourt afirmó que el Alcalde, Navarro Muñiz, es un firme impulsor de que cada protocolo interno se cumpla a cabalidad, asegurando que las y los soledenses se sientan cerca de un gobierno sensible, que les responde integral e inmediatamente.
También lee: Parque lineal de Soledad: centro recreativo de primer nivel
Ciudad
Tiendas de Walmart y Bodega Aurrera llegarían a Pozos
Se prevé la instalación de una Bodega Aurrera en el fraccionamiento D´Rada y una tienda que opera bajo la marca Walmart en el sureste de la localidad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, mantiene un diálogo activo con representantes de la cadena comercial Walmart, lo que genera importantes avances para la instalación de dos nuevas tiendas en la localidad.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que en el fraccionamiento D’ Rada se contempla la apertura de una tienda Bodega Aurrera, mientras que en la zona sureste de Villa de Pozos ya se encuentran en pláticas para la instalación de una tienda operada bajo la marca Walmart.
Señaló que, actualmente se encuentran en la etapa de tramitología y gestión de permisos para asegurar que ambas aperturas se lleven a cabo de manera legal y conforme a la normativa municipal y que, estas nuevas inversiones representarán un beneficio directo para miles de habitantes al acercarles productos y servicios de calidad.
El funcionario destacó que el Gobierno Municipal mantiene una política de puertas abiertas, al facilitar y agilizar trámites administrativos para incentivar el desarrollo económico en la demarcación y prueba de ello es el creciente interés de importantes desarrolladores comerciales en establecerse en Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos avanza en solución de sobrepoblación animal
Ayuntamiento de SLP
Mujeres intentan reventar inauguración del nuevo parque lineal en Himalaya
Las personas originarias de Soledad, eran dirigidas por una persona que coordina la entrega de despensas y les pagaba por incitar a la violencia
Por: Redacción
Un grupo de personas de Soledad, intentaron reventar la inauguración del nuevo parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por Enrique Galindo. Los personas llegaron al lugar con actitud agresiva, lanzando consignas y buscando alterar el evento, provocando caer en violencia.
El equipo del municipio intento dialogar y atender sus inquietudes, pero los inconformes se negaron a hablar y respondieron con empujones y golpes al personal del Ayuntamiento.
Entre las personas que encabezaban esta acción se encuentra quien coordina la entrega de despensas en la colonia Garita de Jalisco.
A pesar del intento de boicot, el evento se realizó con éxito y el nuevo parque fue entregado a los vecinos del sector poniente de la ciudad.
También lee: Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online