Ciudad
Soledad alista obras relevantes para la administración 2024-2027
La administración municipal del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, impulsa obras clave en movilidad, educación, deporte y medio ambiente
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez se encamina hacia una evolución sin precedentes con la ejecución de obras de infraestructura de gran impacto social y urbano, mismas que están planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, presentado el pasado jueves por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, con una visión de futuro y progreso para los próximos nueve años.
Entre las iniciativas más ambiciosas para este trienio, destaca la construcción de la primera alberca olímpica en Soledad de Graciano Sánchez, un espacio que fortalecerá el desarrollo deportivo de niñas, niños y jóvenes, al mismo tiempo de fomentar estilos de vida saludables y la formación de nuevos talentos. En materia ambiental, se edificará el primer relleno sanitario municipal, para el manejo responsable y correcto de los residuos sólidos urbanos y la protección del medio ambiente.
Asimismo, con el compromiso de fortalecer el sector educativo, ya comenzó la remodelación de 100 planteles escolares, dotando a la niñez y juventud soledense de espacios dignos y adecuados para su formación académica.
Otro de los proyectos importantes es la rehabilitación del Auditorio municipal de la colonia San Felipe, el cual será transformado en un Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo de atletas y deportistas, ya que en Soledad hay talento deportivo para alcanza competencias internacionales; la remodelación del Centro Histórico, que embellecerá el corazón del municipio y promoverá el turismo local, es otra iniciativa que logrará un cambio territorial del municipio.
Con el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, está en marcha la construcción del puente peatonal en el Bulevar Valle de los Fantasmas, con el objetivo de garantizar el cruce seguro de peatones; además, se impulsa la prolongación del Río Santiago y la implementación de una nueva línea Metro Red, así como el puente superior vehicular en el Circuito Potosí, que ya está en construcción, mismo que mejorará el tránsito vehicular y la conectividad.
Para atender problemas de inundaciones en el Fraccionamiento Privadas de la Hacienda, se construye y en breve será inaugurado un colector pluvial, asegurando así mejores condiciones para las familias de esta zona; también se edificará el Parque Tangamanga 3, un pulmón verde que ofrecerá espacios de recreación y esparcimiento para todas las edades.
“Mi compromiso es hacer un Gobierno Municipal ejemplar, innovador y cercano a la ciudadanía, en donde el crecimiento sea una realidad y una constante”, enfatizó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz al presentar estas iniciativas que transformarán Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Soledad se consolida como una de las mejores zonas metropolitanas del país: Gallardo
Ciudad
Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año
Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo
Por: Redacción
La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva
Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.
Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.
El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.
También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
Ciudad
Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa
Por: Redacción
Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.
En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara
, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









