Ciudad
Navarro se integró a la mesa nacional de seguridad, encabezada por Omar G. Harfuch
El edil soledense acudió como representante del Estado de San Luis Potosí, a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, participó este miércoles en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2025 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, un encuentro de alto nivel, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch. Su presencia colocó a Soledad y a San Luis Potosí en la mesa donde se toman las decisiones nacionales más relevantes en materia de seguridad en el ámbito municipal.
Durante el encuentro, autoridades federales y representantes de diversos municipios revisaron el nuevo marco normativo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Plan de Trabajo 2025–2030, documentos que definirán el rumbo de la operación policial y del modelo de justicia cívica en todo el país. La inclusión de Soledad en este espacio reafirma el papel estratégico que el municipio ha adquirido en la agenda de seguridad del estado y del país.
El Alcalde destacó que las directrices presentadas por García Harfuch serán alineadas de inmediato con la estrategia estatal de seguridad impulsada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fortaleciendo así la coordinación operativa en San Luis Potosí. “San Luis Potosí tiene rumbo en materia de seguridad, y Soledad hará su parte. Vamos a integrar estas nuevas directrices nacionales a la estrategia del Gobernador Gallardo Cardona para seguir recuperando la tranquilidad de nuestras familias”, señaló.
Navarro Muñiz, designado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública como representante del Estado de San Luis Potosí ante la Conferencia Nacional , se integró como la voz del estado en uno de los foros más importantes para la definición de lineamientos nacionales. Su participación fue activa y sustantiva: intervino en la revisión de los acuerdos y en la construcción de los criterios que guiarán a las policías municipales durante los próximos años, situando a Soledad en un papel protagónico dentro de la coordinación nacional.
A la reunión asistieron también representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes presentaron líneas de acción conjuntas para reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
La asamblea concluyó con la aprobación de los nuevos Estatutos de la Conferencia Nacional y con el compromiso de consolidar una comunicación más estrecha y efectiva entre Federación, estados y municipios.
Finalmente, Navarro Muñiz destacó que Soledad de Graciano Sánchez es un ejemplo a nivel estado, por todo el empuje que el rubro de la seguridad pública, la prevención y la proximidad social, lo que fortalece las políticas estatales para seguir avanzando como una entidad federativa con altos niveles de paz y tranquilidad.
También lee: Soledad fortalece infraestructura económica con ampliación de centro comercial
Ciudad
Se realiza con gran éxito en Soledad la Expo Empleo Incluyente
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral
Por: Redacción
Se llevó a cabo con éxito la Expo Empleo Incluyente, Comercio y Servicios en Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar oportunidades de trabajo a todos los grupos de la población y promoviendo la inclusión laboral; la actividad tuvo lugar en Plaza Citadina, con la participación de 25 empresas distintas.
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral, acompañado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; del Servicio Nacional del Empleo, de autoridades legislativas locales, asociación Juntos A. C., y del sector privado: “sean bienvenidos todos y todas; esta jornada resulta sumamente importante para nuestra comunidad, porque no se trata solo de reconocer a las empresas y fortalecer los negocios, sino de garantizar fuentes de trabajo, porque detrás de cada trabajador, hay una familia y sus necesidades”.
Añadió que la coordinación que se ha logrado con el Estado y todos los esfuerzos que impulsan el reforzamiento del mercado laboral, ha permitido avanzar hacia la estabilidad laboral de las familias potosinas y soledenses: “nuestro Alcalde, Navarro Muñiz, ha sido un fiel impulsor de la confianza empresarial, diseñando políticas que les permitan establecerse, ya que eso representa generar espacios laborales a nuestra gente y posicionar un dinamismo económico de toda la región metropolitana”.
Ayuntamiento de SLP
Realizan clausura simbólica de una escuela ubicada en la colonia Industrias
Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica
Por: Redacción
Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura simbólica de una institución educativa ubicada en la colonia Industrias, luego de atender una queja vecinal que derivó en una inspección al establecimiento, donde se detectó que operaba sin contar con licencia de funcionamiento municipal ni dictamen vigente de Protección Civil Municipal.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y procurando no generar afectaciones inmediatas a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben clases en dicha institución. Señaló que esta determinación permite otorgar un periodo para que los responsables del plantel realicen los trámites correspondientes y acrediten el cumplimiento de las disposiciones municipales.
El funcionario municipal advirtió que esta medida no representa una autorización para operar de manera indefinida al margen de la normativa, por lo que, en caso de que la institución no regularice su situación dentro del plazo otorgado, la Dirección de Comercio deberá proceder con las acciones administrativas y legales conducentes. “Nuestra prioridad es garantizar que las niñas y los niños desarrollen sus actividades escolares en espacios que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. No buscamos afectar a las familias, pero tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad de los menores por incumplimientos a las disposiciones municipales”, puntualizó.
Ayuntamiento de SLP
Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.
A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.
-
Destacadas3 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










