junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP ya tiene guía gastronómica

Publicado hace

el

Galindo explicó que este esfuerzo permite dar a conocer a San Luis Potosí como referente gastronómico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, indicó se llevó a cabo la presentación de la Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. Explicó que se trata de explotar una proyección turística desde lo gastronómico, para atraer visitantes

La presentación estuvo a cargo de Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

El presidente municipal dijo que este esfuerzo permite dar a conocer a San Luis Potosí como referente gastronómico, además de la distinción internacional que posee como Patrimonio Mundial.

“La nuestra es la Capital del SÍ, porque sí se pueden alcanzar objetivos de desarrollo ambiciosos si se conectan las aptitudes que las hay en todo el entorno, y la buena voluntad de la gente para participar con mentalidad positiva”.

Por su parte, Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, mencionó que nuestro país es el cuarto en el mundo con más ciudades consideradas por Unesco como patrimonio mundial en su riqueza gastronómica. Antes están España, Italia y Francia, grandes potencias en ese aspecto.

Agregó que San Luis Potosí es la primera ciudad en el país que da a conocer la Guía Gastronómica, que se presentará en las 14 ciudades asociadas. Mencionó que el observatorio turístico que se tiene arrojó el dato de que San Luis Potosí fue el estado más visitado en las recientes semanas por sus atractivos materiales e inmateriales, como es la gastronomía.

En su intervención, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, dijo que, en materia de turismo gastronómico, hoy el 65 por ciento de los viajeros eligen el destino teniendo como referencia la comida, muchos de estos viajeros son conocidos como “foodies”.

“Ellos organizan su viaje diciendo ‘aquí voy a desayunar, aquí a comer, allá tengo que pasar por una nieve, etcétera’, por eso queremos que San Luis Potosí capital sea parte de ese menú de opciones gastronómicas para conocer”, expresó la funcionaria municipal.

Además, la Dirección de Turismo Municipal se encuentra trabajando en la estructuración de la ruta del mezcal y las haciendas mezcaleras.

En el mundo hay mil 200 ciudades reconocidas por su riqueza culinaria. Entre ellas hay 14 ciudades mexicanas, y una de ellas es San Luis Potosí, que con San Juan del Río y Durango forma parte del itinerario cultural de Camino Real de Tierra Adentro.

Las restantes once ciudades reconocidas con esa calidad por la Unesco, son: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas.

También lee: Ayuntamiento de SLP vinculó a empresas potosinas con clúster automotriz

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Publicado hace

el

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones

 

Por: Redacción

Interapas comenzó trabajos de reparación de un colapso detectado este viernes en el cruce del puente Seminario y el colector sanitario que conduce las aguas a la planta tratadora “Tenorio” en la colonia Los Silos.

Personal de Protección Civil Municipal, reportó por la madrugada a la dirección general de Interapas la aparición de un hoyanco sobre la citada avenida, procediendo a d elimitar el sitio para seguridad de los usuarios.

Una cuadrilla de la dirección de Construcción del Interapas se presentó en el lugar para evaluar la situación considerando necesario comenzar de inmediato con las excavaciones para reconocer la dimensión del colapso.

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas mantiene supervisión de puentes y pasos a desnivel

Publicado hace

el

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial

 

Por: Redacción

Debido a la presencia de lluvias durante la madrugada de este viernes Interapas mantiene la supervisión y trabajos de limpieza en puentes y pasos a desnivel de la capital potosina, para evitar inundaciones.

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial en esa vía y se busca reforzar estas maniobras con la instalación de una bomba más para hacer más eficiente el desahogo de agua.

Otro punto de atención por parte del Interapas

, es el deprimido de la glorieta “González Bocanegra” donde con la ayuda de un camión de presión-succión se realizaron tareas de desazolve para evitar encharcamientos.

Interapas agradece la colaboración de la ciudadanía siguiendo las recomendaciones que este organismo emite de manera permanente como: no tirar basura en la vía pública, barrer el frente del domicilios y no dejar bolsas de basura cerca de alcantarillas o rejillas de pluviales.

Continuar leyendo

Opinión