DestacadasEstado

SLP volvió a romper récord de covid: ayer sumó 143 casos y 10 muertes

En total, San Luis Potosí ha registrado 3 mil 6 casos de covid-19 y 179 muertes a causa de la enfermedad; sin embargo, la entidad se encuentra en semáforo naranja

Por: Redacción

Ayer lunes se registró una vez más un día récord en contagios y fallecimientos a causa del covid-19 en San Luis Potosí. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer 10 nuevas defunciones por el coronavirus, con lo que ya suman 179 desde el inicio de la pandemia. Respecto a los casos, se sumaron 143 nuevos, por lo que ya alcanzan 3 mil 6.

De las 10 nuevas defunciones, dos fueron de mujeres y ocho de hombres. Una de las personas fallecidas tenía entre 45 y 49 años; cinco tenían entre 50 y 59 años; una persona más tenía de 60 a 64 años y tres personas tenían 65 años o más.

Cuatro de los fallecimientos fueron de habitantes del municipio de San Luis Potosí, además de que se presentó la muerte de un residente de cada uno de estos municipios: Ahualulco, Matlapa, Santa Catarina, Tamazunchale, Tampacán y Tancanhuitz.

De las 10 personas cuya muerte se confirmó este lunes, cinco padecían de diabetes, cuatro de hipertensión, cuatro eran mayores de 60 años, dos sufrían de obesidad, dos de enfermedad renal crónica, dos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una de inmunosupresión. Se dio a conocer además de la muerte de una persona que no padecía ningún factor de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, de las 179 personas fallecidas, los municipios más afectados han sido: San Luis Potosí con 63 muertes, Tamazunchale con 21, Soledad de Graciano Sánchez con 18 y Ciudad Valles con 17.

Esas 179 defunciones entre los 3 mil 6 contagios en el estado, representan una letalidad de 5.95 por ciento de todos los casos positivos por covid.

En lo que respecta a los 143 nuevos contagios, 70 son de mujeres y 73 de hombres. El rango de edad de este grupo de personas va de los 1 a los 87 años. 137 de estos casos se consideran locales y seis más son tomados como foráneos.

De estos casos nuevos, 35 fueron en el municipio de San Luis Potosí, 23 en Ciudad Valles, 22 en Tamazunchale, 12 en Xilitla, 10 en Soledad de Graciano Sánchez, seis en Matehuala, cinco en Tanquián, tres en Ébano, Tamuín y Matlapa; dos en Arista, Rioverde, El Naranjo y Axtla de Terrazas y uno en Catorce, Moctezuma, Ahualulco, Salinas, Villa Hidalgo, Cárdenas y San Vicente. Además se supo de cinco casos más de residentes de otros estado.

Al cierre de este lunes, la Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen en estatus sospechoso 515 personas, a la espera de que sus pruebas de laboratorio se den a conocer las próximas horas.

189 potosinos hospitalizados en atención covid; 25 usan respiradores

Hasta las 7 de la mañana de este lunes había 189 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias en San Luis Potosí, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, según informó en rueda de prensa la Secretaría de Salud estatal.

De esas personas, 25 se encuentran en estado crítico, conectadas a ventiladores de terapia intensiva. Otras 70 personas se mantienen graves y 94 están en condición estable.

De las 189 personas hospitalizadas, 94 han dado positivo al covid-19, 16 han sido descartados como portadores del nuevo coronavirus y 79 se mantienen pendientes de resultados, a la espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

De las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, el 27 por ciento están siendo utilizadas, con 25 unidades de terapia intensiva en ocupación y 55 disponibles.

Respecto a las camas no destinadas a la atención del covid-19, 58 por ciento están ocupadas, con 13 unidades de terapia intensiva en utilización y 49 disponibles.

Al cierre de este lunes, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 705 personas que han dado positivo por covid-19 en San Luis Potosí, peor que ya superaron la enfermedad.

También lee: Alerta de violencia de género en SLP no ha dado resultados: diputada

Nota Anterior

Darán 3 años de cárcel a quien contagie covid-19 en Nuevo León

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este martes 30 de junio en SLP