mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

SLP tendrá un Congreso de la comunidad japonesa en México

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con el cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal, se reunió con el cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Katsumi Itagaki, en el Palacio de Gobierno donde intercambiaron puntos de vista respecto a la próxima realización de un Congreso en San Luis Potosí de la comunidad japonesa residente en México, además de consolidar la relación bilateral para futuros proyectos culturales, económicos, artísticos y sociales.

El jefe del Ejecutivo dio la bienvenida al Estado al diplomático asiático y externó total apertura y facilidades para materializar acciones de beneficio para ambas naciones. Se acordó trabajar de manera cercana para fortalecer la atracción de inversiones niponas en territorio potosino, en las condiciones de sustentabilidad y desarrollo de la economía requeridas.

Gallardo Cardona manifestó la disposición de su gobierno para seguir realizando intercambios culturales y brindar el respaldo institucional al enriquecimiento general de las y los habitantes de los dos lugares, además de asegurar que en San Luis Potosí habrá garantía de los derechos fundamentales para las familias de origen japonés que radican en el Estado, para que tengan acceso a la justicia, educación, vivienda, legalidad y valor a su identidad compartida.

El gobernador del estado recalcó que la comunidad japonesa que habita en la Entidad también podrá ser beneficiada con los programas que impulsa el Gobierno estatal, tales como las Licencias Gratuitas, apoyo financiero al emprendimiento, asesoría y orientación en temas de acceso a la justicia, entre otros,

pues al radicar en el territorio obtienen las mismas oportunidades que las y los potosinos.

Por su parte, el representante asiático externó el agradecimiento por la hospitalidad recibida en su segundo encuentro con el Mandatario potosino, recordando que desde el pasado mes de octubre hay estrecha relación. Dijo que Japón cuenta con una extensa comunidad que se desarrolla en el Entidad potosina desde hace años, pues han encontrado en la entidad las condiciones idóneas y fraternidad para que sus familias vivan en bienestar.

Ambas personalidades acordaron la realización de un Congreso nacional de la comunidad japonesa en México, que tentativamente se tiene programado en el mes de mayo en el Estado, a lo cual el Cónsul General Itagaki dijo haber recibido una atención efectiva para promover la interculturalidad de México y Japón.

También lee: SLP pasará el lunes a semáforo naranja

Estado

“La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador declaró que, en conjunto con el gobierno de Enrique Galindo, se invertirán dos mil millones de pesos para rehabilitar la capital

Por: Hugo Laussín

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió está mañana al arranque de obras de rehabilitación de la Avenida Juárez, donde señaló que en la zona metropolitana se invertirán más de dos mil millones de pesos en rehabilitar vialidades, esto en apoyo al gobierno municipal.

Gallardo habló sobre el descuido en el que se encuentra la esta calle, una de las más importantes de la ciudad: “hace años que no se le hace un arreglo, porque los municipios no le entraban. Estamos ayudando a la capital potosina, pues tras la herencia maldita que dejó devastada la ciudad, este fue el resultado, por eso se van a invertir dos mil millones en calles como avenida Industrias, por el tema del metrobús, en el que ya va a haber responsables, además, en el Periférico y carretera a Zacatecas, Saucito, Fray Diego de la Magdalena, 20 de Noviembre, Avenida de la Paz, Eje Vial, Alameda y de ahí hasta el Parque Logistik,

también el circuito será reparado para aguantar los camiones del Metrobús”.

Sobre el tema de Red Metro, el gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes y ya se hay un panorama de quiénes son los ex funcionarios deberán regresar el dinero desfalcado, con el trámite penal correspondiente.

Gallardo Cardona destacó que en la zona Huasteca se van a hacer carreteras completas. Mencionó que habrá dos grandes vías que resolverán el problema con los cañeros y el flujo turístico, que será de El Naranjo a Ciudad del Maíz, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y el próximo mes se arrancará con las obras.

También lee: SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Publicado hace

el

Entre los contagiados se encuentra un menor de un año

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 47 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 182 mil 404 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se se reportaron defunciones, por lo que se continúa con 7 mil 551 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.13 por ciento.

En cuanto a los 47 nuevos casos se trata de 22 mujeres y 25 hombres de entre 1 y los 87 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay tres personas graves y una persona intubada; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

También lee: SLP está por alcanzar un mes sin muertes derivadas del covid-19

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de Gallardo quiere que se detenga a Eduardo Córdova

Publicado hace

el

Guadalupe Torres afirmó que la Fiscalía tiene la obligación de detenerlo

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la responsabilidad de detener a Eduardo Córdova, el ex sacerdote potosino pederasta, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

El secretario general de Gobierno señaló que el estado tiene interés “de que se haga justicia sin importar de quién se trate”; agregó que el ex sacerdote fue miembro de la iglesia y debe dar la cara “porque la Iglesia está muy buena para hacer señalamientos todos los días al Estado sin que pregunten ni se informen”.

Torres Sánchez explicó que a pesar de estar prófugo de la justicia, el acto no se suspende jurídicamente, sino solo no corre el plazo de prescripción.

“La Fiscalía ha informado en diversos momentos de los asuntos que interesan al Estado y esta es una búsqueda que continúa porque hay interés que se haga justicia en todos los casos”.

También lee: Eduardo Córdova iba a ser detenido en enero: abogada de las víctimas

Continuar leyendo

Opinión