DestacadasEstado

SLP seguirá línea de AMLO para enfrentar cambios en asuntos migratorios

El gobernador Juan Manuel Carreras dijo que San Luis Potosí estará atento a las indicaciones del gobierno federal para disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que será el gobierno federal el que fije las medidas pertinentes para disminuir el flujo de migrantes que intentan atravesar la frontera entre México y Estados Unidos.

Lo anterior luego de que el presidente Donald Trump amenazara nuevamente al gobierno mexicano con imponer aranceles si el flujo de migrantes centroamericanos no disminuye.

“Es un tema de competencia federal, sin duda son los que tendrán que fijar las medidas, nosotros acompañaremos, ya haremos la parte que nos soliciten conforme lo vayan realizando”, señaló el mandatario potosino.

Añadió que el gobierno federal está enviando a elementos de seguridad hacia la frontera sur con Guatemala, para reforzar la vigilancia en los límites con el país centroamericano.

Además, Carreras López recordó la inauguración de la planta BMW San Luis Potosí en jueves pasado, esto ante el riesgo de la imposición de aranceles en los productos mexicanos:

“Ese día nada más valga la pena mencionar la duda “¿cómo van a abrir una planta con aranceles anunciados?” y yo reitero mi respeto a los directivos de esta importante marca automotriz en el mundo, porque dieron una muestra de solidez, no solamente de compromiso de lo que han hecho 4 años por San Luis Potosí”, explicó.

Finalmente, Carreras López informó que sostendrá una reunión con gobernadores de la región Bajío en Palacio Nacional y el dirigente de la Coparmex, para tratar el tema del desarrollo industrial en esta zona del país.

Secuestros incrementaron 2.5 veces en SLP los primeros meses de 2019

Nota Anterior

Por qué cultura fílmica local | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Si México no cumple con acuerdo adicional habrá aranceles: Trump