DestacadasEl Mundo

Si México no cumple con acuerdo adicional habrá aranceles: Trump

Donald Trump reveló que México firmó un acuerdo adicional para evitar la imposición de aranceles, que establece que se revisará el flujo migratorio cada mes y medio para determinar si se cancela este impuesto

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó de nuevo al gobierno mexicano con imponer aranceles si el Congreso de la Unión no ratifica el acuerdo nacional de seguridad e inmigración que se firmó durante la reunión entre autoridades de ambos gobiernos.

“Con México firmamos un documento, otra parte importante del acuerdo de inmigración y seguridad; uno que Estados Unidos ha estado pidiendo por muchos años. Será revelado en un futuro no muy distante y requiere de un voto del poder legislativo mexicano…”, escribió este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde el fin de semana, horas después de que su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador alcanzaran un compromiso en materia migratoria que evitó la imposición de impuestos a las exportaciones mexicanas, Trump reveló que existe un compromiso adicional aceptado por México que revelará después.

El compromiso permite que Estados Unidos envíe a México a miles de migrantes centroamericanos que le solicitan asilo y esperen por tiempo indefinido la resolución de sus casos.

Además, el gobierno mexicano desplegará a 6 mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, para detener el flujo de migrantes centroamericanos.

El acuerdo signado establece una cláusula de revisión cada 90 días, para determinar si se está reduciendo el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Con información de: Proceso

SLP seguirá línea de AMLO para enfrentar cambios en asuntos migratorios

Nota Anterior

SLP seguirá línea de AMLO para enfrentar cambios en asuntos migratorios

Siguiente Nota

(VIDEOS) Helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York; un muerto