Ayuntamiento de SLP
SLP inauguró la Cuarta Sesión de Trabajo de Titulares de los DIF Municipales
Se reúnen en SLP más de 100 representantes de DIF de más de 50 municipios para acordar estrategias a favor de niñas, niños y adolescentes de México
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, copresidenta de la Red Nacional de DIF Municipales y presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí, reafirmó, al inaugurar la Cuarta Sesión de Trabajo de titulares de los DIF Municipales de diferentes partes del país, el tema de la protección de niñas, niños y adolescentes une a todo el país, por lo que los trabajos de esta reunión se hacen de frente con el corazón y la pasión, a través de un intercambio de experiencias exitosas.
La Copresidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, ratificó la relevancia de enarbolar esta tarea humanitaria para no ser indiferentes a la vulnerabilidad: “Tenemos soluciones pero debemos aplicarlas en nuestras comunidades, familias y en la sociedad, a través de políticas públicas; por ello, mediante esta red buscamos fortalecer el tejido social para escuchar y atender con el corazón y mejorar el entorno con prácticas para atender a los sectores más necesitados a través de los DIF”.
Arahí Domínguez, presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales y presidenta del DIF Municipal de Querétaro, confirmó la importancia de impulsar y de apoyar a familias y personas en situación de vulnerabilidad y que a través de los DIF contarán con este apoyo. “Por eso es indispensable construir una gran agenda de trabajo junto con la sociedad civil para generar un cambio real en esta sociedad, por lo que confío en que se implementarán en todos los DIF mejores prácticas”.
Oliver Castañeda, procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Nacional, remarcó la trascendencia del trabajo municipal, en una cercanía; por eso es fundamental compartir experiencias para proteger a la niñez y la adolescencia, que es una de las prioridades de los gobiernos y de la sociedad. “Nos toca a todos y a todas contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y por tanto, facilitar el ejercicio y protección de sus derechos, a través de estos espacios”.
En el evento participó, Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, así como representantes de DIFs Municipales de 50 municipios del país, quienes compartieron experiencias acerca de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
También lee: Enrique Galindo inauguró la 1era Feria de Futuros Emprendedores
Ayuntamiento de SLP
Interapas establece nuevo sistema de filas en Los Filtros
Se organizará la atención según el trámite requerido, lo que agilizará el proceso
Por: Redacción
Interapas puso en marcha un sistema de unifila en sus oficinas centrales de Los Filtros, con el objetivo de agilizar la atención y mejorar la experiencia de los usuarios que acuden a realizar distintos trámites.
Las instalaciones ubicadas en Avenida de los Pintores número 3 concentran servicios como el programa “Ponte al día con Interapas”, contratación de tomas, así como “Beneficio50” para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
A diferencia del esquema anterior, donde todos los usuarios formaban una sola fila general, ahora el sistema funciona mediante asignación de folios, lo que permite canalizar a cada persona según el trámite que necesita y así optimizar los tiempos de atención.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para pagos, el servicio se mantiene disponible hasta las 18:00 horas en las mismas oficinas.
También lee: Interapas conmemora el Día Mundial del Agua con enfoque en “Agua y Género”
Ayuntamiento de SLP
Iglesia agradece rehabilitación del Templo del Carmen a cargo del Ayuntamiento
Hace unos días, fue inaugurada la restauración de la fachada del templo
Por: Redacción
Tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, una obra que corrió a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Alejandro Vallarta, encargado de la iglesia, señaló que este recinto no solo es emblemático por su arquitectura y riqueza artística, sino también por ser un espacio fundamental de encuentro entre las personas y la fe.
Vallarta consideró que la rehabilitación que realizó el Gobierno de la Capital en esta icónica área religiosa de San Luis Potosí es una excelente noticia, en beneficio del patrimonio de la humanidad.
Explicó que el templo representa un punto de conexión espiritual donde hombres y mujeres expresan su fe, al tiempo que reconoció el valor simbólico que ha tenido el Templo del Carmen a lo largo de la historia para la comunidad potosina.
Asimismo, el párroco destacó que la creación de este tipo de obras es resultado del talento y la inspiración de generaciones de artesanos y constructores, quienes lograron plasmar en cada detalle un legado artístico que hoy continúa vigente.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal, espacio para la reflexión y el diálogo con voces internacionales: Estela Arriaga
Arriaga Márquez destacó que el ciclo de conferencias “Unidas Somos Poderosas” permitió abrir el diálogo a ideas globales sobre libertad, igualdad y democracia
Por: Redacción
Ante un Centro de Convenciones completamente lleno; Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó que los eventos del ciclo “Unidas Somos Poderosas”, organizados por el DIF Municipal, permiten acercar a la ciudadanía perspectivas de mujeres con trayectoria internacional, impulsando una sociedad más crítica, participativa y comprometida.
“En San Luis Capital aceptamos ideas, abrimos los sentidos al mundo que nos lleven a la búsqueda de la igualdad y contar con sociedades más democráticas y participativas ”, expresó Arriaga Márquez.
Subrayó además que, durante todo el mes, el gobierno capitalino promovió actividades que fortalecen el empoderamiento de las mujeres, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo y el trabajo coordinado de un gabinete comprometido con la igualdad.
Por su parte, el presidente municipal reconoció la relevancia de contar con voces como la de Cayetana Álvarez de Toledo en este espacio de reflexión.
Finalmente, indicaron que este ciclo de conferencias tuvo como objetivo acercar a la población potosina a ideas, experiencias y posturas diversas, fomentando el análisis y el intercambio respetuoso, incluso en temas complejos, como parte de una sociedad que apuesta por la libertad, la igualdad y la construcción colectiva.
También lee: “Las urnas no le dan derecho a Sheinbaum para cargarse la democracia mexicana”: Cayetana Álvarez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









