Ayuntamiento de SLP
SLP inauguró la Cuarta Sesión de Trabajo de Titulares de los DIF Municipales
Se reúnen en SLP más de 100 representantes de DIF de más de 50 municipios para acordar estrategias a favor de niñas, niños y adolescentes de México
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, copresidenta de la Red Nacional de DIF Municipales y presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí, reafirmó, al inaugurar la Cuarta Sesión de Trabajo de titulares de los DIF Municipales de diferentes partes del país, el tema de la protección de niñas, niños y adolescentes une a todo el país, por lo que los trabajos de esta reunión se hacen de frente con el corazón y la pasión, a través de un intercambio de experiencias exitosas.
La Copresidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, ratificó la relevancia de enarbolar esta tarea humanitaria para no ser indiferentes a la vulnerabilidad: “Tenemos soluciones pero debemos aplicarlas en nuestras comunidades, familias y en la sociedad, a través de políticas públicas; por ello, mediante esta red buscamos fortalecer el tejido social para escuchar y atender con el corazón y mejorar el entorno con prácticas para atender a los sectores más necesitados a través de los DIF”.
Arahí Domínguez, presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales y presidenta del DIF Municipal de Querétaro, confirmó la importancia de impulsar y de apoyar a familias y personas en situación de vulnerabilidad y que a través de los DIF contarán con este apoyo. “Por eso es indispensable construir una gran agenda de trabajo junto con la sociedad civil para generar un cambio real en esta sociedad, por lo que confío en que se implementarán en todos los DIF mejores prácticas”.
Oliver Castañeda, procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Nacional, remarcó la trascendencia del trabajo municipal, en una cercanía; por eso es fundamental compartir experiencias para proteger a la niñez y la adolescencia, que es una de las prioridades de los gobiernos y de la sociedad. “Nos toca a todos y a todas contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y por tanto, facilitar el ejercicio y protección de sus derechos, a través de estos espacios”.
En el evento participó, Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, así como representantes de DIFs Municipales de 50 municipios del país, quienes compartieron experiencias acerca de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
También lee: Enrique Galindo inauguró la 1era Feria de Futuros Emprendedores
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continúa con las mejoras a la Alameda Juan Sarabia
Además de las labores permanentes de mantenimiento, personal de Servicios Municipales rehabilita la fuente del tradicional paseo de los potosinos
Por: Redacción
Para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabia, uno de los sitios más representativos de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital continúa con la rehabilitación de la fuente, como se hizo ya con los andadores peatonales y el Lago de Los Patos.
La Dirección de Servicios Municipales informó que se trabaja en el equipo de bombeo y en la colocación de nueva tubería con el fin de reactivar la fuente , que es uno de los atractivos de la Alameda.
La dependencia señaló que las labores de mantenimiento son permanentes ya que además del riego, cada día se hacen mejoras en las áreas verdes, para retirar ramas, árboles o plantas secas y reponerlas con nuevas especies para conservar en las mejores condiciones uno de los espacios recreativos más tradicionales de la capital.
También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continúa con la pavimentación de Calle 3, en Delegación La Pila
La rehabilitación forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 e incluye pavimento, banquetas, guarniciones y nuevas redes de agua y drenaje
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital informó que este martes continúan los avances de la rehabilitación integral de la Calle 3, en la Delegación de La Pila, donde ya se realiza la colocación de nuevo pavimento con concreto hidráulico, en el tramo que va de Vías del Ferrocarril a Calle 1, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, que prioriza obras completas y de larga duración .
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, los trabajos se desarrollan conforme a los tiempos establecidos en el programa de obra, lo que permite avanzar de manera ordenada hacia la etapa final de esta vialidad. Previamente, ya fueron concluidas las banquetas y guarniciones, mejorando la seguridad peatonal y la imagen urbana de la zona, además de garantizar accesos adecuados para vecinas y vecinos.
Como parte fundamental de esta intervención integral, también se terminó la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que permitirá contar con servicios básicos renovados y funcionales antes de la conclusión del pavimento, evitando futuras afectaciones a la superficie de rodamiento. Este enfoque responde al compromiso del Ayuntamiento de no realizar obras superficiales, sino soluciones completas que atiendan tanto la movilidad como la infraestructura subterránea.
El Gobierno Municipal reiteró que Vialidades Potosinas 2.0 continúa avanzando en las distintas delegaciones de la ciudad, cumpliendo con la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos de ejecutar obras bien planeadas, en tiempo y forma, que mejoren de manera directa la calidad de vida de las familias potosinas.
También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
El Alcalde Enrique Galindo anunció acciones para reactivar los centros de abasto a cargo del Ayuntamiento de la Capital
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo afirmó que el Gobierno de la Capital continuará mejorando las instalaciones de los mercados municipales y se les dará un mayor impulso para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Galindo inauguró hoy los murales del mercado Camilo Arriaga, donde además se realizaron labores de limpieza, pintura y el arreglo de las jardineras, con lo que mejoró radicalmente su aspecto.
Adicionalmente, en el marco de la jornada 447 del programa Capital al 100, equipos de trabajadores de Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabajaron en la rehabilitación de las calles aledañas, como Reforma, Bolívar y Rayón.
En diálogo con los locatarios, el Jefe del Gobierno de la Capital externó su interés en seguir adelante con el rescate de los mercados no solo en lo que respecta a las condiciones de los inmuebles, sino también con el impulso para que recuperen su importancia comercial y en la gastronomía.
Señaló que con las mejoras que se han hecho al mercado Camilo Arriaga, que se ha distinguido durante 74 años como lugar para la degustación de comida tradicional y de mariscos, se espera tenga aún más clientela y se consolide en la venta de fruta y otros productos alimenticios, así como de flores y artesanías.
Lee también: Alcalde Galindo celebra el Día de Reyes con más de 8 mil 500 capitalinos en el Centro Histórico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









