Ayuntamiento de SLP
SLP inauguró la Cuarta Sesión de Trabajo de Titulares de los DIF Municipales
Se reúnen en SLP más de 100 representantes de DIF de más de 50 municipios para acordar estrategias a favor de niñas, niños y adolescentes de México
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, copresidenta de la Red Nacional de DIF Municipales y presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí, reafirmó, al inaugurar la Cuarta Sesión de Trabajo de titulares de los DIF Municipales de diferentes partes del país, el tema de la protección de niñas, niños y adolescentes une a todo el país, por lo que los trabajos de esta reunión se hacen de frente con el corazón y la pasión, a través de un intercambio de experiencias exitosas.
La Copresidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, ratificó la relevancia de enarbolar esta tarea humanitaria para no ser indiferentes a la vulnerabilidad: “Tenemos soluciones pero debemos aplicarlas en nuestras comunidades, familias y en la sociedad, a través de políticas públicas; por ello, mediante esta red buscamos fortalecer el tejido social para escuchar y atender con el corazón y mejorar el entorno con prácticas para atender a los sectores más necesitados a través de los DIF”.
Arahí Domínguez, presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales y presidenta del DIF Municipal de Querétaro, confirmó la importancia de impulsar y de apoyar a familias y personas en situación de vulnerabilidad y que a través de los DIF contarán con este apoyo. “Por eso es indispensable construir una gran agenda de trabajo junto con la sociedad civil para generar un cambio real en esta sociedad, por lo que confío en que se implementarán en todos los DIF mejores prácticas”.
Oliver Castañeda, procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Nacional, remarcó la trascendencia del trabajo municipal, en una cercanía; por eso es fundamental compartir experiencias para proteger a la niñez y la adolescencia, que es una de las prioridades de los gobiernos y de la sociedad. “Nos toca a todos y a todas contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y por tanto, facilitar el ejercicio y protección de sus derechos, a través de estos espacios”.
En el evento participó, Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, así como representantes de DIFs Municipales de 50 municipios del país, quienes compartieron experiencias acerca de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
También lee: Enrique Galindo inauguró la 1era Feria de Futuros Emprendedores
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días
Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.
Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.
En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.
Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves
Por: Redacción
Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.
La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación
.
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL
La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.
Ayuntamiento de SLP
Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.
En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.
En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.
Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








