enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#SLP | ¿Cómo será la vacunación de los ancianos que se encuentran en asilos?

Publicado hace

el

Encargados de estas instituciones piden a las autoridades acudir a sus instalaciones para vacunar a sus residentes

Por: Ana G Silva

Luego de que se informó que se inició con la vacunación para adultos mayores de 60 años o más en San Luis Potosí, diferentes asilos de ancianos en la capital potosina buscarán que las brigadas de vacunación lleguen a dichas estancias y que se les suministre en ese lugar la dosis a sus habitantes y no exponerlos acudiendo a los centros de vacunación.

Este medio consultó en diversas instituciones de este tipo para conocer cómo harán para resolver las dificultades que sus propias condiciones conllevan.

De acuerdo con una fuente al interior de La Casa de las Lunas, asilo en la capital potosina, el personal que labora en el lugar fue el encargado de registrar a los adultos mayores para que pudieran ser vacunados, con la supervisión de los familiares.

Rubén Martínez, director del asilo de ancianos Santa Martha A.C., detalló que se registró a los residentes cuyos familiares así lo solicitaron.

Mientras Sofía Rentería, directora de Vida en Plenitud Cuidados Integrales al Adulto Mayor A.C., señaló que, en su caso, solicitaron a los familiares hacer ellos el registro para la vacunación.

En los tres asilos coincidieron que aún no conocen la fecha en que les tocará vacunar a sus residentes, sin embargo, se encuentran listos para iniciar el proceso.

En Casa de las Lunas, la fuente informó que como franquicia esperan a que se den indicaciones para poder vacunar a los adultos mayores.

Rubén Martínez del Asilo de Ancianos Santa Martha A.C. detalló que pedirán asesoramiento en el DIF estatal para conocer las fechas del inicio de vacunación y pedir que se les vacune a sus habitantes en el asilo.

Finalmente, Sofía Rentería de Vida en Plenitud Cuidados Integrales al Adulto Mayor A.C informó que esperará las indicaciones para conocer si es posible que los ocho residentes sean vacunados en el lugar, contando con la autorización de los familiares.

También te puede interesar: Nava en el País de las Maravillas | Columna de Ana G Silva

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato

Publicado hace

el

El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.

Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.

Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo

Publicado hace

el

Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal

 

Por: Redacción

Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.

Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6

Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados