diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#SLP | 80 fueron sancionados por drogarse, beber y escandalizar durante fin de semana

Publicado hace

el

Las fiestas de Halloween, Día de Muertos y San Jugadas Tadeo provocaron estos eventos

Por: Karina González

Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que durante el fin de semana se levantaron 80 sanciones administrativas en contra de ciudadanos que en el calor de los festejos de San Judas Tadeo, Halloween, Día de Muertos y Xantolo, bebieron, escandalizaron y se drogaron en la vía pública.

El director de seguridad comentó que iniciaron los operativos desde el jueves 28 de octubre en las celebraciones de San Judas Tadeo donde con anticipación se hicieron 28 notificaciones personales por escrito a los organizadores de los eventos, para solicitarles no realizar bailes ni festejos masivos, toda vez que este tipo de celebraciones religiosas suelen derivar en riñas, consumo excesivo de alcohol y droga y algunos otros conflictos; pese a ello, se detuvieron 8 bailes.

Villa dijo que se dialogó con algunos sonideros para intentar disuadir los festejos. Sin embargo los bailes se realizaron y la DGSPM tuvo presencia en 23 bailes dónde se logró disuadir a la gente para que culminaran estos festejos masivos.

Por otra parte, con respecto a los festejos de Día de Muertos y Xantolo, la corporación tuvo presencia permanente en el centro histórico y los siete panteones de la capital, que hasta el momento registran un saldo blanco. Con relación a los festejos de la Santa Muerte, el oficial señaló que hubo presencia de policías la noche del 1 de noviembre en la colonia Wenseslao porque se iba a realizar un baile, mismo que no se realizó, además se logró evitar algunas riñas y no hubo lesionados ni heridos.

Finalmente, otro evento que tuvo lugar este fin de semana fue el partido del Atlético de San Luis contra el Monterrey, dónde se logró saldo blanco y no se registraron incidentes. Se recibieron 150 personas provenientes de la porra de los rayados, de las cuales 3 llegaron al estadio alcoholizados por lo que se les negó el acceso.

También lee: “Cámaras de seguridad y botones de pánico de Nava son un engaño”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados