Ciudad
#SLP | 80 fueron sancionados por drogarse, beber y escandalizar durante fin de semana
Las fiestas de Halloween, Día de Muertos y San Jugadas Tadeo provocaron estos eventos
Por: Karina González
Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que durante el fin de semana se levantaron 80 sanciones administrativas en contra de ciudadanos que en el calor de los festejos de San Judas Tadeo, Halloween, Día de Muertos y Xantolo, bebieron, escandalizaron y se drogaron en la vía pública.
El director de seguridad comentó que iniciaron los operativos desde el jueves 28 de octubre en las celebraciones de San Judas Tadeo donde con anticipación se hicieron 28 notificaciones personales por escrito a los organizadores de los eventos, para solicitarles no realizar bailes ni festejos masivos, toda vez que este tipo de celebraciones religiosas suelen derivar en riñas, consumo excesivo de alcohol y droga y algunos otros conflictos; pese a ello, se detuvieron 8 bailes.
Villa dijo que se dialogó con algunos sonideros para intentar disuadir los festejos. Sin embargo los bailes se realizaron y la DGSPM tuvo presencia en 23 bailes dónde se logró disuadir a la gente para que culminaran estos festejos masivos.
Por otra parte, con respecto a los festejos de Día de Muertos y Xantolo, la corporación tuvo presencia permanente en el centro histórico y los siete panteones de la capital, que hasta el momento registran un saldo blanco. Con relación a los festejos de la Santa Muerte, el oficial señaló que hubo presencia de policías la noche del 1 de noviembre en la colonia Wenseslao porque se iba a realizar un baile, mismo que no se realizó, además se logró evitar algunas riñas y no hubo lesionados ni heridos.
Finalmente, otro evento que tuvo lugar este fin de semana fue el partido del Atlético de San Luis contra el Monterrey, dónde se logró saldo blanco y no se registraron incidentes. Se recibieron 150 personas provenientes de la porra de los rayados, de las cuales 3 llegaron al estadio alcoholizados por lo que se les negó el acceso.
También lee: “Cámaras de seguridad y botones de pánico de Nava son un engaño”: Galindo
Ciudad
Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.
Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.
El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.
Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.
Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.
También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








