Estado
Este fin de semana lloverá en SLP
Protección Civil pronosticó precipitaciones en municipios de las zonas Altiplano, Media y Centro
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión del Agua (Conagua) este fin de semana continuarán las lluvias en San Luis Potosí, por lo que recomendó a la población mantener las acciones de prevención, principalmente en municipios de las zonas altas del Altiplano, Media y Centro, aunado a la presencia de vientos vespertinos con tolvaneras y rachas de 50 kilómetros por hora.
La dependencia estatal dio a conocer que actualmente, el frente frío número 48 se encuentra transitando al norte de Baja California, junto con una vaguada polar en el Golfo de México cercana a las costas de Texas, Estados Unidos y una corriente en chorro subtropical y reducción de ingreso de humedad.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, dijo que para el fin de semana la interacción de aire frío seco y aire cálido húmedo, aumenta la probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, en dichas regiones del estado.
El titular de la CEPC recordó a la población que ante las condiciones climáticas es indispensable, evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando se presente acumulación de agua o bajadas de agua; asimismo evitar utilizar o habilitar estas zonas como: estacionamiento público de vehículos, tianguis, ferias o instalación de juegos infantiles o carpas itinerantes, toda instalación o actividad, deportivas, cívicas, religiosas, que conlleve la presencia o el tránsito de personas y vehículos dentro de cauces o zonas bajas.
Finalmente, pidió a la población evitar nadar en lugares que no cuenten con las medidas de seguridad para realizar actividades acuáticas recreativas, como lo son ríos, lagunas, presas, bordos, piletas y fosas.
También lee: Maternidad subrogada, uno de los pendientes del Congreso de SLP
Estado
Secretaría de Cultura invita a la presentación de “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación escénica “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”, inspirada en la obra de Dante Alighieri, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el propósito de ofrecer al público una experiencia escénica sensorial, reflexiva y contemporánea.
El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, así como del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fortaleciendo la creación escénica y el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras en la entidad.
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción, en la que el público acompaña un recorrido simbólico a través de las emociones humanas, explorando la fragilidad, el conflicto interno y la búsqueda de sentido. La producción está a cargo de ACTOS Soluciones Escénicas, bajo la dirección de Rodrigo Reinoso, con un equipo creativo conformado por especialistas en diseño sonoro, video mapping, iluminación y actuación, que consolidan una propuesta escénica de alto nivel.
Estado
Gobierno estatal anuncia cambio de día de descanso en beneficio de la comunidad educativa
El lunes 4 de mayo será día de descanso, reanudando actividades el martes 5, con el objetivo de mejorar la organización y asistencia en las escuelas
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario, mediante el cual se establece como día de descanso el lunes 4 de mayo, retomando actividades académicas el martes 5 en todos los niveles educativos.
La modificación permite a estudiantes, docentes y personal administrativo organizar de mejor manera sus actividades
, favoreciendo la asistencia y el desarrollo de las jornadas escolares con mayor orden.A través de estas medidas, la dependencia refuerza el acompañamiento a la comunidad escolar y contribuye a un entorno más eficiente para el aprendizaje.
También lee: Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Estado
Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Refuerza en Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona acciones enfocadas en la salud menstrual digna y la prevención de la violencia digital
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desplegó dos jornadas simultáneas de atención social y prevención, enfocadas en la salud menstrual y la seguridad en entornos digitales.
En Villa de Pozos, se realizó la entrega de kits de higiene menstrual a mujeres jóvenes y personas con discapacidad, priorizando a quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. La actividad buscó promover el acceso digno a productos de salud menstrual y fortalecer el bienestar integral
de las beneficiarias, como parte de una atención más cercana y oportuna.De forma paralela, en Mexquitic de Carmona, más de 500 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 22 participaron en una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, donde se abordaron riesgos en entornos digitales y la importancia de la denuncia.
También lee: SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









