DestacadasEstado

#SemáforoRojo | Toda la siguiente semana, SLP sigue con sana distancia

31 de los 32 estados están en rojo al finalizar la Jornada de Sana Distancia; solo Zacatecas podrá retomar actividades en fábricas no esenciales de manera restringida

Por: Redacción

La próxima semana, el estado de San Luis Potosí, así como otros 30 estados de la República, se mantendrá en semáforo en rojo por la contingencia sanitaria del covid-19.

Eso significa que aunque haya terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia en todo el país, los mismos lineamientos de cierre de sitios públicos y distanciamiento social que han existido en el estado desde el pasado 23 de marzo.

Con el semáforo en rojo solo podrán llevarse a cabo actividades esenciales, a las cuales se sumaron la minería, la industria de la construcción y la industria automotriz y fabricación de transporte a partir del 18 de mayo.

Este semáforo en rojo funcionará en San Luis Potosí desde el 1 hasta el 7 de junio. El próximo viernes 5 de junio, la Secretaría de Salud federal dará a conocer el color del semáforo en el estado para la semana del 8 al 14 de junio.

El semáforo en rojo se mantiene para 31 de los 32 estados de la República. Solo Zacatecas tiene un color distinto, con un color naranja, que les permitirá considerar un regreso reducido a las fábricas no esenciales.

Además se presenta la posibilidad de un retorno también “reducido” a los espacios públicos al aire libre. Asimismo se debe tener “máximo cuidado” con los sectores vulnerables de la población, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Recomendamos leer también: Ciudadanos Observando exige destitución de Mónica Rangel en Salud estatal

Nota Anterior

Hay 81 mil contagiados de covid en México; en SLP anunciaron 815 casos

Siguiente Nota

#SinSanaDistancia | SLP: van más homicidios en cuarentena que antes de ella