DestacadasMéxico

Hasta el 10 de agosto podrían abrir las escuelas… si hay semáforo verde

El secretaría de Educación señaló que se llevará a cabo un curso remedial de evaluación diagnóstica de manera escalonada para evitar contagios de covid-19

Por: Redacción

En los estados que tengan semáforo en verde para entonces, el regreso de los estudiantes de primarias y secundarias a sus escuelas se dará el 10 de agosto, con un curso remedial de nivelación y evaluación diagnóstica, explicó esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Para ese curso remedial, la capacidad de las escuelas será de 50 por ciento, de forma escalonada según los apellidos de los alumnos. Moctezuma Barragán aseguró que esta medida permitirá medir el nivel de aprovechamiento que ha tenido cada alumno de manera personalizada.

Al término de esas tres semanas, el 31 de agosto, comenzará para el nivel de educación básica el curso escolar 2020-2021.

Esteban Moctezuma Barragán aseguró que la calificación final de los estudiantes será determinada por el promedio que se haya obtenido en los tres primeros trimestres del año, antes de la contingencia sanitaria del covid-19. Se utilizarán además, para calificar, las carpetas de experiencias que hayan realizado durante la cuarentena, pero solo para mejorar sus calificaciones, nunca para empeorarlas.

El secretario de Educación Pública federal también propuso que, de ser posible, los profesores de primaria y secundaria deberán avanzar al siguiente grado con sus alumnos.

En el caso de las preparatorias, el curso remedial comenzará el 3 de agosto, aunque será hasta el 21 de septiembre que iniciará el curso escolar 2020-2021.

Ese mismo 21 de septiembre comenzará también el ciclo escolar 2020-2021 en las universidades.

La Secretaría de Educación Pública también determinó que no se harán exámenes de admisión para secundarias para el próximo ciclo escolar, aunque no señaló cómo se asignarían los lugares para ese nivel educativo.

En el caso de las preparatorias, los exámenes de admisión se pueden hacer en cualquiera de estos días: 8, 9, 15 o 16 de agosto.

Moctezuma Barragán aseguró que en las escuelas se realizará un modelo de detección temprana del covid-19, por lo que todo el plantel deberá cerrarse, en caso de que se presente un solo caso de coronavirus.

También recomendamos leer: OPS prevé aumento de casos de covid-19 en México

Total Page Visits: 194 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

#SinSanaDistancia | SLP: van más homicidios en cuarentena que antes de ella

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este viernes 29 de mayo en SLP