El Mundo

«Siento pena por los mexicanos»: Jeanine Áñez por asilo a Evo Morales

Jeanine Añez dijo que siente pena al referirse al asilo del gobierno de México otorgado a Evo Morales

Por: Redacción

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, dijo sentir pena por los mexicanos, al referirse al asilo que el gobierno de México otorgó a Evo Morales, quien renunció a la jefatura del Estado boliviano el domingo.

“Me dan mucha pena los mexicanos”, declaró Añez en entrevista con la cadena CNN.

La hasta ayer senadora, además, calificó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como “socialista” y recalcó que quienes siguen esa ideología “utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder”.  Aseguró también que “engañan a la gente, cooptan instituciones” y terminan “con la institucionalidad democrática”.

Deseó que los ciudadanos mexicanos “no pasen por las situaciones tan desafortunadas” que han pasado en su país por “reclamar el derecho de vivir en democracia y libertad”.

Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo del gobierno mexicano y salió de su país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Arribó a la Ciudad de México al mediodía de este martes, acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien renunció al cargo tan pronto como Morales lo hizo.

Con información de Excelsior.

También lee: Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia

Nota Anterior

(FOTOS) Marea alta causó la segunda inundación más alta de Venecia

Siguiente Nota

Vicefiscalía jurídica quedaría a cargo del caso Pontigo en la FGE: Garza