diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Si hay cabezas que deban rodar, pues ya, que rueden”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que el gobierno espera los resultados de la investigación de la Fiscalía sobre la Secretaría de Salud

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que sí se interpondrán denuncias en contra de quien resulte responsable por el desvío de recursos y la corrupción en el interior de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal durante la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López.

“Va a haber denuncias, caiga quien caiga y que vaya a la cárcel quien tenga que ir, porque por ese problema hoy tuvo un recorte la Secretaría de Salud y no se vale que se roben el dinero”, dijo el mandatario estatal, quien reprochó que por observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en esta secretaría, para 2022 el gobierno federal no proporcionó el incremento esperado en el presupuesto a San Luis Potosí y además aplicó recortes a rubros como salud y educación.

“Hoy por esas observaciones millonarias le recortan a salud dinero y no nada más están perjudicando a la pasada administración, están perjudicando a esta y están perjudicando a miles de potosinos que reciben at ención médica. Ojalá que el fiscal nos tenga en diciembre respuestas y que nos muestre si va a haber cabezas para rodar, pues ya, que rueden”

, aseguró.

San Luis Potosí ejercerá en 2022 un presupuesto de poco más de 53 mil millones de pesos; es decir, solo 2 mil 600 millones de pesos más que en el 2021, cuando se esperaba un incremento de 5 mil millones más. El gobernador puntualizó que este bajo incremento se debe a las observaciones millonarias en la Secretaría de Salud que ascienden a los más de 700 millones de pesos.

“Si el gobierno federal ve que en San Luis Potosí se roban el dinero de salud, pues cómo no se lo van a recortar y muchos rubros que se recortaron fue por los indicadores del gobierno que nos está entregando en malas condiciones el presupuesto, pero a pesar de todas las referencias negativas logramos rescatar 2 mil 600 millones que nos ayudará a rescatar descalabros que tendremos en educación y salud”, adelantó.

Lee también: Congreso discutirá este jueves gratuidad de placas vehiculares en SLP

Congreso del Estado

Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado

Publicado hace

el

Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026

 

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.

 

Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.

 

El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes

Publicado hace

el

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur

 

Por: Redacción

Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,

la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.

Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.

Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas

Publicado hace

el

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas

Por: Redacción

Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.

Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.

Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados