Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales reporta exitosa la estrategia para rescate de Parque Morales

Explicó que ya están instalados en puntos estratégicos siete tinacos de gran capacidad: 4 de 20 mil litros, 2 de 10 mil y otro menor
Por: Redacción
La estrategia para el rescate del Parque de Morales ya está en marcha con muy buenos resultados iniciales, pues además de que ya se pueden cubrir con riego todos los espacios con la instalación de 7 grandes contenedores, se iniciaron los trabajos para poner en operación la planta de tratamiento -que nunca ha funcionado-, mientras que por otra parte se hace un estudio ambiental para retirar los árboles secos y reponerlos con nuevas especies más adecuadas a las condiciones de la ciudad.
Así lo informó en entrevista el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, quien destacó la gran aflu encia de personas de todas las zonas de la ciudad, el pasado domingo, en el arranque de las acciones para la recuperación integral del Parque.
Explicó que ya están instalados en puntos estratégicos siete tinacos de gran capacidad: 4 de 20 mil litros, 2 de 10 mil y otro menor, con lo que se puede regar todo el parque, incluyendo partes donde las pipas no podían entrar.
Por otra parte, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, se iniciaron los trabajos para que junto con Interapas, se puedan poner en funcionamiento la planta de tratamiento y el sistema de tuberías para riego, que nunca han funcionado, con lo que se puede asegurar a largo plazo la disponibilidad de agua para el Parque.
Agregó que en forma adicional se considera la limpieza y rehabilitación del Lago de los Patos, que contiene más de un millón de litros, líquido que podría usarse también para riego y reponerlo con agua tratada para el mejor aprovechamiento del líquido disponible
Ayuntamiento de SLP
Feria de la Proveeduría, espacio de negocios, desarrollo y economía: Galindo
Esta edición sobresale a nivel nacional por la calidad de sus conferencistas especializados como Gerónimo Gutiérrez, exembajador en EEUU
Por: Redacción
Al presentar la tercera edición de la Feria de Proveeduría, que se realizará el 29 y 30 de mayo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este evento representa una plataforma única para que las empresas potosinas puedan sentarse a negociar cara a cara con la gran industria asentada en San Luis Potosí. Subrayó que, además de impulsar el desarrollo económico local, la feria favorece la competitividad y la generación de oportunidades reales de crecimiento para los proveedores locales, consolidando a la Capital como un referente nacional en materia de vinculación empresarial.
Esta edición sobresale a nivel nacional por la calidad de sus conferencistas especializados, entre los que destacan figuras como Gerónimo Gutiérrez, exembajador de México en Estados Unidos; Ana María Salazar, periodista especializada en negociación y seguridad; Karla Berman, inversionista en Shark Tank; Teresa Gutiérrez, Country Manager de Tesla en México; Enrique Quintana, director editorial de El Financiero; Engel Fonseca, consultor y orador TEDx; y Carlos Candelaria, funcionario de la Secretaría de Economía. Las conferencias abordarán temas clave como innovación, inteligencia artificial, T-MEC, liderazgo empresarial y tendencias económicas.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Korina Toro Reyna, explicó que la Feria se organiza en cuatro islas temáticas, con espacios B2B que permiten encuentros de negocio directos y eficientes. Además, el evento cuenta con áreas de innovación, tecnología, sostenibilidad y vinculación académica, así como con servicios municipales que ofrecen información y atención a los asistentes. Destacó también que el micrositio del evento centraliza el registro, catálogo de expositores y otras herramientas estratégicas para facilitar la participación.
Ayuntamiento de SLP
Mayo y junio, últimos meses con descuento para nuevos contratos: Interapas
De acuerdo con la normatividad vigente, cuando se detecta una toma clandestina, Interapas procede a su cancelación e impone una multa
Por: Redacción
Mayo y junio son los últimos meses para realizar el contrato de agua sin costo y obtener descuentos del 100 por ciento en multas y presuntivos por tener una toma clandestina. El beneficio aplica sólo para tomas domésticas, a excepción de torres departamentales.
De acuerdo con la normatividad vigente, cuando se detecta una toma clandestina, Interapas procede a su cancelación e impone una multa que puede ir de cien a quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
, pero justamente este programa otorga el beneficio de no cobrar esta infracción, ni tampoco la presunción del tiempo que se ha hecho uso del líquido sin pagar por el servicio.Las personas que se encuentren en esta situación pueden acudir a las oficinas de Interapas en la colonia Los Filtros, para realizar el trámite o llamar a Acuatel 4441236400 y solicitar información sobre los documentos que se requieren.
Esta modalidad del programa de descuentos 2025, tendrá vigencia hasta el 30 de junio.
Ayuntamiento de SLP
Remodelación de el Saucito sigue en pie; afinan detalles con vecinos y comerciantes
El alcalde Enrique Galindo espera que el paso a desnivel y el mejoramiento urbano serán anunciados próximamente
Por Redacción
Sobre la remodelación de el Saucito que incluye un paso a desnivel, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que existe un acercamiento permanente con comerciantes y vecinos de la zona sobre la reconfiguración del proyecto, ya que se presentaron una serie de propuestas que el edil catalogó como importantes.
Galindo Ceballos hizo énfasis en que existe un trabajo profundo de mejoramiento urbano de el Saucito en especial de la iglesia, el atrio y el área donde se ubican los comerciantes.
Por último, recalcó que el proyecto del desnivel sigue en pie y que han existido buenos diálogos entre el Ayuntamiento de la capital y las personas que habitan en el lugar lo que ha derivado en nuevas negociaciones.
El alcalde indicó además que espera que el proyecto pueda anunciarse pronto.
También lee: Se enfrentan informales y comercios establecidos del Saucito
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online