Destacadas
Serrato sobre elección en Morena: disruptivo, aunque perfectible
El militante de Morena habló sobre la influencia de la elección de Claudia Sheinbaum en el panorama político de San Luis Potosí y del país
Por: Bernardo Vera
Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional en los municipios San Luis Potosí y Soledad de los Programas del Bienestar, refirió que los resultados de la encuesta realizada por la dirigencia nacional de Morena fueron un ejercicio “disruptivo”, pues le permitió a la ciudadanía de elegir a su representante de cara a 2024; pero consideró que hubo “aspectos a mejorar”, como el orden logístico, el blindaje de las urnas para que las personas sintieran mayor confianza, además de señalar a Mario Delgado, dirigente nacional del partido, como “un hombre que inspira poca confianza”.
Respecto al resultado de Claudia Sheinbaum y cómo influye en el panorama político de San Luis Potosí, consideró viable la puesta en marcha de una coalición completa para todos los cargos de elección entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Sin embargo, apuntó que Morena en San Luis Potosí no ha llegado a esa discusión, por lo que propuso el método de encuesta entre la militancia de la entidad para esta toma de decisiones, tal como se realizó a nivel nacional.
“Muy probablemente la realidad local vaya a distanciarse. Eso lo va a definir la militancia de Morena, no la del PVEM, ni tampoco la diligencia nacional. Es un tema de San Luis, me parece que está bien sencillo, vamos haciendo encuestas, a ver si prefieren coalición local , vamos a las encuestas. Así de vigiladas y así de bien probadas”, manifestó.
Serrato Sánchez declaró que la posible ruptura entre Marcelo Ebrard y el partido Morena no significa un cierre al ex candidato a coordinador de Defensa de la 4T; más bien, apuntó, el partido se ha mostrado con el ánimo de conciliar y permitirle su integración en el partido.
Finalmente, declaró que en un escenario como el actual, la elección presidencial se llevaría a cabo entre dos mujeres, y que el país ya tiene más de cuarenta años en espera de entrar a una era en la que ellas gobiernan.
“México ya tiene mucho tiempo preparado para que una mujer gobierne, yo diría cuatro décadas. Las mujeres han demostrado ser mejores administradoras, más ordenadas, muy honradas. Además, así de preparada como la doctora Sheinbaum, yo creo que es la presidenta con la que México puede estrenar en la era de las mujeres. Y aunque parezca lugar común y la frase se haya usado, ya es tiempo de las mujeres. Pero mujeres que que le aporten al país, no que se disfracen de dinosaurios” manifestó.
También lee: “Con gusto puede regresar Eugenio Govea a MC”. Marco Gama
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sigue entregando obras
En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona
Por: Redacción
Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100, además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.
Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón
y el Periférico Sur.
La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra, banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.
Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.
Destacadas
Interapas concluye reparación de fuga en María Cecilia
Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas
Por: Redacción
Cuadrillas de Cierre de Interapas, encargadas de la restitución de pavimento tras la reparación de fugas, concluyeron los trabajos de bacheo en el puente Río Paisanos, en el cruce con la avenida Ponciano Arriaga.
Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas ubicada en la zona. Una vez controlada la fuga y transcurrido el tiempo necesario para el fraguado y estabilización del terreno, este martes se realizó el bacheo sobre el paso peatonal, verificando previamente que la reparación quedara concluida de manera adecuada, con lo que se restableció la superficie.
Para completar la atención de un hundimiento detectado en la vialidad vehicular, se pidió la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento
Interapas invita a usuarios a reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 64 00 o por medio de las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Soledad estrena nueva señalética urbana
El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar a los principales atractivos de Soledad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.
Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.
El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








