Destacadas
Serrato sobre elección en Morena: disruptivo, aunque perfectible
El militante de Morena habló sobre la influencia de la elección de Claudia Sheinbaum en el panorama político de San Luis Potosí y del país
Por: Bernardo Vera
Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional en los municipios San Luis Potosí y Soledad de los Programas del Bienestar, refirió que los resultados de la encuesta realizada por la dirigencia nacional de Morena fueron un ejercicio “disruptivo”, pues le permitió a la ciudadanía de elegir a su representante de cara a 2024; pero consideró que hubo “aspectos a mejorar”, como el orden logístico, el blindaje de las urnas para que las personas sintieran mayor confianza, además de señalar a Mario Delgado, dirigente nacional del partido, como “un hombre que inspira poca confianza”.
Respecto al resultado de Claudia Sheinbaum y cómo influye en el panorama político de San Luis Potosí, consideró viable la puesta en marcha de una coalición completa para todos los cargos de elección entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Sin embargo, apuntó que Morena en San Luis Potosí no ha llegado a esa discusión, por lo que propuso el método de encuesta entre la militancia de la entidad para esta toma de decisiones, tal como se realizó a nivel nacional.
“Muy probablemente la realidad local vaya a distanciarse. Eso lo va a definir la militancia de Morena, no la del PVEM, ni tampoco la diligencia nacional. Es un tema de San Luis, me parece que está bien sencillo, vamos haciendo encuestas, a ver si prefieren coalición local , vamos a las encuestas. Así de vigiladas y así de bien probadas”, manifestó.
Serrato Sánchez declaró que la posible ruptura entre Marcelo Ebrard y el partido Morena no significa un cierre al ex candidato a coordinador de Defensa de la 4T; más bien, apuntó, el partido se ha mostrado con el ánimo de conciliar y permitirle su integración en el partido.
Finalmente, declaró que en un escenario como el actual, la elección presidencial se llevaría a cabo entre dos mujeres, y que el país ya tiene más de cuarenta años en espera de entrar a una era en la que ellas gobiernan.
“México ya tiene mucho tiempo preparado para que una mujer gobierne, yo diría cuatro décadas. Las mujeres han demostrado ser mejores administradoras, más ordenadas, muy honradas. Además, así de preparada como la doctora Sheinbaum, yo creo que es la presidenta con la que México puede estrenar en la era de las mujeres. Y aunque parezca lugar común y la frase se haya usado, ya es tiempo de las mujeres. Pero mujeres que que le aporten al país, no que se disfracen de dinosaurios” manifestó.
También lee: “Con gusto puede regresar Eugenio Govea a MC”. Marco Gama
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
Deportes
SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026
El gobernador Ricardo Gallardo reveló que el estado podría albergar a una o dos selecciones
Por: Redacción
San Luis Potosí podría convertirse en sede de entrenamiento para selecciones mundialistas en 2026, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que, aunque aún no existe una instrucción formal por parte del Gobierno Federal, ya se prepara un plan para recibir a equipos internacionales.
Gallardo detalló que algunos estados serán convocados para brindar apoyo logístico durante la Copa del Mundo del próximo año y que San Luis Potosí figura como opción debido a su infraestructura deportiva de alto rendimiento.
“Muy seguramente habrá países que se van a venir a concentrar a San Luis Potosí. Todavía no sabemos cuáles, pero tenemos instalaciones donde pueden entrenar y trabajar con comodidad”, señaló.
El mandatario adelantó que el estado podría funcionar como sede base para una o dos selecciones nacionales, las cuales utilizarían territorio potosino como centro de concentración para después viajar a sedes cercanas como Nuevo León, Guadalajara o Ciudad de México , donde se disputarán varios partidos del torneo.
“Vamos a ser sede de uno o dos países, todavía no sabemos exactamente cuáles, pero sí sabemos que podemos recibirlos”, agregó.
Aunque la confirmación oficial aún está pendiente, el Gobierno Estatal afirma que San Luis está listo para entrar en el mapa mundialista.
También lee: Gobierno analiza traer a los Indios de Juárez o crear un nuevo equipo de LMB
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








