Estado
“Seguridad en SLP hace agua por todos lados”: Gallardo
El gobernador electo dijo que una de las causas de la violencia y la pobreza es la falta de políticas públicas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí dijo que uno de los grandes retos en el estado es la seguridad, pues dicho tema “que hace agua por todos lados”, con hasta cinco asesinatos al día, intentos de linchamiento, y múltiples y escandalosos robos y asaltos de todo tipo.
En este sentido, Gallardo comentó que muchas de las causas de la violencia y el entorno social de pobreza de diversas zonas tiene que ver con falta de políticas públicas que vayan en su apoyo, no solo como medidas de urgente asistencia social, sino para impulsarlas al desarrollo.
“Vamos a recibir un Estado que fue carcomido por la corrupción, en la inseguridad, la pandemia, y unas finanzas en la banca rota; pero saldremos adelante con lo mismo que nos llevó al triunfo: el apoyo de la gente”, indicó el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.
Además, Ricardo Gallardo mencionó que entre las causas que han dañado al Estado son la corrupción de gobiernos pasados, falta de liderazgo social y comprometido.
Es así que, el gobernador electo aseguró que el gobierno que inicia el próximo 26 de septiembre tendrá un proyecto definido en lo económico y en lo social, y con una interlocución permanente hacia todos los sectores.
“Fui el candidato más comunicado con la gente, y ahora seré el de más contacto con todos los ciudadanos, sin distinguir religiones, ideologías, o partidos” , preciso.
Además, Gallardo señaló que se pondrá por encima de todo la concordia entre los diversos sectores sociales, pero con una clara preferencia hacia quienes más lo necesitan: “si no atendemos primero el rezago social y las profundas injusticias de las personas más pobres, todos lo vamos a lamentar en el futuro”, advirtió.
Los otros dos grandes pendientes, comentó el gobernador electo, se encuentran en los temas de salud y educativos. Del primero señaló que se transparentarán todas las anomalías del sector salud y se manejaran los recursos con honradez, y que para ello se eligió a la persona idónea como titular del ramo.
Por último, y en referencia al pendiente en educación, refirió que hay cientos de escuelas que se encuentran en gran deterioro, y con problemas de mantenimiento, y que esto resulta peligroso por el reciente ingreso a clases. Por ello, anunció que se tendrá especial cuidado en esa asignatura de su gobierno.
Lee también: Analistas ven en desventaja a diputados potosinos de oposición
Ciudad
Reconoce Aradillas labor de Guardia Municipal en Pozos
Durante el acto conmemorativo, la concejal destacó la valentía y vocación de servicio de quienes que forman parte de la corporación
Por: Redacción
En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reconoció la labor, entrega y compromiso de los más de 80 elementos que integran la Guardia Civil Municipal, quienes día a día trabajan para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias poceñas.
Durante el acto conmemorativo, la presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó la valentía y vocación de servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la corporación. Señaló que este reconocimiento representa un merecido homenaje a quienes, con responsabilidad y honor, se dedican a resguardar la tranquilidad de la localidad.Asimismo, el titular de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, r
esaltó que ser policía implica enfrentar desafíos complejos y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad, lo que exige preparación constante, disciplina y un profundo sentido ético.Finalmente, Valdivia Carranza enfatizó que esta fecha no debe ser solo un día de celebración, sino una oportunidad para renovar los votos de servicio, exhortando a los elementos a actuar siempre bajo el marco de la ley, con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de servir con honor a Villa de Pozos.
Destacadas
Aplican pruebas de confianza a nuevos policías
Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.
Estado
SLP fortalecerá Puntos de Monitoreo Inteligentes
Nohemí Proal , detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el CNSP, el Estado presentará anteproyectos de inversión
Por: Redacción
Durante 2026, San Luis Potosí reforzará los Puntos de Monitoreo Inteligentes como parte de una estrategia integral sin límites para blindar el territorio Estatal, resultado de las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocadas en mejorar la capacidad de respuesta y prevención en materia de seguridad pública.
La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nohemí Proal Huerta, detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Estado presentará anteproyectos de inversión que permitirán agilizar la concertación de recursos y su aplicación desde el inicio del próximo año. Estos fondos se destinarán principalmente a la ampliación de los Puntos de Monitoreo Inteligentes, así como a la incorporación de sistemas de videovigilancia en los nuevos Puntos de Revisión que ya se encuentran en construcción y que estarán enlazados al C5.
De manera complementaria, la estrategia contempla el fortalecimiento de la capacitación de elementos estatales y municipales, impulsando una coordinación permanente con la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








