Estado

Seguirán pidiendo carta de no antecedentes a quienes busquen cargo público

Se rechazó la iniciativa que buscaba eliminar el requisito de tener carta de antecedentes no penales

Por: Redacción

En sesión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, acordaron dictaminar como improcedentes las iniciativas presentadas por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, que buscaba eliminar el requisito de no contar con antecedentes penales para ocupar un cargo público.

Las iniciativas planteaban reformar diversas disposiciones para eliminar dicho requisito, ya que se consideró fundamental el que quienes accedan a ocupar estos cargos cuenten con reputación y experiencia para el desarrollo de estos puestos.

La diputada María Isabel González Tovar, presidenta de la Comisión, manifestó que se debe garantizar que quienes acceden a cargos públicos cuenten con los mejores perfiles para estar al servicio de la ciudadanía, y no se encuentren inhabilitados para el puesto por un procedimiento administrativo o no gozar de buena reputación.

Explicó que se busca garantizar un buen servicio a la ciudadanía, al contar con servidores públicos que cuenten con un perfil adecuado, y no deje dudas sobre su desempeño.

También lee: Juicio contra Nava es para encubrir desvíos de Congreso: Pérez García

Nota Anterior

Regidores del PAN se deslindan de declaraciones de Lujambio

Siguiente Nota

(VIDEOS) Civiles armados generaron pánico en Culiacán