Estado
SEGE investigará caso de abuso en secundaria de SLP
El titular de la SEGE indicó que la FGE ya fue notificada, también se le notificará a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Por: Redacción
Luego de que se denunciara un presunto caso de abuso sexual en la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que desde que se conoció la información difundida públicamente se integró un equipo multidisciplinario conformado por la Dirección de Educación Básica, la Coordinación de Participación Social, el Departamento de Secundarias Generales de SEGE, la Coordinación de Asuntos Jurídicos y el Departamento de Prevención y Atención al Menor realizará una investigación correspondiente en conjunto con las autoridades directivas del plantel.
Ramírez Díaz indicó que a través de la Dirección del plantel educativo se notificó a la Fiscalía General del Estado esta situación que se ha hecho pública, para que a la par de la investigación administrativa que se realice, la autoridad correspondiente lleve a cabo las acciones de su competencia: “Nosotros llevaremos los trabajos de investigación y de acuerdo a los resultados que se obtengan se impongan, de así ser necesario, las sanciones que marque la normatividad”.
Joel Ramírez Díaz dijo que la prioridad de la Secretaría de Educación es que no se ponga en riesgo la integridad física de los alumnos y que aunque en este momento no se tienen clases de manera presencial y las denuncias que se han presentado hacen referencia a años anteriores, se están tomado las acciones necesarias para garantizar que exista un ambiente seguro al interior de la escuela.
El titular indicó también que se dará conocimiento formalmente del caso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y reiteró que permanecerán muy atentos al caso y en comunicación con las autoridades correspondientes para cualquier colaboración que sea necesaria.
Finalmente, mencionó que por parte del área de Prevención y Atención al Menor de la SEGE, de así solicitarlo, se brindaría apoyo psicológico, y que como parte de las acciones del Comité de Prevención y Seguridad Escolar de la secundaria, a inicios del año 2020 se impartió un taller dirigido a alumnos en materia de prevención de violencia familiar y abuso sexual en este plantel, por lo que recordó que se han integrado dichos Comités en más de 7 mil escuelas de todo el estado, los cuales están integrados por maestros, padres de familia y alumnos, y que tienen como principal objetivo prevenir cualquier tipo de violencia al interior de la escuela, problemas de convivencia escolar, o alguna situación de abuso.
También lee: Por covid-19, preinscripciones en SLP serán en línea: SEGE
Estado
Denuncian cobros a fotografos en templos de SLP; Iglesia se deslinda
La Arquidiócesis de San Luis Potosí rechazó que se cobren cuotas a fotógrafos o videógrafos en ceremonias religiosas y afirmó que revisarán las denuncias
Por: Redacción
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, aseguró que la Iglesia no avala el cobro de cuotas a fotógrafos o videógrafos durante ceremonias religiosas, tras denuncias registradas en templos de la capital potosina.
Cuestionado sobre presuntos pagos exigidos en iglesias como la Santa Cruz y San Martín para permitir la cobertura de bodas, bautizos o quince años, el vocero fue claro: no existe ninguna indicación oficial para realizar este tipo de cobros.
“Se les tiene que pedir orden, pero cuota no”, afirmó.
Cruz Perales explicó que la Iglesia respeta que las familias contraten a sus propios proveedores de fotografía o video, siempre y cuando se mantenga el orden y se respeten los momentos litúrgicos.
En ese sentido, subrayó que ningún párroco o responsable de templo debería imponer pagos para permitir estos servicios.
“De este aspecto no hay por parte de la Iglesia ninguna sugerencia ni indicación para estar pidiendo cuota, y mucho menos”, puntualizó.
Finalmente, indicó que revisará los casos denunciados para conocer a detalle la situación en estos templos, reiterando que la postura oficial es no condicionar la prestación de servicios religiosos a pagos adicionales.
También lee: Iglesia condena feminicidios, pero rechaza daños en La Compañía
Estado
Hoy se celebrará audiencia de conciliación por caso GM: SGG
El secretario general J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que existe una voluntad de todas las partes de poder llegar a un acuerdo rápido
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dio a conocer que este miércoles se celebrará una audiencia de conciliación en la Ciudad de México para resolver la disputa entre General Motors y los trabajadores de su planta en San Luis Potosí.
Explicó que debido a que se trata de un tema de la rama automotriz, es un asunto de normativas federales, por lo que será un Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje quien se encargue de dictaminar.
El secretario general se mostró tranquilo con que se pueda llegar a una pronta resolución, indicando que existe el interés por parte de todas las partes para llegar a un acuerdo , y que a nadie le conviene que se siga postergando el problema.
Señaló que en el Gobierno del Estado se han mantenido en conversaciones con los dos bandos, tratando de fungir como mediadores para llegar a una resolución como la que se alcanzó en el caso de BMW.
Sobre la automotriz alemana, recalcó que ese tema se resolvió hace varias semanas, donde tras amenaza de huelga, los trabajadores de la planta obtuvieron un aumento salarial del 8%.
Indicó que en la recta final de las negociaciones, hubo un riesgo real de que se acabaran cayendo, pero lograron intervenir desde las instancias estatales para concertar el convenio.
También lee: Destaca SGG avances en seguridad en SLP
Estado
Jubilados de la CFE protestan en SLP contra reforma al artículo 127
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









