diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SEGE colocó sellos de advertencia en Universidad Potosina por no contar con Rvoe

Publicado hace

el

La institución no regularizó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, por lo que la dependencia tomó esta medida precautoria

Por: Redacción

En seguimiento a la visita de vigilancia extraordinaria iniciada por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en contra de la persona moral Universidad Potosina S.C., este jueves fueron colocados sellos de advertencia de que dicho plantel no cuenta con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que respaldara legalmente el publicitar e impartir estudios de nivel superior, de las carreras de Licenciatura en Médico General, Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Estomatología y Licenciatura en Psicología.

La SEGE detalló que estas acciones son resultado del trabajo que desde el inicio de la administración ha realizado para ser vigilante de las instituciones registradas ante esta autoridad en el cumplimiento de su normativa, a fin de garantizar que las y los estudiantes cuenten con la certeza de que sus estudios se encuentran validados y reconocidos ante esta dependencia.

Tras este trabajo y la visita de inspección extraordinaria realizada el pasado 10 de julio, a la “Universidad Potosina Campus Carranza” y/o “Universidad Potosina Campus de la Salud”, ubicado en avenida Venustiano Carranza 726; la SEGE dio cumplimiento a lo que señalan los artículos 154 y 155 fracción III de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.

Finalmente, la SEGE indicó que continuará llevando a cabo acciones que garanticen que los servicios educativos sean de calidad y que estén dentro del marco legal, además de invitar a la población a denunciar cualquier situación irregular, o acercarse a la dependencia para conocer el estatus que guardan las escuelas donde quieren llevar a cabo sus estudios.

También lee: SEGE suspende inscripción a la Universidad Potosina

Estado

Ricardo Gallardo, entre los tres mejores gobernadores de México: encuesta

Publicado hace

el

Ranking elaborado por la encuestadora Populus, lo ubica en el tercer lugar nacional en aprobación ciudadana

 

Al igual que en las encuestas que elabora mensualmente la empresa Mitofsky para evaluar los niveles de aceptación de los mandatarios estatales del país, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona ocupa los primeros lugares en el ranking elaborado por Populus, casa encuestadora y medio digital.

En el ejercicio demoscópico elaborado en el mes de noviembre, con el 68.6 por ciento de aceptación ciudadana, Ricardo Gallardo ocupó el tercer lugar, entre los 32 mandatarios estatales del país, superado sólo por sus homólogos de Chiapas y Coahuila, Eduardo Ramírez y Manolo Jiménez, respectivamente.

A lo largo de su administración el mandatario potosino ha mantenido una constante evaluación positiva en su desempeño, que le ha permitido mantenerse dentro de los primeros lugares en los sondeos que distintas casas encuestadoras nacionales realizan.

Detrás de esa calificación aprobatoria se encuentran los programas y acciones Ricardo Gallardo ha emprendido a favor del desarrollo de San Luis Potosí y de sus familias; entre otras, la inversión sin precedentes en infraestructura, el alcance de los diferentes programas sociales, el impulso a la educación, el apoyo a todos los sectores sociales, la llegada de capitales y la generación de más empleos, además de mayor paz social.

Continuar leyendo

Estado

Noviembre cerró con 9 homicidios; SLP presume reducción del 80%

Publicado hace

el

Torres Sánchez aseguró que el estado mantiene “orden y gobernabilidad”

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), afirmó que San Luis Potosí cerró noviembre con uno de los meses más bajos en homicidios en los últimos años, registrando únicamente nueve casos frente a los 46 contabilizados en noviembre de 2024.

Torres Sánchez destacó que, a diferencia de entidades como Michoacán, Sinaloa, Guanajuato o Chiapas —donde las cifras de violencia siguen al alza—, en San Luis Potosí se ha logrado mantener “un comportamiento de mucho orden” gracias a la coordinación operativa entre los tres niveles de gobierno.

Según el funcionario, la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y los municipios ha permitido realizar diagnósticos constantes y trabajar en el fortalecimiento de las policías locales. Además, recordó que el gobernador Ricardo Gallardo ha encabezado diversas reuniones de seguridad para revisar la situación en cada zona y reforzar estrategias.

En materia política, Torres Sánchez afirmó que la relación del Ejecutivo con los poderes del Estado y los partidos políticos se mantiene bajo un esquema de respeto y cooperación institucional. Esto será clave ante el escenario que se aproxima: la posible anticipación del inicio del proceso electoral por la reforma político-electoral, que podría arrancar en noviembre del próximo año.

“El objetivo es llegar a ese proceso con una ciudad ordenada, con gobernabilidad, comunicación con todos los sectores y una entidad transformada”, señaló el secretario, quien reiteró que la administración buscará mantener estabilidad rumbo al año electoral.

También lee: Sonia Mendoza urge a municipios a vigilar tiraderos clandestinos

Continuar leyendo

Estado

Certifica Estado al Hogar del Migrante como espacio promotor de salud

Publicado hace

el

La Casa de la Caridad ofrece atención, información, orientación, acompañamiento y se promueven hábitos saludables

 

La Secretaría de Salud realizó la Recertificación 2025 a la Casa de la Caridad “Hogar del Migrante” como Espacio Promotor de la Salud, al ofrecer atención, información, orientación, acompañamiento y fomento de hábitos saludables, luego de un trabajo sin límites entre el área de Promoción de la Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. I y del personal administrativo y operativo del albergue.

Como parte del impulso a la salud y apoyo sin límites a las y los migrantes por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaria de Salud, Leticia Mariana Gómez Ordaz entregó la Placa y explicó que para el proceso de la validación 2022 y la revalidación 2025, se realizaron actividades conjuntas por lo que resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones gubernamentales, privadas y religiosas que suma en acciones en beneficio de la población.

Reconoció los procesos que representan el compromiso humano, ético y social de las personas que atienden en la casa del Migrante y agregó que la migración, es casi siempre una elección que marca vidas generando esperanza, pero también dolor, sacrificio e incertidumbre, por ello, hacer que este espacio sea un espacio digno, seguro y saludable es un acto de justicia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados