noviembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Sedeco presenció la ampliación de JTEKT Automotive en SLP

Publicado hace

el

Valladares Eichelmann agradeció por la inversión internacional, que representará la creación de dos mil empleos

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, acudió a la presentación del proyecto de ampliación de la empresa JTEKT Automotive México en San Luis Potosí, en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado. Dicha obra representará la inversión de mil millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos para las y los potosinos.

Valladares Eichelmann recalcó la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en las acciones de seguridad, estabilidad económica, competitividad y desarrollo industrial que implementa el ejecutivo del estado, y agradeció que Japón sea el quinto país con mayor inversión directa en San Luis Potosí. “Un reconocimiento a esta nación y a sus inversionistas por decidir instalarse e incrementar su producción en beneficio de las familias potosinas” agregó el funcionario.

El titular de Sedeco manifestó a los representantes de la compañía de piezas automotrices, que el gobierno estatal llevará a cabo importantes obras de infraestructura urbana con una inversión inédita de cuatro mil millones de pesos en la actual administración

, además de proyectos para el fortalecimiento de la seguridad pública en beneficio de la zona industrial y alrededores.

Valladares reiteró la apertura del ejecutivo estatal para consolidar la llegada de inversiones, a través de incentivos administrativos, fiscales y ofrecimiento de terreno idóneo para instalación de más sistemas de producción industrial; también, recordó que se perfeccionan procedimientos de mejora regulatoria para respaldar y propiciar las intenciones de instalación de nuevas empresas.

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Estado

Más municipios se suman a digitalización de documentos

Publicado hace

el

Esta estrategia, impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reducirá tiempos de atención y facilitará el acceso a documentos

 

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General del Registro Civil, formalizó la firma de convenios de colaboración con cinco ayuntamientos potosinos, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y mejorar la calidad de los servicios mediante la digitalización de documentos oficiales. Esta iniciativa permitirá garantizar el acceso pleno a los derechos fundamentales de todas y todos los potosinos, al facilitar procesos más ágiles y modernos en beneficio de la ciudadanía.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y la directora del Registro Civil, Deysi Maribel López Sierra, se reunieron con las y los alcaldes de Aquismón, Cárdenas, Cerritos, Lagunillas y Real de Catorce, para dar continuidad a la segunda etapa del proceso de digitalización que se realiza desde las oficinas centrales del Registro Civil. En esta fase, se integrarán 50 mil actas de nacimiento a la nueva plataforma electrónica, lo que permitirá su consulta sin necesidad de acudir a las oficinas del Registro Civil o a las Oficialías.

Torres Sánchez mencionó que esta estrategia, impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reducirá tiempos de atención, facilitará el acceso a documentos desde cualquier parte del estado y refleja el trabajo conjunto para construir un gobierno más cercano y orientado al bienestar de la población.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Sin operativo para la Marcha de los Sombreros

Publicado hace

el

El titular de la SGG indicó que únicamente se realizarán cortes de vialidad y abanderamiento para garantizar un recorrido seguro a los participantes

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado(SGG), Guadalupe Torres Sánchez, informó que para la Marcha de los Sombreros programada para este 15 noviembre, no se implementará un operativo especial de seguridad, si no que únicamente se hará un acompañamiento a los participantes.

Mencionó que en la capital potosina se tienen contempladas tres marchas con distintos puntos de partida y todas contarán con apoyo municipal para su trayecto.

El funcionario señaló, que las corporaciones locales se encargarán de cortes de vialidad, abanderamiento supervisión del recorrido y atención a cualquier necesidad

que pueda surgir durante la manifestación. Subrayó que la prioridad será proteger la integridad de los participantes y de la ciudadanía en general.

“Nosotros vamos a dar acompañamiento, no un operativo como tal. Estaremos atentos a sus expresiones, a sus necesidades y a cualquier respuesta que debamos brindar”, afirmó.

Con ello, el Gobierno del Estado reiteró que las manifestaciones serán respetadas y acompañadas de forma ordenada.

También lee: Gobierno estatal continuara dando impulso a infraestructura deportiva gallardo

 

 

 

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal continuará dando impulso a infraestructura deportiva: Gallardo

Publicado hace

el

Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde

Por: Redacción

San Luis Potosí es un punto de referencia por el apoyo sin límites al deporte, destacó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado obras emblemáticas como la Arena Potosí, el campo de béisbol de Moctezuma y el Potosí Baseball Park en el parque Tangamanga I, sumado a los apoyos económicos y estímulos a las y los atletas y unidades deportivas en diversos municipios de las cuatro regiones.

El Gobernador del Estado puntualizó que se cuenta con proyectos de nuevas unidades deportivas en Lagunillas, Xilitla y Aquismón, así como otras que se iniciarán en otros municipios, la rehabilitación de espacios en Matehuala, Escalerillas y Charcas, las áreas para mascotas y para la niñez en los Tangamanga I y las Camelias, además del proyecto del Tangamanga III, que será una realidad para el municipio de Soledad.

Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde, la unidad deportiva de Tierra Nueva, y el Parque Lineal “Providencia” en Soledad de Graciano Sánchez, un corredor que une a cinco colonias y a miles de familias en un entorno seguro, moderno y lleno de vida.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados