septiembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Sedeco presenció la ampliación de JTEKT Automotive en SLP

Publicado hace

el

Valladares Eichelmann agradeció por la inversión internacional, que representará la creación de dos mil empleos

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, acudió a la presentación del proyecto de ampliación de la empresa JTEKT Automotive México en San Luis Potosí, en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado. Dicha obra representará la inversión de mil millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos para las y los potosinos.

Valladares Eichelmann recalcó la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en las acciones de seguridad, estabilidad económica, competitividad y desarrollo industrial que implementa el ejecutivo del estado, y agradeció que Japón sea el quinto país con mayor inversión directa en San Luis Potosí. “Un reconocimiento a esta nación y a sus inversionistas por decidir instalarse e incrementar su producción en beneficio de las familias potosinas” agregó el funcionario.

El titular de Sedeco manifestó a los representantes de la compañía de piezas automotrices, que el gobierno estatal llevará a cabo importantes obras de infraestructura urbana con una inversión inédita de cuatro mil millones de pesos en la actual administración

, además de proyectos para el fortalecimiento de la seguridad pública en beneficio de la zona industrial y alrededores.

Valladares reiteró la apertura del ejecutivo estatal para consolidar la llegada de inversiones, a través de incentivos administrativos, fiscales y ofrecimiento de terreno idóneo para instalación de más sistemas de producción industrial; también, recordó que se perfeccionan procedimientos de mejora regulatoria para respaldar y propiciar las intenciones de instalación de nuevas empresas.

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Estado

En agosto solo se reportaron siete homicidios en SLP

Publicado hace

el

México Evalúa ubicó a San Luis Potosí en el top ten de las entidades con menor número de delitos de violencia letal

Por: Redacción

Con siete víctimas por delito de homicidio durante el mes de agosto, siete menos que las registradas en el mes de julio, San Luis Potosí repite como uno de los Estados del país con menor incidencia de este delito, gracias la estrategia integral de seguridad pública impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Las cifras oficiales presentadas por el Gobierno de México, con datos proporcionados por las fiscalías estatales y dependencias federales, detallan que en el Estado se presentó una víctima de este delito, los días 2, 4, 11, 14, 15, 18 y 22 del mes de agosto.

La t endencia a la baja en las víctimas por homicidios dolosos que desde hace meses mantiene San Luis Potosí se complementa con el reciente estudio de la organización México Evalúa

, que ubicó a San Luis Potosí en el top ten de las entidades con menor número de delitos de violencia letal, con 568 casos de enero a julio del presente año.

La estrategia de seguridad del Gobernador Ricardo Gallardo, incluye el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, la coordinación con el Gobierno Federal y la inversión en infraestructura, programas sociales y educación sin límites, atendiendo las causas de la violencia y convirtiendo a San Luis Potosí como un referente a nivel nacional.

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil reporta un regreso a clases sin incidentes en SLP

Publicado hace

el

Este operativo continuará vigente en horarios de entrada y salida escolar, como parte de los planes de protección permanente

Por: Redacción

En orden y sin contratiempos transcurrió la jornada de regreso a clases, gracias al despliegue temprano del operativo “Juventud 2025” por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, informó que se garantizó la seguridad en el exterior de los planteles educativos, protegiendo sin límites a estudiantes, docentes y padres de familia, sin que se registraran incidentes durante la jornada.

Este operativo continuará vigente en horarios de entrada y salida escolar, como parte de los planes de protección permanentes de la institución, reafirmando su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa.

Continuar leyendo

Estado

Tras éxito total, Ricardo Gallardo clausura Fenapo 2025

Publicado hace

el

Con más de 9 millones de visitas, registró una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos

Por: Redacción

Luego de 24 días de emociones, alegrías y diversión sin límites, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona clausuró este domingo 31 de agosto la Feria Nacional Potosina 2025, que registró 9 millones de visitas y una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos.

Fue en punto de las 20:30 horas que Ricardo Gallardo Cardona apareció en el escenario principal del Teatro del Pueblo para declarar la clausura y agradecer al público presente y a quienes asistieron a cada uno de los conciertos ahí ofrecidos por hacer de la Fenapo una fiesta espectacular que quedará en la memoria de las y los potosinos, ya que ahora tienen una feria digna y reconocida a nivel nacional e internacional.

De igual forma, el Gobernador Ricardo Gallardo recibió, por parte de la Asociación Mexicana de las Ferias, Fiestas, Expos y Eventos Masivos A.C. (ASONAFE), el galardón que proclama a la Fenapo como la mejor feria del país, reconocimiento que obtiene por tercer año consecutivo gracias a los artistas de alcance internacional que se presentan en su Foro sin costo al público, así como por la gratuidad de su estacionamiento, del acceso general y de los juegos mecánicos, aunado a la gran diversidad de productos y alimentos exhibidos en sus pabellones comerciales y muestra gastronómica que representó a las cuatro regiones del Estado y de otras entidades del país, siendo en esta edición Zacatecas y Tamaulipas los invitados especiales.

Finalmente, Grupo Frontera se encargó de poner a bailar y cantar con sus éxitos a las miles de personas que despidieron esta edición 2025 de la Fenapo, la cual será recordada por haber roto récords de asistencia en un solo día en conciertos como los de Marilyn Manson y Don Omar, quienes también fueron los artistas más destacados de este año en la cartelera ferial, además de Belinda, Enrique Iglesias, Tiësto y Polymarchs.

También lee: Gallardo viajará a Japón en busca de inversiones estratégicas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados