Gobierno del Estado
Sedeco presenció la ampliación de JTEKT Automotive en SLP
Valladares Eichelmann agradeció por la inversión internacional, que representará la creación de dos mil empleos
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, acudió a la presentación del proyecto de ampliación de la empresa JTEKT Automotive México en San Luis Potosí, en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado. Dicha obra representará la inversión de mil millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos para las y los potosinos.
Valladares Eichelmann recalcó la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en las acciones de seguridad, estabilidad económica, competitividad y desarrollo industrial que implementa el ejecutivo del estado, y agradeció que Japón sea el quinto país con mayor inversión directa en San Luis Potosí. “Un reconocimiento a esta nación y a sus inversionistas por decidir instalarse e incrementar su producción en beneficio de las familias potosinas” agregó el funcionario.
El titular de Sedeco manifestó a los representantes de la compañía de piezas automotrices, que el gobierno estatal llevará a cabo importantes obras de infraestructura urbana con una inversión inédita de cuatro mil millones de pesos en la actual administración , además de proyectos para el fortalecimiento de la seguridad pública en beneficio de la zona industrial y alrededores.
Valladares reiteró la apertura del ejecutivo estatal para consolidar la llegada de inversiones, a través de incentivos administrativos, fiscales y ofrecimiento de terreno idóneo para instalación de más sistemas de producción industrial; también, recordó que se perfeccionan procedimientos de mejora regulatoria para respaldar y propiciar las intenciones de instalación de nuevas empresas.
También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur
Estado
En agosto solo se reportaron siete homicidios en SLP
México Evalúa ubicó a San Luis Potosí en el top ten de las entidades con menor número de delitos de violencia letal
Por: Redacción
Con siete víctimas por delito de homicidio durante el mes de agosto, siete menos que las registradas en el mes de julio, San Luis Potosí repite como uno de los Estados del país con menor incidencia de este delito, gracias la estrategia integral de seguridad pública impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Las cifras oficiales presentadas por el Gobierno de México, con datos proporcionados por las fiscalías estatales y dependencias federales, detallan que en el Estado se presentó una víctima de este delito, los días 2, 4, 11, 14, 15, 18 y 22 del mes de agosto.
La t endencia a la baja en las víctimas por homicidios dolosos que desde hace meses mantiene San Luis Potosí se complementa con el reciente estudio de la organización México Evalúa
, que ubicó a San Luis Potosí en el top ten de las entidades con menor número de delitos de violencia letal, con 568 casos de enero a julio del presente año.La estrategia de seguridad del Gobernador Ricardo Gallardo, incluye el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, la coordinación con el Gobierno Federal y la inversión en infraestructura, programas sociales y educación sin límites, atendiendo las causas de la violencia y convirtiendo a San Luis Potosí como un referente a nivel nacional.
Estado
Guardia Civil reporta un regreso a clases sin incidentes en SLP
Este operativo continuará vigente en horarios de entrada y salida escolar, como parte de los planes de protección permanente
Por: Redacción
En orden y sin contratiempos transcurrió la jornada de regreso a clases, gracias al despliegue temprano del operativo “Juventud 2025” por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, informó que se garantizó la seguridad en el exterior de los planteles educativos, protegiendo sin límites a estudiantes, docentes y padres de familia, sin que se registraran incidentes durante la jornada.
Este operativo continuará vigente en horarios de entrada y salida escolar, como parte de los planes de protección permanentes de la institución, reafirmando su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa.
Estado
Tras éxito total, Ricardo Gallardo clausura Fenapo 2025
Con más de 9 millones de visitas, registró una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos
Por: Redacción
Luego de 24 días de emociones, alegrías y diversión sin límites, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona clausuró este domingo 31 de agosto la Feria Nacional Potosina 2025, que registró 9 millones de visitas y una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos.
Fue en punto de las 20:30 horas que Ricardo Gallardo Cardona apareció en el escenario principal del Teatro del Pueblo para declarar la clausura y agradecer al público presente y a quienes asistieron a cada uno de los conciertos ahí ofrecidos por hacer de la Fenapo una fiesta espectacular que quedará en la memoria de las y los potosinos, ya que ahora tienen una feria digna y reconocida a nivel nacional e internacional.
De igual forma, el Gobernador Ricardo Gallardo recibió, por parte de la Asociación Mexicana de las Ferias, Fiestas, Expos y Eventos Masivos A.C. (ASONAFE), el galardón que proclama a la Fenapo como la mejor feria del país, reconocimiento que obtiene por tercer año consecutivo gracias a los artistas de alcance internacional que se presentan en su Foro sin costo al público, así como por la gratuidad de su estacionamiento, del acceso general y de los juegos mecánicos, aunado a la gran diversidad de productos y alimentos exhibidos en sus pabellones comerciales y muestra gastronómica que representó a las cuatro regiones del Estado y de otras entidades del país, siendo en esta edición Zacatecas y Tamaulipas los invitados especiales.
Finalmente, Grupo Frontera se encargó de poner a bailar y cantar con sus éxitos a las miles de personas que despidieron esta edición 2025 de la Fenapo, la cual será recordada por haber roto récords de asistencia en un solo día en conciertos como los de Marilyn Manson y Don Omar, quienes también fueron los artistas más destacados de este año en la cartelera ferial, además de Belinda, Enrique Iglesias, Tiësto y Polymarchs.
También lee: Gallardo viajará a Japón en busca de inversiones estratégicas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online