abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Publicado hace

el

Valladares señaló que avanzan las negociaciones para nuevas rutas aéreas y la mejora en infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que las negociaciones para la ampliación de rutas aéreas en nuestra entidad, son prácticamente una realidad, especialmente para abrir la ruta San Luis-Monterrey, así como la ruta San Luis-Toluca y se mantiene el diálogo para el vuelo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Desarrollo Económico detalló esto durante un encuentro con socios de la Alianza Empresarial en la que también estuvo presente J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno. Explicó que actualmente hay una ventaja coyuntural por la venta de acciones del grupo Aeroportuario OMA a la empresa ‘Vinci Corp.’ de origen francés, que mantiene importante presencia como administradores de aeropuertos en todo el mundo.

El funcionario estatal mencionó que esta circunstancia podría favorecer la gestión para la mejora de la infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga, en lo que respecta a los espacios, y además permitirá la gestión para estandarizar precios y mejorar la oferta de vuelos que resulten más accesibles para las y los potosinos, sobre todo aquellos cuya necesidad de viaje implica hacerlo muy seguido por cuestiones laborales y de negocios.

Las y los empresarios expresaron sus inquietudes, particularmente resaltaron que es necesario solucionar en el corto plazo la prolongada tardanza en los procesos de abordaje y entrega de equipaje, que refiere al factor humano del aeropuerto, ya que resulta limitado al grado que ocasiona molestias entre las y los pasajeros.

Las y los integrantes de la Alianza Empresarial, felicitaron al titular de la Sedeco, pues, de acuerdo a ellos, ha demostrado congruencia y claridad con los objetivos de crecimiento y desarrollo planteados por el titular del ejecutivo del estado, y sensibilidad por las peticiones e inquietudes del sector empresarial en el cual también está plenamente identificado.

También lee: Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Estado

Incendios forestales siguen activos en la Huasteca

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo detalló que continúa la atención en siete siniestros en municipios como El Naranjo

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, confirmó que la entidad potosina aún se mantiene en labores para sofocar incendios forestales, ahora en municipios de la Huasteca. Mencionó que existen detectados al menos siete de estos siniestros, uno de ellos en el municipio de El Naranjo, los cuales se encuentran en su fase de extinción.

“Tenemos incendios en El Naranjo, en la Huasteca potosina, sobre todo siete que son los que hoy ya estamos casi en esta semana acabando, nomas nos va a quedar uno que es donde hemos estado batallando más pero es muy pequeño. Esperamos sacarlos avantes”

El mandatario estatal enalteció la labor de los brigadistas, así como las fuerzas del orden estatal y federal, y de estados vecinos, quienes se han sumado a la causa con más de 500 personas y la disposición de helicópteros cisterna

“Son 250 personas, 24 horas al día, en dos turnos. Son más de 500. Tenemos helicópteros cisterna, los trajimos de Nuevo León. El gobierno de Nuevo León los está rentando y entre todos estamos apagando; Sedena, Marina y gobierno del estado”, apuntó.

También lee: Falta revelar a más involucrados en el caso de la Red Metro: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Se inauguró puente Calle 71- Circuito Potosí y rehabilitación de CFE

Publicado hace

el

Como parte de los trabajos de construcción se habilitaron estacionamientos, se modernizaron banquetas y guarniciones.

Por: Redacción

Empresariado potosino, miles de trabajadoras y trabajadores y usuarios de la Zona Industrial recibieron un espaldarazo más del Poder Ejecutivo del Estado al poner en operación la moderna avenida Comisión Federal de Electricidad. Previamente, el gobernador Ricardo Gallardo arrancó las prolongaciones del bulevar Río Santiago, la Vía Alterna e inauguró el puente Calle 71 y Circuito Potosí

.

El Mandatario Estatal puntualizó que esta obra beneficiará de manera directa a 100 mil usuarios, lo que incentivará que más compañías se instalen en San Luis Potosí, porque tienen la confianza de que ahora si se invierte en más obras.

Dijo que la renovada avenida también incrementará la plusvalía de las propiedades aledañas y será considerada como una vía alterna más para despresurizar el tránsito en la carretera 57.

Como parte de los trabajos de construcción se habilitaron estacionamientos, se modernizaron banquetas y guarniciones, se instalaron señalamientos viales en sentido horizontal y vertical, así como la red de alumbrado público con modernas lámparas tipo LED, para que las y los usuarios transiten de manera más segura.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP le entra al tema de movilidad

Publicado hace

el

El gobernador del estado afirmó que ya hay estudios para integrar nuevas rutas de la Metro Red y más ciclovías en SLP

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, habló en entrevista sobre los temas de movilidad que se planean para la zona metropolitana del estado, en particular con las rutas de la Metro Red. En ese sentido, dijo que ha habido buen acercamiento con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con quienes se realizarán estudios para el diseño de rutas para transporte, vialidades y ciclovías. 

Trataremos de esperar los estudios de la UASLP para ver qué otras rutas más podemos integrar y sobre todo también, qué otras ciclovías se pueden hacer para San Luis Potosí, no como las porquerías que hicieron nuestros antecesores”, manifestó.

Gallardo Cardona afirmó que su administración está dispuesta a entrar en la materia

, siempre y cuando se realicen proyectos funcionales para todos los sectores de la sociedad. “Si se va a hacer algo bien hecho, no algo que lastime a los locatarios o le quite el negocio a los que están vendiendo”. 

El mandatario estatal, en ese sentido, afirmó que se mantiene buena relación con la Máxima Casa de Estudios potosina, con la que habrá diferentes proyectos de trabajo, como la reconstrucción de un edificio en malas condiciones y otros proyectos de infraestructura para la universidad. Además, con el rector y directores de la UASLP, se trabajará conjuntamente para crear esos proyectos de movilidad en el estado. 

También lee: Gobierno impulsa más de 200 obras para atender sequía

Continuar leyendo

Opinión