abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Secuestro a su ex y la violó; ya fue detenido y está en prisión preventiva

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales consiguió que la autoridad judicial le dictara prisión preventiva oficiosa a un sujeto de 22 años de edad, por su presumible intervención en el delito de violación en agravio de su expareja sentimental en la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que en la continuación de la audiencia el juez de Control, vinculó a proceso a José Carlos “N”, además dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria; durante este lapso ambos intervinientes del caso podrán añadir más pruebas. 

Lo anterior, por los hechos que iniciaron desde el 4 de febrero hasta el 15 del mismo mes de 2020

, cuando el sujeto señalado privó de su libertad a la afectada en un domicilio de la calle Prometeo en la colonia Villa Magna de la capital potosina, y dentro de ese periodo la obligó a la cópula a través de la fuerza física.

Posteriormente, en otra ocasión el presunto agredió de manera física y psicológica a la víctima, además de arrojarla a una piscina a la que acudieron en la colonia El Paseo, en donde también la mantuvo cautiva, y la amenazó que, si contaba algo de lo acontecido, les haría daño a sus padres.

Una vez librada la orden de aprehensión por el delito de violación, José Carlos “N” fue detenido sobre la calle Selene de la colonia Los Reyes en la ciudad de San Luis Potosí; posteriormente, fue llevado ante la autoridad judicial, en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Tras la argumentación y datos de prueba respectivas del personal de la FGESLP, se logró su vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

También lee: Violó a su pareja, la grabó y la secuestró por 10 días en SLP

Seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión contra dos sujetos

Publicado hace

el

Las personas son señaladas por un suceso registrado el 21 de abril del 2023 en el Barrio de Tlaxcala, al interior de un negocio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” y Pedro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

Los detenidos son señalados de un hecho registrado el 21 de abril del 2023 en el Barrio de Tlaxcala, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, donde un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de fuego, al interior de un negocio.

Aportando los datos de prueba necesarios, un agente del Ministerio Público presentó y judicializó la carpeta de investigación para obtener de un Juez de control el mandamiento.

Para cumplir con la orden judicial, el personal de la PDI obtuvo información de que los indiciados se encontraban a disposición del Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral por otro delito, por lo que se trasladaron al centro penitenciario estatal para cumplimentar la orden de aprehensión en reclusión.

Ambos sujetos fueron notificados del nuevo procedimiento en su contra, y en las próximas horas se les presentará ante la autoridad que los requiere para formularles la imputación por el ilícito citado.

También lee: Se registró incendio en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Elementos de la Guardia Civil rescataron a 46 migrantes secuestrados en Rioverde

Publicado hace

el

Las personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala estaban encerradas en una bodega cerca de la localidad de Bordo Blanco

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a 46 personas en situación migratoria. que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos personas detenidas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco, cuando los agentes de la Guardia Civil Estatal efectuaban recorridos de vigilancia y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observaron a un menor que pedía auxilio de forma desesperada, quien argumentó que varias personas estaban privadas de su libertad encerrados en una bodega, por ello se tuvo la intervención correspondiente.

Al acudir al sitio, encontraron a 46 personas, entre ellas 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad (dos bebés) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, por lo que acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a los migrantes; además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Isauro “N” de 36 años, avecinando en Monterrey Nuevo León y Juan “N” de 32 años originario de de Rioverde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que las personas auxiliadas ante el Instituto Nacional de Migración.

También lee: Se registró incendio en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Se registró incendio en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El techo de palma en un establecimiento en la calle Bosque de las Flores provocó la movilización de cuerpos de emergencia y policía municipal 

Por: Redacción

Cerca de las cuatro de la tarde de este jueves se dio a conocer que un restaurant-bar ubicado en la planta alta de un edificio comercial ubicado en la calle Bosque de las Flores, de la delegación de Villa de Pozos se incendió.

De acuerdo a los primero s reportes, el fuego se había propagado fácilmente debido al techo ornamental que cuenta, compuesto de palma seca.

En el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana de la capital potosina, quienes realizaron el cierre vehicular en la calle Bosque de las Flores, en el tramo de la lateral de carretera 57 a Porfirio Díaz para abanderar el trafico y permitir el paso a los cuerpos de emergencia, así como labores del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

También lee: Incendio de San Miguelito quedará extinto en 48 horas

Continuar leyendo

Opinión