diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Sector turismo pide reabrir los parajes en SLP, al menos al 10%: diputado

Publicado hace

el

turismo en SLP

Empresarios de la zona Huasteca han atravesado por dificultades debido a la pandemia de covid-19; estarían al borde de la quiebra

Por: Redacción

El diputado Rolando Hervert Lara exhortó a las autoridades estatales a apoyar al sector turismo de la zona huasteca mediante la apertura de los parajes, por lo menos a un 10 por ciento de su capacidad y así reactivar la economía de la región, pues algunos están próximos a quebrar.

Hervert Lara dijo que se reunió con varios empresarios y campesinos cercanos a los parajes en la Zona Huasteca de los municipios de Xilitla, Ciudad Valles, Aquismón y Tamasopo, quienes manifestaron que el turismo ha sido golpeado severamente por la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el covid-19.

“Este sector necesita apoyo urgente o sus pérdidas serán irreversibles en lo económico, lo que sería lamentable porque gracias a esta actividad viven muchas familias potosinas de esta región”, señaló.

Hervert Lara dijo que, considerando el estatus de semáforo covid-19, las secretarías de Salud y Turismo pueden elaborar un análisis para tomar decisiones que favorezcan al sector en esta zona.

“En la capital actividades como cines han tenido reapertura, el gobierno y la Secretaría de Turismo podrían considerar coordinar esfuerzos con las autoridades municipales, sanitarias y con los propios prestadores de servicios para que instrumenten una reapertura de los parajes en el estado, anteponiendo por supuesto, las medidas sanitarias y de cupo que sea pertinente”.

Hervert Lara agregó que la denominada nueva normalidad permanecerá por largo tiempo, por lo que consideró prudente rescatar la economía de sectores importantes como el turismo.

También lee: SLP ha recibido más de 146 mil piezas en equipo de protección vs el covid

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados