abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Con promoción nacional e internacional, Ayuntamiento logra importante alza en llegada de turistas a San Luis Capital

Publicado hace

el

La ocupación hotelera incrementó 14%; el número de turistas en SLP despuntó en más de 17% y el aumento en la derrama económica superó el 20%

Por: Redacción

Al posicionar al municipio como un destino turístico no sólo local y nacionalmente, sino también en el plano mundial, el Gobierno que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante el segundo año de gestión logró que la ocupación hotelera aumentara en más de un 14 por ciento y en más de un 17 por ciento la llegada de turistas a San Luis Capital.

Además, la derrama económica por turismo aumentó en más de un 20 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, confirmó la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

También reveló que se alcanzó un récord histórico en cuanto a pasajeras y pasajeros internacionales vía aérea en el periodo de enero a junio de este año, según reportes de OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Peralta Antiga destacó, asimismo, los 110 congresos y convenciones y las y los visitantes atraídos con ello, beneficiando a 74 mil personas, a la par, de los 15 convenios y alianzas nacionales firmadas por el Gobierno de la Capital del Sí, con Aeroméxico, Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, la Asociación Nacional de Touroperadores de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, la UASLP y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, entre otras; y 13 internacionales entre las que sobresalen: UNESCO, CONFETUR, OMPT, ISTO, Skal International, TENA, por citar algunas.

Igualmente, la funcionaria capitalina dio a conocer la presentación de la marca San Luis Capital en una docena de países, entre los que sobresalen: España, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Polonia, Portugal, China, Chile, Cuba, entre otros.

Para concluir, la Directora de Turismo Municipal destacó también como logros en este segundo año de administración, la edición de la Guía Turística en Braille, a la que se suman tres publicaciones impresas por parte de la Dirección de Turismo Municipal y cuatro publicaciones en conjunto con la UNESCO, además de publicaciones en revistas internacionales; así como la creación del Observatorio Turístico Municipal, el cual ha realizado seis investigaciones.

También lee: Evento internacional de ciclismo llega a San Luis Capital

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en panteón Saucito

Publicado hace

el

Con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar impulso al Saucito, que recientemente obtuvo la designación oficial como el octavo barrio de la Capital, la Dirección de Servicios Municipales intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en el histórico panteón, con la recolección de toneladas de basura y maleza.

 

La dependencia municipal informó que personal de diversas áreas, con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

 

Dio a conocer que de manera periódica también se da mantenimiento a las bardas del panteón y a la zona aledaña, con el fin de mantener la limpieza y el orden a las actividades comerciales, como la venta de flores y alimentos, que son parte de las tradiciones del cementerio.

 

La Dirección de Servicios Municipales indicó que el flujo de visitantes es permanente, aunque aumenta considerablemente en fechas especiales, por lo que es necesario reforzar los trabajos en las semanas previas.

 

En cuanto al exterior del panteón, informó que en lo general se encuentra en buenas condiciones, ya que con los murales y la nueva iluminación ha mejorado notablemente en comparación con anteriores administraciones.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas soluciona problema de drenaje en Vasco de Quiroga

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron con la sonda de un camión especializado en limpieza de drenajes

 

Por: Redacción 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS informa que luego de una ardua jornada de limpieza, dejó funcionando la línea de drenaje de la avenida Vasco de Quiroga.

Los trabajos se realizaron con la sonda de un camión especializado en limpieza de drenajes, desde una alcantarilla ubicada a un costado de la citada avenida, ya que los pozos de visita ubicados expresamente para este tipo de tares se encuentran completamente tapados.

En este sitio ubicado en la avenida Vasco de Quiroga entre la calle Granjas y Fray J. de Xuárez, se estuvo trabajando por varios días con el camión de limpieza a presión con lo que se pudo bajar el nivel de agua estancada.

De esta línea de drenaje se sacaron cantidades importantes de basura así como restos de materiales de construcción que taponeaban el correcto flujo del agua, quedando en funcionamiento.

El personal del organismo mantendrá vigilancia sobre este punto, para evitar un nuevo encharcamiento.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión