Estado
Secretaría de Seguridad Estatal fortalece alianza con municipios
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dará continuidad al Plan Integral de Seguridad en los 59 ayuntamientos
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), fortalecerá la alianza con los 59 municipios de las cuatro regiones, para dar continuidad al Plan Integral de Seguridad, para seguir brindando más apoyo a las familias potosinas para que sigan desarrollándose en paz y tranquilidad.
El titular de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras, asistió a la toma de protesta de los gobiernos municipales de Villa de Arista, Villa de Pozos, Guadalcázar y Soledad
de Graciano Sánchez, en donde en cumplimiento con las instrucciones del gobernador Ricardo Gal lardo Cardona, de seguir fortaleciendo la seguridad en la entidad, pidió la colaboración de las y los nuevos alcaldes en la suma de esfuerzos y la sinergia con las autoridades estatales y federales sin que se desprenda la coordinación que se ha ponderado.Destacó que la SSPCE brindará todo el apoyo, asesoría y orientación que requieran las y los ediles en temas de seguridad como capacitaciones, contratación de nuevos perfiles y jefes policiacos, compra de equipamiento, patrullas y armamento, procesos para la obtención de la licencia oficial colectiva (LOC), entre otros temas.
Ruiz Contreras se dirigió a las y los presidentes municipales, para hacerles saber que no están solos. “Por nuestra parte, haremos todo lo que está al alcance para dotarles del apoyo que requieran y seguir promoviendo juntos una estrategia integral que beneficie a la sociedad”, finalizó.
Estado
Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal
Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.
El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.
La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.
Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha , sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.
En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.
Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.
El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.
También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE
Ciudad
Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas
Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.
El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.
Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.
Ciudad
Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez
La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana
Por: Redacción
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.
Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.
Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










