enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Secretaría de Seguridad de SLP realizará patrullajes en helicóptero

Publicado hace

el

Buscan evitar que delincuentes de otros estados lleguen a San Luis Potosí por el “efecto cucaracha”

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) informó que reforzarán la vigilancia mediante sobrevuelos en los diferentes puntos de San Luis Potosí, esto con la intención de inhibir y disuadir actos que vulneren la integridad de los potosinos, además de impedir el llamado efecto “cucaracha” por la incidencia registrada en los estados colindantes.

La SSPCE declaró que se llevarán a cabo diferentes operativos por brechas y zonas que han sido detectadas con mayor incidencia delictiva, con esto se permitirá que la fuerza de reacción sea más efectiva y rápida gracias a la coordinación de las autoridades.

En la comunidad de Los Núñez, en municipio de Guadalcázar, se realizó un reconocimiento terrestre y aéreo en la localidad, con lo que lograron localizar un vehículo Chevrolet, tipo Malibú con placas de Nuevo León y en cuyo interior se localizó una bolsa con múltiples dosis de marihuana quedando a disposición de la autoridad investigadora.

Este tipo de operativos se continuarán llevando a cabo en diversas regiones contando con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Municipales, donde se ha tenido como resultado la localización de unidades con reporte de robo

al detectar predios o inmuebles que están en supuesta ilegalidad, al resguardar unidades o piezas automotrices de supuesta procedencia ilícita.

Con esto, se permite detectar de forma inmediata a quienes incurren en algún delito y mediante los puntos de atención ciudadana se logra la detención de presuntos delincuentes.

También lee: Esta semana habría detenidos por el caso de la niña Camila: Fiscalía

Ciudad

En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Publicado hace

el

Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, dijo que la obra estará ubicada entre Avenida de las Torres y Circuito Potosí

Por: Redacción

Uno de los proyectos viales del Gobierno del Estado para el 2026 será la construcción de un paso a desnivel en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pero todavía no se tiene definida la fecha para el inicio de obras, según comentó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Vargas Tinajero señaló que el proyecto es un paso a desnivel ubicado entre Avenida de las Torres y el Circuito Potosí

, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de la zona aledaña a la Fenapo.

La obra fue anunciada a finales del año pasado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que antes de comenzar los trabajos, tenían que construir un puente peatonal para no cerrar por completo el paso a la gente.

También lee: Necesario el proyecto de vialidad en Villa Magna, pero todavía no tiene para cuándo: Seduvop

Continuar leyendo

Estado

Gallardo llamó a la responsabilidad a los productores ante gusano barrenador

Publicado hace

el

Gobernador del Estado insiste que los productores del estado deben tener mucha responsabilidad al adquirir el ganado

Por: Redacción

Ante los primeros casos de gusano barrenador detectados en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) ya trabaja en Tamuín en un cerco de vigilancia sanitaria.

Gallardo Cardona alertó que “un caso pueden ser muchos” por la velocidad de propagación de la mosca Cochliomyia hominivorax detectada en la región.

El gobernador hizo un llamado a los productores de la zona que “son los que más comercializan, deben tener cuidado, mucha responsabilidad

al adquirir el ganado y que hagan los estudios correspondientes”.

SEDARH trabaja de conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en la región huasteca con protocolos de control, atención y prevención para evitar la propagación de esta plaga, considerada de alto riesgo sanitario.

Lee también: Detectan dos casos de gusano barrenador en SLP

Continuar leyendo

Estado

Gallardo arranca rehabilitación de laterales de la 57

Publicado hace

el

El gobernador del Estado puso en marcha la reconstrucción de 12 kilómetros del Circuito Potosí al eje 128 de la zona industrial en ambos sentidos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó con una inversión de más de 250 millones de pesos, la rehabilitación integral de las laterales de la carretera 57, en el tramo del Circuito Potosí al eje 128 de la zona industrial, una de las obras más esperadas por las y los potosinos y las múltiples empresas instaladas en el Estado.

Tras décadas de abandono y en un acto de justicia histórica para las y los habitantes y sector empresarial, Gallardo Cardona dio el banderazo de inicio a las obras que abarcarán 12 kilómetros de reconstrucción total, con pavimento especializado para el tráfico de la zona, garantizar su uso por al menos 30 años y en beneficio de más de 250 mil personas que circulan diariamente.

El gobernador subrayó que esta rehabilitación forma parte del Programa de Pavimentación 2026, que contempla una inversión de 800 millones de pesos para mejorar calles y vialidades y que los trabajos se realizarán en dos turnos, incluyendo jornadas nocturnas, para reducir afectaciones al tránsito y avanzar sin detenerse,

pidiendo paciencia a la ciudadanía mientras se ejecutan los trabajos.

En su intervención, Ricardo Gallardo adelantó que 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, con la llegada de nuevas inversiones y más obras estratégicas, además de que anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en las primeras 100 colonias en 2026 y avanzará a 120 más en 2027, con acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado y renovación integral de espacios públicos.

“Entre sociedad, Gobierno, empresarios e iniciativa privada, estamos logrando construir una de las mejores zonas metropolitanas del país y San Luis Potosí seguirá avanzando sin límites”, concluyó.

También lee: Gobierno Estatal supera los 4 mil 700 millones de pesos en apoyo a emprendimientos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados