noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se sembrarán 20 millones de árboles en SLP

Publicado hace

el

Estos son parte del programa Sembrando Vida, con el que el gobierno federal busca dar alternativas de desarrollo económico

Por: Itzel Márquez

En el marco del programa federal Sembrando Vida, el pasado viernes 25 de junio inició la Segunda Jornada Nacional de Siembra en todo México, con la cual se pretende sembrar 400 millones de árboles frutales, maderables y agroindustriales en todo el país, de los cuales, 20 millones estarían en territorio potosino, Marcos Antonio Romero, facilitador y encargado de Sembrando Vida en la Región Media del Estado contó más sobre esta actividad.

“El 25 de junio dimos por inaugurado una serie de eventos parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra, en la cual vamos a romper récord mundial de reforestación con 400 millones de árboles, 20 millones estarán en San Luis Potosí”, mencionó Romero.

Las regiones y municipios en los cuales se implementa el programa son: Zona Media en Rayón, Lagunillas y Santa Catarina; Zona Altiplano en Mexquitic, Villa de Arriaga y Villa de Reyes y en la Zona Huasteca

dentro de Xilitla, Tanlajás, Tamasopo, Aquismón, Ébano, Coxcatlán y San Antonio.

Sobre la recepción que ha tenido esta actividad por parte de los pobladores de los municipios en donde se implementará, Marcos Romero apuntó: “están fascinados, porque es un evento de los mismos sembradores y les emociona mucho el hecho de que se les tomara en cuenta esfuerzo, no solo es un empleo, es la misión de reforestar al país; además, hubo espacio para artesanías, fotos de trabajos y la plantación simbólica de árboles por parte de autoridades y niños”.

Finalmente, Romero habló sobre Sembrando Vida, “es un programa Federal que busca sustentabilidad a través de reforestación en comunidades más necesitadas a partir de un empleo al campesino, con acompañamiento técnico, social y productivo permanente en grupos de 25 personas”.

Lee también: Vandalismo floral en la Plaza de Fundadores con motivo LGBT+

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados