marzo 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se reporta avance de obras en el Barrio de San Miguelito

Publicado hace

el

Esta semana se aventaja la rehabilitación de banquetas, con el cierre de superficies de rodamiento y líneas de drenaje rehabilitadas

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que se registran avances en el trabajo de rescate del Barrio de San Miguelito, donde se atienden las calles de Xicoténcatl, Independencia, 5 de mayo, Pedro Vallejo y León García, en diferentes tramos, por lo que solicitó a la ciudadanía a atender las instrucciones de las autoridades locales y los respectivos señalamientos.

La dependencia informó que los trabajos se encuentran en curso, además de que las líneas de drenaje fueron sustituidas y actualmente se realizan los trabajos de construcción de banquetas con la infraestructura necesaria para conexiones subterráneas que incluirán telefonía y datos.

Detalló que las nuevas líneas de drenaje y las descargas domiciliarias fueron concluidas, y las tomas de agua domiciliarias se mantienen aún conectadas a las antiguas tomas a fin de evitar afectaciones al suministro actual, para posteriormente conectar las nuevas líneas de forma gradual.

La rehabilitación consideró el tendido de instalaciones eléctricas, tuberías para voz y datos por banqueta, seguimiento con construcción de banquetas y posteriormente en las terracerías, colado de concreto y la nivelación de pozos de visita. Estas mejoras dan cumplimiento a lo solicitado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en acuerdo con las y los vecinos de este sector.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

También lee: División Caminos de la GCE participa en Operativo Elecciones Seguras

Destacadas

Distrito Santa Fe… ¡NO VA!

Publicado hace

el

El rector de la UASLP considera muy poco probable que el proyecto que les presentaron esté listo en un mes: “si el convenio no se cumple como se firmó, automaticamente se cancela”

Por: Redacción

El proyecto Distrito Santa Fe, pensado como un complejo deportivo para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es muy poco probable que llegue a concretarse en los términos en que se les planteó inicialmente, y no como un centro comercial, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, platicó en exclusiva para La Orquesta, y señaló que el plazo para realizarlo de esta manera culmina el próximo 12 de abril. Razón por la cual, de no entregarse como se estipuló y a un mes de la fecha límite, es “muy complejo” que se lleve a cabo.

“Definitivamente, yo creo que es muy complejo que en un mes tengan todo lo que se prometió, lo veo muy complejo

. Tendrían que trabajar a marchas forzadas a partir de ahorita”, expuso.

El rector de la UASLP reiteró que si el convenio no se cumple como se firmó, automáticamente se cancela, y el acuerdo principal es la construcción de un gimnasio, canchas de fútbol, pádel y otros aditamentos que den lugar a un centro deportivo universitario.

No va a ser un centro comercial. Si llegase a ser, va a ser un centro deportivo. Si no, ese convenio se cancela”.

Zermeño Guerra explicó que el objetivo de este proyecto era la construcción de una infraestructura para la UASLP, y a largo plazo se vuelva una inversión para la Universidad.

También lee: Notarios de SLP reforzarán programa de Vivienda Digna

Continuar leyendo

Estado

CEA culpa al Interapas por aguas negras en el Tangamanga

Publicado hace

el

“El Interapas ha sido omiso para resolver la contaminación de caudales pluviales y cuerpos de agua”: Gabino Manzo

Por: Redacción

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que a raíz de la edificación del paso a desnivel en avenida Salvador Nava en su cruce con Himalaya y los posteriores trabajos en dicha avenida, se carece de los permisos necesarios para la construcción del colector pluvial que forma parte del proyecto, lo que ha agravado la contaminación del Lago Mayor del parque Tangamanga 1.

El titular de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, aseguró que, a pesar de los exhortos y solicitudes para remediar la histórica problemática de descargas ilegales de aguas negras en diversos puntos de la ciudad, el organismo operador Interapas ha sido omiso,

generando contaminación y focos de infección no solo en el parque Tangamanga I, sino en colonias de la periferia cómo ha sido ampliamente documentado en redes sociales.

Desde el principio de la actual administración estatal se ha pedido al organismo operador y su junta de Gobierno, se remedie la contaminación de canales pluviales y cuerpos de agua, sin que haya habido respuesta favorable, informó el funcionario.

Finalmente, Gabino Manzo Castrejón hizo un llamado al organismo operador Interapas y al presidente de su Junta de Gobierno, el alcalde Enrique Galindo, para que remedien la contaminación de cuerpos de agua en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Parque Tangamanga.

También lee: Juan Manuel Navarro arranca rehabilitación de calles en la Rivas Guillén

Continuar leyendo

Estado

Notarios de SLP reforzarán programa de Vivienda Digna

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que contarán con el apoyo del Colegio de Notarios para otorgar terreno, escrituración y disponer materiales para construcción

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que contarán con el apoyo del Colegio de Notarios para llevar a cabo el programa de Vivienda Digna, emprendido por la administración a su cargo.

El mandatario estatal manifestó que este programa se desarrollará en tres etapas: la entrega del predio, la escrituración y la entrega de materiales para la construcción de su vivienda.

Aseguró que con el respaldo del Colegio de Notarios, las y los beneficiarios de este programa tendrán la certeza en la validación de su patrimonio, otorgado a familias que no han podido adquirir una casa.

“Vamos a tener todo el apoyo del Colegio de Notarios, para que la gente tenga la certeza de qué los predios están validados, que están totalmente fueras de gravámenes, no tienen ningún problema jurídico,

y van a recibir su escritura dada por el consejo notarial”, detalló.

Gallardo Cardona recordó que este programa será efectuado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y los registros comenzarán a partir del mes de abril. Mencionó que la dependencia realizará estudios socioeconómicos para asegurarse de que dichos beneficios lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

“En esta primera etapa vamos por 30 mil lotes. 30 mil familias de las cuatro regiones del Estado van a ser beneficiadas en esta primera etapa. La segunda etapa son otros 30 mil. Van a ser 60 mil lotes que se convertirán en 60 mil viviendas, solamente en San Luis Potosí”, agregó.

También lee: Nueva Secretaría de la Mujer en SLP deberá iniciar el 15 de marzo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados