Estado
Se realiza sobrevuelo de valoración de incendios forestales
Actualmente, se tiene activos en Tamasopo, El Naranjo, Ciudad Valles, San Ciro de Acosta y Guadalcázar
Por: Redacción
Este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación San Luis Potosí, realizaron un sobrevuelo de valoración y reconocimiento de los incendios forestales activos en el Estado.
Durante el recorrido que se realizó y luego de los trabajos por tierra y con los helicópteros que están realizando descargas de agua se estima que este martes al término de la jornada queden controlados y liquidados los incendios en las comunidades de Las Cotorras y el Meco en el Naranjo y el de Tambaca en Tamasopo.
Asimismo, debido al avance que se lleva en los trabajos de control se espera que para mañana ya queden liquidados dos que se ubican en la comunidad del Platanito en El Naranjo y el de la Lagunita en Tamasopo.
Mientras que en el incendio de Guadalcázar se trabajó con descargas de agua por parte del helicóptero rentado por Gobierno del Estado y con trabajo pie tierra de los brigadistas, se estima que podría ser entregado el jueves.
En San Ciro de Acosta se sigue trabajando con descargas MI 17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que debido a la complejidad de la topografía del lugar no se puede ingresar con brigadistas.
Durante el recorrido aéreo se detectó un incendio más en la comunidad de Casas Viejas en Ciudad Valles, el cual ya se está trabajando por parte de brigadistas de la zona.
También lee: A favor de que se reduzcan tarifas de luz en la Huasteca: Torres Sánchez
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








