diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Publicado hace

el

Valladares señaló que avanzan las negociaciones para nuevas rutas aéreas y la mejora en infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que las negociaciones para la ampliación de rutas aéreas en nuestra entidad, son prácticamente una realidad, especialmente para abrir la ruta San Luis-Monterrey, así como la ruta San Luis-Toluca y se mantiene el diálogo para el vuelo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Desarrollo Económico detalló esto durante un encuentro con socios de la Alianza Empresarial en la que también estuvo presente J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno. Explicó que actualmente hay una ventaja coyuntural por la venta de acciones del grupo Aeroportuario OMA a la empresa ‘Vinci Corp.’ de origen francés, que mantiene importante presencia como administradores de aeropuertos en todo el mundo.

El funcionario estatal mencionó que esta circunstancia podría favorecer la gestión para la mejora de la infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga, en lo que respecta a los espacios, y además permitirá la gestión para estandarizar precios y mejorar la oferta de vuelos que resulten más accesibles para las y los potosinos, sobre todo aquellos cuya necesidad de viaje implica hacerlo muy seguido por cuestiones laborales y de negocios.

Las y los empresarios expresaron sus inquietudes, particularmente resaltaron que es necesario solucionar en el corto plazo la prolongada tardanza en los procesos de abordaje y entrega de equipaje, que refiere al factor humano del aeropuerto, ya que resulta limitado al grado que ocasiona molestias entre las y los pasajeros.

Las y los integrantes de la Alianza Empresarial, felicitaron al titular de la Sedeco, pues, de acuerdo a ellos, ha demostrado congruencia y claridad con los objetivos de crecimiento y desarrollo planteados por el titular del ejecutivo del estado, y sensibilidad por las peticiones e inquietudes del sector empresarial en el cual también está plenamente identificado.

También lee: Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Estado

Apoyo permanente a migrantes potosinos: Gobierno de SLP

Publicado hace

el

A través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Secretaría General de Gobierno, aplica tres programas de ayuda a este importante sector

Por: Redacción

Con el objetivo de impulsar programas de atención humanitaria y brindar apoyo directo a potosinas y potosinos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la implementación permanente de tres programas enfocados en fortalecer la protección, el acompañamiento y la orientación de este sector.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) es el encargado de operar estos programas de asistencia humanitaria, cuyo propósito es garantizar el respeto a los derechos de las y los migrantes.

Entre ellos, destacó el programa de Reunificación Familiar, que permite a personas adultas mayores reencontrarse con sus hijas e hijos que viven en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que se brindan servicios de asesoría en materia migratoria y se realizan Ferias de Pasaportes Americanos, acciones que forman parte del compromiso permanente de este Gobierno por ofrecer una atención digna y trabajar de manera coordinada con instancias federales y organizaciones civiles para atender de forma integral las necesidades de la comunidad migrante.

También lee: San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gallardo impulsa infraestructura sin límites en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado entregó infraestructura con una inversión de más de 24 mil millones de pesos y anunció 5 mil millones más para el 2026

Por: Redacción

Para lograr una movilidad sin límites en las cuatro regiones y mejorar la calidad de vida a la población, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona ha impulsado infraestructura urbana y carretera con una inversión de más de 24 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos , sumado a otros 5 mil millones que anunció para el 2026.

El Mandatario potosino destacó la ampliación y modernización de la carretera Villa de Arista–Moctezuma, la supercarretera Ahualulco–Zacatecas que benefician a más de medio millón de habitantes, la construcción de los puentes vehiculares en Eje 122, Coronel Romero y Circuito Potosí, así como la rehabilitación de caminos en las cuatro regiones.

Adicionalmente el Gobierno del Estado ha puesto atención a plazas y unidades deportivas en Tierra Nueva, Villa de Pozos, Real de Catorce y Tanquián de Escobedo, además de inversiones históricas en espacios deportivos de Tierra Nueva y Moctezuma y el refugio y hospital Huellitas en Soledad de Graciano Sánchez

que brinda apoyo a más de 500 animales.

El Gobernador del Estado recordó que, en cuatro años, se han brindado acciones de atención de incidencias, limpieza de caminos y reparaciones en 5 mil 712 kilómetros de la red carretera del Estado en los 59 municipios, además de 107 kilómetros de carreteras reconstruidas.

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí avanza hacia una conectividad con la construcción de la autopista a Matehuala cuya inversión privada supera los 22 mil millones de pesos y la modernización de la carretera Huejutla–Tamazunchale que se realiza con inversión federal, lo que impulsa el desarrollo social y económico del Estado con beneficios directos para miles de potosinas y potosinos de las cuatro regiones.

También lee:Navidad con presencia estatal sspc encabezara posadas en zaragoza

Continuar leyendo

Estado

Navidad con presencia estatal: SSPC encabezará posadas en Zaragoza

Publicado hace

el

Los eventos están programados en colonias como La Sauceda y La Barranca, a partir de este jueves

Por: Redacción

Con el objetivo de llevar un mensaje de unidad y esperanza a toda la población de Villa de Zaragoza, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, acudirá en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la celebración de posadas navideñas. Además, estará acompañado por las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa, Amada Zavala, con quien se ha hecho una extraordinaria labor de coordinación en materia de seguridad.

En estas fechas, es importante llevar el apoyo a los sectores más vulnerables, de ahí que, como parte de una indicación del Poder Ejecutivo Estatal, diversos funcionarios tengan una participación especial en la temporada navideña para llevar regalos y otras sorpresas. Por ello a partir de este jueves se ha agendado un evento en las colonias La Sauceda y La Barranca, visitas que continuarán los días 20, 21 y 22 del presente mes.

Más adelante, el maestro Juárez Hernández, recordó el importante trabajo que se hizo a lo largo del año con las autoridades municipales de Villa de Zaragoza, “en donde inclusive atestiguamos el último informe de Gobierno, seguimos realizando un gran apoyo a los 59 Municipios en la Entidad con una gran coordinación e interacción con todas y todos los ediles”.

También lee: Refuerzan operativo de prevención en la Huasteca durante periodo vacacional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados