julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Publicado hace

el

Valladares señaló que avanzan las negociaciones para nuevas rutas aéreas y la mejora en infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que las negociaciones para la ampliación de rutas aéreas en nuestra entidad, son prácticamente una realidad, especialmente para abrir la ruta San Luis-Monterrey, así como la ruta San Luis-Toluca y se mantiene el diálogo para el vuelo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Desarrollo Económico detalló esto durante un encuentro con socios de la Alianza Empresarial en la que también estuvo presente J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno. Explicó que actualmente hay una ventaja coyuntural por la venta de acciones del grupo Aeroportuario OMA a la empresa ‘Vinci Corp.’ de origen francés, que mantiene importante presencia como administradores de aeropuertos en todo el mundo.

El funcionario estatal mencionó que esta circunstancia podría favorecer la gestión para la mejora de la infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga, en lo que respecta a los espacios, y además permitirá la gestión para estandarizar precios y mejorar la oferta de vuelos que resulten más accesibles para las y los potosinos, sobre todo aquellos cuya necesidad de viaje implica hacerlo muy seguido por cuestiones laborales y de negocios.

Las y los empresarios expresaron sus inquietudes, particularmente resaltaron que es necesario solucionar en el corto plazo la prolongada tardanza en los procesos de abordaje y entrega de equipaje, que refiere al factor humano del aeropuerto, ya que resulta limitado al grado que ocasiona molestias entre las y los pasajeros.

Las y los integrantes de la Alianza Empresarial, felicitaron al titular de la Sedeco, pues, de acuerdo a ellos, ha demostrado congruencia y claridad con los objetivos de crecimiento y desarrollo planteados por el titular del ejecutivo del estado, y sensibilidad por las peticiones e inquietudes del sector empresarial en el cual también está plenamente identificado.

También lee: Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Estado

Gabinete estatal mantiene ritmo de trabajo y resultados: SGG

Publicado hace

el

Se detalló que entre las prioridades inmediatas se encuentran los preparativos finales de la Fenapo 2026

Por: Redacción

Al cierre del mes de julio, el Gobierno del Estado mantiene un intenso ritmo de trabajo mediante reuniones de evaluación y coordinación entre las dependencias, para dar seguimiento a las obras, programas sociales, acciones de seguridad y proyectos económicos promovidos por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la administración estatal avanza con orden, planeación y objetivos definidos, con una agenda orientada a entregar resultados concretos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Al concluir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, detalló que entre las prioridades inmediatas se encuentran los preparativos finales de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, la organización del Quinto Informe de Gobierno, previsto para la segunda quincena de septiembre, y el seguimiento institucional a los informes de los gobiernos municipales.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Ruth González encabeza cabalgata tradicional en Aquismón

Publicado hace

el

Miles de jinetes de las cuatro regiones del estado acompañaron a la senadora en el recorrido a caballo por las calles de Aquismón, en el marco de la Feria de Santiago y Santa Ana

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de la República, encabezó la tradicional cabalgata que se realiza cada año en el marco de la Feria Municipal de Santiago y Santa Ana, en el municipio de Aquismón, a pesar de que las temperaturas superaron los 40 grados centígrados.

Acompañada por miles de jinetes provenientes de las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como por presidentes municipales y autoridades de la Huasteca, la legisladora recorrió a caballo las principales calles y barrios del municipio, donde convivió con familias que acudieron a la celebración.

Previo al inicio de la cabalgata, González Silva asistió a la inauguración de la renovada Unidad Deportiva Municipal de Aquismón, obra impulsada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a partir de la solicitud de una adolescente originaria del municipio, quien pidió un espacio digno para la práctica deportiva.

“Hoy Aquismón y toda la Huasteca potosina están de fiesta. Las niñas, los niños, las y los jóvenes, así como las familias, cuentan ahora con espacios deportivos dignos y de primer nivel para practicar fútbol, atletismo, básquetbol y muchas otras disciplinas. Se atiende así una demanda histórica que hoy es una realidad gracias al trabajo y compromiso del Gobierno del Estado”, dijo la senadora durante su mensaje.

La cabalgata forma parte de las celebraciones de la Feria Municipal de Santiago y Santa Ana, una de las tradiciones más representativas del Pueblo Mágico de Aquismón, en la región Huasteca de San Luis Potosí.

También lee: Percepción de inseguridad sube 4.6 puntos; Galindo culpa a Zacatecas

Continuar leyendo

Estado

Faltan 15 días para el inicio de la feria más grande de México; dice Gallardo

Publicado hace

el

El mandatario resaltó que la edición 2026 contará con una cartelera internacional sin precedente, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe

Por: Redacción 

A tan solo 15 días del arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, programada para el próximo 7 de agosto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que los preparativos avanzan conforme al calendario para recibir a más de 9 millones de visitantes durante 24 días de actividades.

Destacó que esta edición ofrecerá una experiencia renovada para todas las edades, con entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y conciertos del Teatro del Pueblo totalmente gratuitos, consolidando a la feria de San Luis Potosí como la más grande, incluyente y atractiva del país.

El mandatario resaltó que la edición 2026 contará con una cartelera internacional sin precedente, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de figuras nacionales e internacionales como Lila Downs, Yandel Sinfónico, El Bogueto, Xavi, Ramón Ayala, Óscar Maydon, Bizarrap, Sin Bandera, Kenia Os, Laberinto y Herederos, Los Huracanes del Norte, Los Acosta, Santa Fe Klan, Alameños de la Sierra, Liberación, Grupo Toppaz, Tropical Panamá y Los Tigres del Norte. A ello se sumarán jornadas especiales como Influencers Fest, Chihuahua Fest y El Potosinazo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados