abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

C5i2 ha recuperado 12 vehículos robados durante agosto

Publicado hace

el

Martín Serrano informó que se realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad

Por: Redacción 

Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, dio a conocer que del 1 al 12 de agosto se han logrado la recuperación de 12 vehículos relacionados con hechos delictivos en cinco municipios de las zonas Centro, Media y Altiplano, únicamente como parte del trabajo de monitoreo en las cámaras de vigilancia.

El titular de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública dijo que se trabaja coordinadamente con Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), con oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), que realizan permanentes patrullajes de vigilancia en calles de la entidad, además de autoridades municipales como Policía Vial, con el objetivo de brindar resultados en materia de protección al patrimonio y bienestar de las y los potosinos en todo el territorio estatal.

Serrano Gómez puntualizó que en la zona metropolitana se logró lo siguiente: el aseguramiento de un vehículo con placas sobrepuestas y la detención de su tripulante, en el cruce de la carretera a Rioverde y av. Ignacio Zaragoza; en la av. Constitución y colonia Satélite, se detectaron dos motocicletas con reporte de robo vigente, cuyos conductores fueron detenidos, en la carretera 57 y calle Inglaterra y en la colonia Himno Nacional, dos vehículos más fueron detectados con placas sobrepuestas, sus conductores fueron detenidos por agentes de la GCE.

Martín Serrano subrayó que en acciones del dispositivo Neurocar, en el municipio de Rioverde se reportó la circulación de dos unidades vehiculares con reporte de robo sin violencia, mismas que fueron recuperadas; también se logró la identificación de una más relacionada con robos a comercio y transportistas en la región.

Por último, en Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo, tres vehículos más fueron asegurados tras el reporte del C5i2, el cual informaba del robo reciente de una motocicleta y un tracto camión, mismos que fueron localizados a los pocos minutos. Igualmente, se recuperó otra unidad con reporte de robo vigente.

También lee: Una persona fue ejecutada afuera de un bar en avenida Chapultepec

Estado

Gobierno impulsa más de 200 obras para atender sequía

Publicado hace

el

El Programa de Construcción de Bordos de Abrevadero llega a todos los rincones de las cuatro regiones de la entidad 

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) ha impulsado 208 obras de reparación y construcción de bordos de abrevadero y represas, con lo que se prevé el almacenamiento de agua de lluvia y se atienden los efectos derivados de la sequía de los últimos 10 años en el campo potosino.

La dependencia informó que desde el 2023 y lo que va de 2024 se han entregado 156 obras del Programa de Construcción de Bordos de Abrevadero, así como otras 52 represas más en las cuatro regiones para beneficiar a más de 20 mil familias productoras.

La dependencia detalló que este programa se ha impulsado en coordinación con los ayuntamientos y productores, además la Sedarh también pone a disposición ocho máquinas tipo Bulldozer D-6 y la mano de obra, a fin de que las y los productores de ganado y de cultivos agrícolas no parezcan los estragos de la sequía.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier partido político o de promoción personal.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno inaugura Puente 71 en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El puente sobre Circuito Potosí permitirá una mejor movilidad y generará mayor plusvalía a las propiedades ubicados en la zona

Por: Redacción

Más de 250 mil habitantes de la colonia Prados 2ª Sección y usuarios de Circuito Potosí al oriente de la capital, ahora cuentan con una mejor vía, más ágil cómoda y segura, con más iluminación, gracias al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien este viernes inauguró el puente superior vehicular a la altura de la calle 71.

En cumplimiento a un compromiso más de la actual administración Estatal para mejorar la imagen de la zona metropolitana, esta nueva obra se suma a las ya entregadas en los diferentes sectores de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para mejor la movilidad y generar más plusvalía a las propiedades de las y los habitantes.

Ante las y los vecinos, que acompañaron al Mandatario en la inauguración de este puente, Gallardo Cardona afirmó que este año se seguirán impulsando más como la construcción de la Vía Alterna, la avenida Prolongación Salk

, entre otras que dinamizará el tráfico vehicular permitiendo que miles de trabajadores de la zona industrial acorten tiempos del traslado hacia los centros de trabajo y hacia sus hogares al terminar sus jornadas, a fin de que pasen más tiempo de calidad con sus familias.

Puntualizó que, para atender la movilidad en la Entidad también se suma la puesta en marcha de la línea 4 de MetroRed, a partir de junio, que de manera perimetral recorrerá todo Circuito Potosí, brindando más opciones de transporte a las y los potosinos.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

También lee: SLP negocia nuevas rutas aéreas internacionales

Continuar leyendo

Estado

SLP negocia nuevas rutas aéreas internacionales

Publicado hace

el

En el marco del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo inició negociaciones con Aeroméxico y United Airlines, para rutas directas a Chicago, Los Ángeles y Detroit

Por: Redacción

Como parte de las acciones a favor de la conectividad nacional y mundial que promueve el Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Turismo (Sectur) inició negociaciones con las compañías Aeroméxico y United Airlines, en busca de vuelos directos a Chicago, Illinois, además de las rutas a Detroit, Michigan y Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

En el marco del Tianguis Turístico de México 2024 que se realiza en Acapulco, Guerrero, se sostuvieron reuniones con el representante comercial y de operaciones de Aeroméxico Pasquale Speranza, para mejorar la conectividad de San Luis Potosí, fortalecer el turismo de negocios y la atracción de más visitantes de la Unión Americana, a la Entidad.

La conexión permanente con Chicago dinamizará y ayudará a mejorar el traslado de miles de potosinos que viven en ese punto de la Unión Americana, y que en diferentes épocas del año se trasladan a visitar a sus familiares a territorio potosino.

Los convenios de colaboración con estas aerolíneas internacionales y la próxima ampliación del aeropuerto de Tamuín mejorarán de manera sustancial la conectividad aérea de San Luis Potosí, impulsando la economía, promocionando los atractivos turísticos y consolidando al Estado como el nuevo destino favorito de México.

También lee: Estado arranca obras en Facultad de Ciencias de la UASLP

Continuar leyendo

Opinión